Ayuda para diseñar mi jardín que es un espacio estrecho y alargado, en Cantabria

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por oisinoid, 9/6/10.

  1. oisinoid

    oisinoid

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    torrelavega
    Buenas noches amigos:

    No consigo decidirme a que hacer con el espacio que tengo para mi jardín. Es muy estrecho y alargado, os dejo un esquema, mañana subiré una foto.

    Está en Cantabria. Es un bajo con Jardin la vivienda.

    Espero alguna idea. No sé por donde empezar.


    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. oisinoid

    oisinoid

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    torrelavega
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    No sé como se borra este mensaje
     
  3. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    hola tienes alguna idea de lo que quieres hacer algo que allas visto o que te gustaria hacer , podrias subir fotos de tu jardin para haci hacernos a una idea mas o menos .. ten calma no te desveles que todo se ira alarando y si los demas coperan veras que saldra un lindo jardin yo estoy igual que tu solo que tengo menos espacio que tu un beso :beso:
     
  4. oisinoid

    oisinoid

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    torrelavega
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    Muchas gracias naydeth por tu ánimos. No lo tengo claro. quiero un banco con un rosal por detrás, un caminito, bordillos... no sé. A la tarde subo una foto real de la parcela.
     
  5. oisinoid

    oisinoid

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    torrelavega
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    Bueno chic@s:

    [​IMG]


    Este es mi potencial jardín. A ver si alguien se anima y me da una idea,



    Saludos.
     
  6. Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    ¿QUé parte de la casa da al jardín? Cocina, salón, etc
    ¿Quieres que sea un espacio para niños?
    ¿Una zona de comedor o zona para descansar?
    ¿Césped y alguna planta o que predominen los arbustos?
    Y para terminar, pon fotos de jardines que te gusten. Aunque la superficie no sea como la tuya.

    Saludos!
     
  7. oisinoid

    oisinoid

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    torrelavega
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    Buenas noches Holly, agradecerte lo primero el interés en echarme un cable.
    Te cuento, la cocina da al suelo que he puesto de baldosa rústica, y lo que queda de jardín dan tres habitaciones.

    No me interesa que sea una zona de niños, aún es muy pronto :smile: tampoco de comedor pq para eso he echado el suelo, me gustaría que fuera una zona que se respirara un poco de paz. Un pequeño banco donde poder sentarse a leer un buen libro.

    En cuanto al césped me gustaría que hubiera un trozo para poner un par de tumbonas.

    Me gustaría que fuera frondoso, irregular y colorido.

    Pido mucho?????

    Gracias. Saluditos!
     
  8. Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    Se me ocurre algo así, con un par de ambientes al menos separados por arriates. Al estrecharse en el centro consigues que no se vea tan alargado y además ocultas qué hay más allá. Los jardines que no se abarcan a la primera mirada suelen resultar más interesantes.

    Está hecho a escala. Verde el césped y marrón la zona de plantación.
    Espero que te guste o que te de alguna idea.

    [​IMG]

    Después de hacerlo he pensado que las tumbonas pueden ir así o atravesadas, eso ya a tu gusto.

    Sería conveniente saber la orientación, para saber el sol que recibe.

    Saludos!
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    holly, qué ideal te ha quedado! Justo cabe todo lo que pide. Espero le guste mucho :happy:
     
  10. oisinoid

    oisinoid

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    torrelavega
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    La verdad es que me gusta mucho. Has dado en el clavo.

    Quizá le meta un pequeño estanque donde se estrecha el camino, para tener que cruzarlo a través de unas pequeñas traviesas.

    Ahora las dudas que me surgen son:

    No ponemos camino?

    qué tipo de plantas o árboles vamos a plantar?

    a que te refieres con arriate?

    Muchas gracias.

    Te pongo el esquema con la orientación.

    [​IMG]
     
  11. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    Si unos borde mixted, le irian apropiados pensamientos y violetas con unas perennes entre las cuales podemos incluir alguna lavanda claro que al final del estrechamiento hacia la tumbona solitaria, deberia dejar sitio a ese pequeño remanso de agua ninfatico con algún trebol de agua, nenufares y unos juncos o otras plantas anfibias, y esas ranas con celula de movimiento son imprescindibles.
    La verdad es que con el diseño de Holly, no se si dormiras pero podras soñar con su idea, en apenas 2h te ha esbozado la 8º maravilla.
    Animo, Oisinoid, lo del pequeño estanque es un toque de estilo extravagante a la par de jovial si incluyes esas traviesas para cruzarlo.

     
  12. Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    Uys, Pirata Roberts, qué bonito todo eso que has dicho. :happy: Yo encantada si os gusta, sobre todo a oisinoid, que es quien ha de disfrutar este jardín.
    Clara, gracias por tu apoyo. Yo creo que encaja muy bien este diseño.

    Oisinois, he intentado plasmar tu idea del estanque y he añadido el camino. También he pensado que si pones ahí las tumbonas, tendrás que buscar unas que sean ligeras y plegables, para apartarlas cuando no las uses y que le llegue el sol y el riego a todo el césped.
    Con "arriates" me refería a los bancales, las zonas de plantación.

    [​IMG]

    Para pensar en las plantas necesitamos saber las horas de sol que recibe el jardín, así como las temperaturas máximas y mínimas que se llegan a alcanzar. También si hay heladas en invierno y si éstas son persistentes.

    ¿Podrías poner un par de fotos más? Que tengan más luz y centradas. Una desde abajo de la escalera y otra desde donde estaría el estanque del plano. Si tengo más tiempo intento hacer un montaje.

    Saludos!
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    Ayyy holly que bonito ha quedado...oisinoid a mi tb me ha encantado la idea del agua...

    Que lo disfrutes!!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    Hola

    no estoy en Barcelona,no tengo ordenador.
    estaba mirando la propuesta y pienso que arriate por ambos lados en 2,75,no lo haria asi.
    Posiblemente usaria un solo lateral ajardinado y el otro como camino, porque prefiero un buen camino y buen arriate a uno poco de todo.
    enfin es mi idea sobre diseño y tambien lo que dicen los libros de paisajismo sobre lugares estrechos:icon_rolleyes: ,nada nuevo
     
  15. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Llevo noches sin dormir a cuenta del diseño de mi jardín

    Bueno no la liemos se trata de que nuestro amigo Oisinoid, concilie el sueño lo más pronto posible, y Holly parece haber encontrado el camino, pero si Aguarribay cree oportuno que el señor del jardín cambie la perspectiva de su camino, es una opinión que debe estudiar personalmente aunque me da la impresión que el trazado a un lado nos expulsa del pequeño paraiso en el que pretendemos meterlo, uno tiene que sentir la presencia del reino vegetal hacia cualquier lado donde mire pese a ser un espacio reducido.
    Perdonad mi énfasis pero yo no soy más que un mediocre y humilde consejero, ya que no he reparado en lo necesarias que son las nuevas fotos que revelen los matizes de luz apropiados para amoldar la idea de forma adecuada al entorno, creo que Holly, me lleva años luz de ventaja y cada una de sus peticiones tiene un sublime grado de agudeza. Así que dejemos cumplir
    la voluntad del destino pues este se alla en buenas manos.