Ayuda para diseñar mi jardín (planos y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por luimse, 5/2/12.

1. luimse

luimse

Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

ESPECTACULARRRR :sorprendido: , me encanta el diseño que me has hecho, muchas gracias.
    Cirera el plano que has puesto ocn las medidas está perfectoooo por fin ese es el real:52aleluya: muchas gracias y perdonada por todos los mareos que os he dado.
    Voy a intentar ir contestando a todas las preguntas que me habeis ido haciendo:

1º. El tema de las medidas :desconsolado: en la parte delantera, es efectivamente de 3 metros desde la acera hasta el muro en su parte más estrecha.

2º. Los caminos de acceso no están aún empredrados por lo que se pueden hacer más anchos o más estrechos.biennnn

3º. La foto que me habeis pedido desde el lateral os la subo este fin de semana.

2. luimse

luimse

El tema de la piscina en la parte delantera es totalmente imposible :icon_redface: , que desilusión que me he llevado con lo contenta que estaba yo de hacerla en la entrada de la casa, pero esta tarde he estado hablando con los albañiles y resulta que por ese trozo de terreno van todas las tuberias eléctricas, desagües de la vivienda etc...:(
    así que hay que hacerla en la parte trasera, yo ahora mismo tengo un enfadooo. pero bueno, dándole vueltas a la cabeza creo que el mejor sitio sería pegando al muro del este y pasillo de la casa. Y el huerto lo podría situar en la parte delantera de la casa aunque no se si quedará esteticamente bonito. ayudadme por favorrrr Por que todo me sale mal :icon_evil:

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Vale, me alegro mucho que te guste.
    Es muy difícil acertar con la idea que busca el forero cuando los datos son tan imprecisos.

De todos modos, no te sientas obligada a nada. Que es una propuesta que se puede mejorar y cambiar todo aquello que no te guste o que no cuadre con tu idea de jardín.

La piscina... te gusta así? Es suficiente la medida que puse para refrescaros en verano?
    La coloqué en ese punto por ser el más soleado y el que mejor aprovechareis, y mide la del boceto 225cmx365cm en su parte más larga.
    Si dices que no está solado el pasillo, podemos ganar espacio para piscina y césped a su lado. Un pasillo de acceso de 1m de ancho peatonal, es suficiente.

Con la foto lo veremos mejor.

Saludos

4. cirera

Ups.. nos cruzamos y no leí el otro mensaje.
    ¿Sabes por donde pasan las tuberias exactamente? Porque no creo que pasen por toda la zona delantera....

5. luimse

luimse

Las tuberias pasan justo por la mitad de la piscina que hemos diseñado :icon_evil:, imposible hacerla en esa zona.
    He pensado que quizás n o quede tan mal en la parte trasera junto ocn la zona de mesa y silla que has diseñado y podríamos ponerle tambien una zona con jardín y solarium... pero habría que situar la piscina lo más proxima al muro del este para que reciba el mayor número de horas de sol:icon_evil:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

sera un piscina con bastante sombra.
    La huerta podrias hacerla adelante,hay huertas bonitas que se hacen con cajones en altura y puede separarse un poco de la entrada con algunas cosas para que no se vea tanto al entrar.

quizas puedas pensa r en algo mas parecido a un estanque para refrescarse que una piscina y siempre sera del lado donde hay mas sol.

7. cirera

Márcame en el plano por favor exactamente por donde van.
    Tengo una idea, pero quiero que me confirmes este dato.

No desesperes..:beso:

8. cirera

Hola,
    por si las tuberias pasan por donde antes habíamos situado la piscina (ajustadas al muro izquierdo), otra opción sería ésta que te marco ahora.
    Si es posible situar la piscina en la parte delantera, es el mejor sitio para tener la mayor insolación posible.

9. luimse

luimse

Hola Cirera, me encanta el diseño que me has hecho en 3D, pero tenemos un problemaaaa la piscina es imposible hacerla en ese espacio. A continuación te mando una foto especificandote donde van las tuberias y las medidas reales de este espacio. Tenemos que pensar en otro diseño para este espacio:icon_evil:

10. luimse

luimse

A continuación os mando más fotos y medidas reales tomadas sobre el terreno.

JARDIN DELANTERO

PASILLO

JARDIN TRASERO

JARDIN TRASERO VISTO DESDE ARRIBA

11. cirera

Vale.... no puede hacerse la piscina en ese lugar.... lástima.:desconsolado:
    Te lo estan cementando?.

Otra opción: La piscina atrás y delante el estanque con una zona de observación y relax (un banco) y un árbol caduco.

12. luimse

luimse

Y ahora os cuento más o menos las ideas que tengo yo

1. He pensado de ubicar el huerto en la parte trasera, al lado de la casetilla, es decir, en el rectángulo que queda de 4,60 de largo por 1,50 de ancho.

2. La piscina podría ir en el jardin trasero, pegando al muro del norte y del este.

3. El pasillo lo dejaria destinado para los coches, hasta la altura de la chimenea, es decir, unos 10,5 metros desde la puerta de la cochera hasta la chimenea. El pasillo no quiero hacerlo con losa, quizás con grava o con losas y cesped,...

Os lo explico mejor con un planillo:

13. luimse

luimse

Que bonito Cirera, casi coincidimos en la idea, lo único seria ubicar el huerto en la parte que te he dicho para poder hacer el pasillo más largo. Y la piscina tendría que ir un poquito más hacia la izquierda (porque no se si habrás visto en las fotos que en esa esquina tenemos una puerta)
    La zona delantera con el estanque y el banco ME ENCANTAAAAAAA y esa parte no está con cemento, todo lo hemos dejado en tierra hasta que sepamos lo que vamos a hacer, la verdad es que no queremos enlosar nada más, nos gustaria más la grava o el cesped.

14. cirera

Bueno luimse,
    al final parece que tienes tus propias ideas y muy claras.
    Así que te animo a que las dibujes y tengas en cuenta las proporciones de los elementos que quieres incorporar, el sol (importante para la piscina y el huerto) y resérvate una zona de estar (tu mesa y sillas para disfrutar del jardin). En verano, será importante que esa zona de la mesa, tengas sombra, para que no os achicharreis a pleno sol.

Como te lo habia acabado, te pongo el boceto terminado, para que veas el efecto completo.

Mucha suerte en tu proyecto. Sube tus dibujos y tus ideas si quieres la opinón de los foreros.

Un saludo.

Un plano:

Y el vídeo con la animación:

;)

15. luimse

luimse

Muchas gracias Cirera, no tengo una idea en mente, únicamente he pensado donde podía ubicar una cosa u otra y me está sirviendo muchoooo tu ayuda. Una última cosilla y no te molesto mas, me podrías decir con que programa haces esos planos? Es para intentar hacer yo misma mis diseños y no molestarte más. Lo que si me gustaria es que siguieras aconsejandome puesto que pienso que tienes unas ideas geniales