Ayuda para diseñar mi jardín (San Luís, Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por florcita_cba, 19/4/12.

1. florcita_cba

florcita_cba

Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

GRACIAS MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!!! QUE LINDO RECIBIR TANTAS HERMOSAS IDEAS!!!
    de verdad con el corazon muchas gracias a todos!!
    Les cuento un poco mi panorama! estoy en plena mudanza, terminando de acomodar la casa nueva y tengo que pintar el departamento para entregarlo pintado, en el medio recibo la visita de mi papa, y hermanos! asi que estoy super ajetreada!! pero no he dejado de pensar en el jardin!
    1- me encantaria una zona para reunirnos con amigos! o tomar mate!!!
    2- zona donde dejar el auto!!
    3- adoraria hacer canteros con unas hermosas piedras o troncos!! ya me fjare bien en los link que me enviaron!!
    muchas gracias y si quiero que mi jardin se vaya desarrollando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ah que emocion!!
    besos a todos y gracias de nuevo por su colaboracion!!!

2. Gom

Gom

Florcita, me alegra tanto como a ti ver a gente tan fantástica reunida para hacer algo bonito: tu jardín! :happy:

Esperaremos por ti, cuando tengas más disponibilidad retomamos el tema, vale? Avisa cuando puedas participar!

3. Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

Hola:beso:

Buscaba este post y no lo encontraba, cuando realmente lo tenía frente a mis narices.:11risotada: Es un lugar sumamente agreste, pero hermoso.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155450

Por supuesto es en Panamá, pero creo que hay buenas ideas, cambiando las plantas, por supuesto. :smile:

4. florcita_cba

florcita_cba

HE VUELTO AL RUEDO!!!! DE A POCO ACOMODANDONOS EN NUESTRA CASA! DE REPENTE ME ENCUENTRO CON MUCHO TERRRENO PARA HACER LO QUE SEA!!! (600MTS. SE QUE NO ES MUCHO PERO YO JAMAS TUVE JARDIN Y ESTO ME SUPERA! JAJJA)
    VERE SI ENCUENTRO ALGUNA FOTO DEL FRENTE QUE ES LO QUE HEMOS HECHO.-
    lES CUENTO QUE LIMPIAMOS BIEN EL FRENTE, HICE UN MINI CANTERITO CON PLANTITAS QUE TRAJE DEL OTRO DEPTO. VIOLETA DE LOS ALPES, 2 ALOE VERA, Y ALGUNAS MAS!! ETC.
    BUENO AMIGOS, ESTE FIN DE SEMANA ME DEDICARE A MIRAR JARDINES, Y VER SI ME INSPIRO PARA HACER UN PLANITO!!!!

ABRAZOS!!!

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

las cosas estan calmas,lo que ocurre y eso es lo que se comenta siempre es que el forero tiene que ocuparse de mantener vivo el hilo para que entre gente a ayudar.
    En este momento hay varios hilos en marcha con un nivel excelente,yo tambien espero que esto siga asi:22rezando:,porque es un placer ayudar en este clima amistoso. Asi que adelante porque haremos algo bueno en tu terreno de San Luis.

6. florcita_cba

florcita_cba

Aguaribay!! gracias por estar siempre presente!!
    tienes razon en eso de mantener vivo el hilo, el tema es que recien hace una semana que me he mudado y he esado acomodando, pero no dejo de entrar todos los dias y ver los avances de varios jardines! que me quedo maravillada con ellos!!! ya buscare fotos que me gusten para subirlas!!

Les cuento que hoy me he dedicado a la aprte delantera de mi jardin, he rastrillado y sacado bastante basura! y tire semillas de cesped por todo el frente!!

hicimos con mi marido un camino con ladrillos y quedo muy bonito, mañana sacare fotos ya que nos agarro la noche y no se aprecia bien!!!

tambien me he dedicado a mi limonero! lo hemos plantado pero hoy me he dado cuenta que esta apestado! ceo que es "cochinilla" asi le decimos aca, son cositas blancas, y me comen las hojas, asi que he preparado agua jabonosa, con jabon blanco y he limpiado las hojas una por una ! asi que espero que mejore con eso!!
    bueno gente linda mañana sigo limpiando y preparando mi jardin asi ya pongo manos a la obra con plantitas y que quede bello!!1
    prometo fotos pronto!!!
    abrazos!
    flor

7. aguaribay

OK, entonces cuando estes lista sube el tema ,estaré por aqui un dia u otro y ademas hay mas gente que esta ahora ayudando

8. florcita_cba

florcita_cba

ahi van algunas fotitos del frente que es el espacio que esta mas limpito!!!

la idea del frente es hacer algo bonito! con flores, y cerca del arbol un lugar es estar, para tomar mate, puede ser con algun banquito hunto con una mesita de exterior!

espero vaya bien orientada!! si no avisenme y me orientan un poco!!
    gracias
    Flor

9. aguaribay

Bien, toda la estrucutura de caminos te propondre que la hagas con ladrillos y esto estara acorde con la casa.
    luego, trata de no pensar en florcitas sino en un jardin que tenga flores de arbustos en diferentes momentos, pero no de florcitas de estación .Podés ponerlas en grupos pequeños para dar color en algun punto,pero no hacer todo un jardin de flores

10. aguaribay

al final busque flores, de campo jaja!
    podes rodear con un grupo de flores y plantas perennes, parte el camino, que lo hice mas estrecho Ya veriamos las especies que van bien en SanLuis.Luego bastante grava y manchones con plantas, de este modo tendras que regar muy poco.

[https://img404.***/img404/997/comienzodearreglo.jpg

11. florcita_cba

florcita_cba

Aguaribay que hermoso!!, desde que empece a ver los hilos, siempre soñaba con tener algun montaje en mi casa! asi que GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

tenia si la idea de poner flores y plantes en los lados del camino, creo que seria mejor dejar la hilera de tres ya que queda muy angosto con dos ladrillos, me encanta, ya me pondre en marcha con los nombres de las flores.-
    Estuve viendo jardines y ya bajare fotos asi mas o menos vamos poniendonos de acuerdo con loq ue me gusta!!

Ahora estoy en el trabajo r eso entro de a ratos!!
    gracias por dedicar tu tiempo en mi jardin, valoro mucho eso!!
    Gracias!

12. florcita_cba

florcita_cba

aqui les subo unas fotos de jardines que me gustan, y plantas!!

bueno espero que ayude!!
    me pondre en marcha con el plano!!
    gracias a todos y saludos
    que tengas un lindo dia!
    Flor

13. florcita_cba

florcita_cba

Ahi copio un plano, si necesitan algun dato ams avisenme por favor!!!
    estoy muy contenta y entuciasmada, me muero de ganas de ponerme manos a la obra!!
    este fin de semana empezaremos con los dos laterales, a limpiar y dejar todo en orden para comenzar a trabajar!!!

14. aguaribay

Flor, diría que las fotos que elegiste no pegan mucho ccon San Luis, pienso que hay que buscar algo mas agreste .Podés poner en parte cesped si hay agua suficiente, pero es una zona de centro norte de argentina y para un jardin ingles o un pampeano no es.

15. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA FLOR, de acuerdo con aguari. San Luis es mas o menos seco, con sierras . No se las temperaturas, pero debe tener una amplitud termica significativa.
    Me lo imagino mas agreste, mas campestre, no tan prolijo... cesped es cuestion de gustos. A mi me gusta.
    Bueno, ojala te ayuden con el diseño!! y luego comienza la seleccion
    suerte!!"!