Ayuda para diseñar mi jardín (planos y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por luimse, 5/2/12.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    El diseño lo hago con SketchUp de Google.
    En mi firma encontrarás un enlace a un pequeño tutorial muy básico.
    No te recomiendo el GS para empezar. Es mejor que hagas un croquis muy sencillo a escala (en un papel cuadriculado) para garabatear tus ideas.
    Una vez que te salga la idea más clara lo podrás plasmar en un programa de ordenador.

    Te sigo, no me voy. Pero ahora espero que seas tu la que decida cosas, y vayas indicando por donde quieres continuar.

    Espero tus dibujos, bocetos, croquis.... aunque sean sencillos. Lo mejor es hacerlo en 2d (a vista pájaro)
    Venga, mucho ánimo. Te toca!;)

    PD. He editado el post anterior, ya que no funcionaba el enlace que habia puesto del vídeo. Ahora sí que "chuta":11risotada:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN


    Fíjate luimse... en tus fotos.
    Mira qué soleada es la parte delantera y como permanece en sombra el jardín trasero.
    Estamos en invierno y toda la zona delantera recibe muchas horas de sol, así como el pasillo lateral en donde te dibujé el huerto.
    Si esa zona la enlosas para coches (tantos metros) perderás la opción de plantar al sol tus tomates!.:smile:
    Lástima que la piscina no se puede poner en esa zona delantera, tan soleada que és. Imaginate en darte un bañito desde mayo a octubre (si las temperaturas son favorables)

    Observa bien tu jardín, las necesidades de cada elemento a colocar, y entonces ves tomando decisiones.
    Un saludo
     
  3. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Bueno, despues de mucho pensar me he aclarado un poquito con el diseño. Ya tengo claro donde situar cada elemento. Espero vuestras opiniones. A Cirera seguro que no le gusta la ubicación del huerto y la piscina, pero creo que es el mejor sitio.
    Perdonad por el cutre montaje, si hay alguna alma caritativa que lo quiera hacer más bonito...:11risotada: ?
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    hola
    el asunto de ubicacion del huerto y al piscina nunca es una cuestion de gustos sino de logica y experiencia.
    ambos necesitan sol, un huerto con poco sol es un fracaso y una piscina con poco sol es fria..