Ayuda para diseñar mi jardín (planos y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por luimse, 5/2/12.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Ya he contado con eso...... está marcada la acera
     
  2. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Me vais a matar:( , pero he estado midiendo otra vez el terreno y resulta que no me acordé que a la hora de hacer la vivienda nos desplazamos con ella un metro más hacia el sur para dejar más espacio por detras, por eso no nos hemos planteado hacer la piscina por delante, poorque queda un hueco de 3 metros de profundidad. Perdonad por la confusión, Así que las medidas reales y definitivas por fin son estas:


    [​IMG]
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN


    No te mato porque me pillas lejos.....
    :cabezadas: :martillo: :tirarlospelos: :pataleando: :todomal:

    Si es que...................el tema de las medidas es lo principal, así como orientación, elementos existentes, etc.....

    Sabes? Cuesta menos volver a empezar de cero el diseño que corregirlo.... y no tengo muchas ganas de empezar de cero otra vez....:meparto: Así que así se queda! Ale!:11risotada:

    A ver....... 3 m de fondo en esa zona, puedes poner una piscina, porque son 3m justo en el muro, pero a medida que te alejas de él, la distancia aumenta por la forma de la parcela.

    Además, habeis hecho unos portones a lo grande, eh? La entrada peatonal a 170 cm de ancho... es mucho ancho, cabe por la puerta un desfile en fila de a tres :13mellado: ...
    El camino de entrada tb está empredrado ya? O cabe la posibilidad de hacerlo más estrecho? Con 1m de ancho de entrada peatonal hay de sobras, creo yo, y os da juego para incluir la piscina en esa zona.

    Así que si los caminos estan asfaltados, y no hay posibilidad de cambiarlo, ya definitivamente.... entonces ya poca cosa se puede hacer, porque el espacio ha menguado exponencialmente!!!:(

    Le doy un hervor, y te planteo mi opinión....

    Ahora mismo estoy destrozáaaaaa :desconsolado: Voy a llorar por los rinconesssssss
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Cirera, tenía truco el tema eh??, :meparto: Tómatelo con calma mujer, :beso:
    Luimse, por aclarar el tema medidas. Las nuevas que has puesto, las has tomado del muro a la casa o a la acera??. Acláralo por favor, porque son 80 cms. a añadir o a restar.
    Sigo con el plano, :11risotada:
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    repetido... (me falla la conexión)
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    En fin.....

    Mi último intento.... si me dices que las medidas vuelven a ser otras... ya no lo corrijo... eh???:meparto:

    La piscina podria quedar así....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cómo lo ves?
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    :meparto: La medida de la entrada (sumando las parciales del último plano) es de 13,68 mts., se te ha ido en 0,70 mts. la medida, :meparto:
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    [​IMG]

    A ver..... según este último plano, la zona delantera está bien, Araya. Solo se ha ido de 7 cm, no de 70 cm mujer... fíjate bien!!:meparto:

    Quien dice que el cero no vale nada????

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    me parece correcta la ubicaciond e la piscina en la parte delantera.pero dada que es la entrada de la casa lo que plantearia es hacer un piscina que actue como espejo de agua ,es decir no algo clasico ariñonado sino una piscina rectangular cercana a la casa que diera un espejo hacia la casa por el reflejo del agua. es una forma muy moderna de plantear actualmente las piscinas sobre todo en espacios pequeños.
    ademas se podria hacer una piscina para nadar o se alargada y estrecha.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    podrias tomar la siguiente foto :

    [​IMG]

    tratare de ubicarte una piscina que ademas quede decorativa para la entrada.
    Algo que de imapcto a la entrada y que no sea solamente "una piscina "
    habra que armonizarla con la entrada y con la de coches tambien.A ver que se me ocurre con la foto.Tengo una idea,pero aun no es muy clara.
    un dato fundamental, en esta ubicacion al piscina tendria sol ? donde esta el norte ?
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Hola luimse,

    para cuando entres, te pongo croquis de una posible propuesta de distribución de jardín, a ver qué te parece.

    Si no entiendes alguna cosa, me lo preguntas

    Saludos

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    [​IMG]

    buen diseño



    .Lo unico que caibiaria es el islote del lateral porque es unespacio estrecho y se perderia mucho espacio.
    pero no quieres barbacoa (aunque peude ser de quita pon), no hay lugares de juego de niños, no hay lugares para tender la ropa.? son detalles, que quizas no los necesitas per preguntas importantes
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Precioso Cirera..........no has descuidado ningún detalle, está precioso:5-okey:
    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    la pisicna del frente de ser posible la pondria en el otro sentido alargada contra la acera,
    El fondo tiene un estanque?
    es un diseño bien pensado y bonito.
    quizas pueda dar una mano con los materiales,arbustos y arbolitos.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Gracias Araya!
    Es solo una propuesta, a ver qué le parece a luimse cuando entre.
    He pensado que la isla frente al aparcamiento podria incluso ser más alargada, y hacer en ese espacio el huertito. Ya que esa zona creo que es otra de las partes que recibe más sol (aparte de la zona delantera de la piscina). Una especie de huerto/jardín, para que no desentone con el resto. Crees que seria posible?:smile:
    Además, espero a luimse para que acabe de confirmar las medidas de la zona delantera. Lo último que nos dijo fue que de la acera delantera al muro en su parte más estrecha, mide 3m, así que la piscina creo que debe ir puesta así. Para que tenga un poco de espacio al lado de ésta con césped para solarium. Como es poca cosa lo que queda, le dejo el otro lado del pasillo de entrada tb con césped, para alargar la zona de solarium.
    El estanque del fondo del jardín lo he dibujado un pelín grande, podria ser algo más pequeño, y que contara con una fuente/surtidor. En él plantas acuáticas e incluso peces (si le gustan y no tiene gato :meparto: )

    Besos