Ayuda para diseñar mi jardín (San Luís, Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por florcita_cba, 19/4/12.

1. florcita_cba

florcita_cba

Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

como dije al principio, soy un desastre con el tema jardineria.! asi que todas las opiniones son mas que bienvenidas!!
    aca muchas casas tienen cesped o gramilla o no se que pero parece una alfombra verde!!!
    particularmente me gusta mucho el cesped!
    sere media pava pero no tengo idea lo que es un jardin agreste si podrian guiarme o decirme que hilo poder ver lo agradeceria!!!
    desde ya muchas gracias por sus concejos!!!

2. la mansa

la mansa Irene

Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDIN!!!

Hola Florcita.ya somos 2 que necesitamos ayuda,yo vivo en Merlo,San Luis y también estamos estrenando casa,sigo tus ideas ,por el tipo de suelo y clima,lo mio es un jardín al frente, y creo que empezare por hacer con rocas algo,ya que abunda por esta zona muchaaaa,nada mas ir a los arroyos y cargar...jajjajaj.

3. la mansa

la mansa Irene

[​IMG]Es para conozcan el lugar. Hermoso.Es mi lugar en el mundo.

4. florcita_cba

florcita_cba

Que lindo que es Merlooooooooooooooo
    adoro ir!!
    la verdad que yo tengo cero idea de jardineria1 jajaj nunca tuve patio, asi que me encanta que podamos darnos concejos entre las dos o por lo menos ideas!! jajajja
    yo piedras mmm mas o menos, todavia no tengo decidido bien que hacer, si quiero mucho cesped!!!!!
    bueno Mansa!! bienvenida a mi hilo y a no perder contacto!!!
    abrazo Flor

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:52aleluya: viva San Luis !! hay agua en los arroyos pero el clima es muy secouff no se comprende lo que escribi, perdon, el apuro .codecia que estan bien las gramineas pero no la cortadera. que es invasora que es,se pueden usar muchas otras que no son tan invasoras.Tambien van bien en estos parajes las plantas aromaticas, salvias, romeros, lavandas, etc.que mezcladas por ejemploo con herbaceas como lirios ,gauras etc dan un aspecto muy agreste.

6. florcita_cba

florcita_cba

adoro las lavandas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ya quiero empezar no veo als horas!!
    Gracias Aguaribay! quisiera si no es mucha molestia me dijeras que tengo que ahcer ahora!! cuales son los pasos a seguir, porque si fuera por mi voy al vivero ya y compro plantitas!!! ajajjaja ansiosa muyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    saludos!!!

7. aguaribay

estoy pesando un poco en esat entrada tan del norte argentino.Es un algarrobo el arbol, ¿no es así:-?. esta un poco podadito el pobre, pero bueno vamos a realzarlo que se lo merece.

Debajo de este algarrobo, te gustaria tener una zona de descanso, un banco, ?, es muy agradable un arbol asi para descansar con la fuerza que tiene.
    entonces, si no es demasiado a la vista de todos (cosa que para la mayoria de los argentinos no es mayor problema) se puede hacer una zona para estar a la entrada.

8. florcita_cba

florcita_cba

Gracias Aguaribay!!! si el pobre lo recontra rompio la maquina que desmalezo el terreno, lo achicharro, pero bueno estamos tratando de darle mas vida, tiene una rama muy apestada! me dijeron que se llama liguilla!, larga unas arbejitas muy pegajosas y me secan als ramas!!!! asiq ue estoy viendo si cuando se le caigan todas las hojas al algarrobo llamo a alguien que me pode esa rama.-

Bajo ese árbol me gustaria hacer una zona de descanso! puede ser un banco con una mesita para el mate de las hermosas tardes de primavera y verano!!!!

se me habia ocurrido hacer como canteros con lavandas, lirios y algunas que me digan ustedes!!!
    bueno Aguaribay agradeciendo siempre tu ayuda me despido!!
    un abrazo y hasta dentro de un rato!! jajaja
    beos

9. florcita_cba

florcita_cba

Aguary San Luis esta en el Centro oeste del pais!! besosss

10. aguaribay

bueno, si pero para mi es arriba de buenos aires, por eso digo norte.:razz:

11. florcita_cba

florcita_cba

jajaj esta bien ahora se entiende mejor!!!
    estoy tratando de amigarme con el programa de google apra diseñar, mes esta costando un monton! pero no me va a vencer!!!
    besos

12. aguaribay

Hazlo a mano, no te mates con esos programas que al final te dan diseños muy ilusorios.Los jardines hechos con esos programas por aquellos que no conocen de diseño producen bastante confusion pues muestran formas muy minimalistas e irreales. desde mi punto de vista...Al menos no he visto ningun jardin terminado que se corresponda con esos diseños, a menos de algunos pequeñitos muy minimalistas o una programcacion de caminos.
    Para poder llegar a un buen final con esos programas no solamente hay que saber dibujar el planito, sino tambien de plantas, de ordenamiento de formas, de estructuras etc.

Tu tienes un lugar agreste y esos programas te lo haran prolijito,