Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Bueno compis, espero que me ayudeis y ansio vuestra orientación, como agua de mayo....

    ¡¡¡¡Madre mía que mogollón de cosas hay que tener en cuenta para diseñar un jardín!!! y más cuando no se tiene ni idea, no sabía que esto fuera tan complicado, a si que..... un aplauso fortísimo para los paisajistas ¡¡¡es un verdadero arte!!!

    He dado mogollón de vueltas viendo jardines, por el foro, internet, libros.... ¡¡¡¡me estoy volviendo locaaaaa!!!! Intentaré hacerlo paso a paso, poco a poco, cachito a cachito.....

    De momento empezaré por una pendiente, quiero una rocalla, (aguaribay he quitado la m... que tenía :meparto: ), faltan las malas hierbas, les he echado herbicida.

    Ayer fuimos a por piedras, tenemos que hacer más viajes que los baúles de la Piquer, nos pudimos traer estas.

    Las cogimos de aquí, hay de todos los tamaños. El señor dice que me las lleve todas...

    [​IMG]


    Bueno pues ya está "liá" a ver si me podeis echar una mano, compis.

    Saludos.
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    ............
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    cogimos de aquí, hay de todos los tamaños. El señor dice que me las lleve todas...

    [​IMG]


    avisa a todos los de Guadalajara esto oro en polvo, el señor no sabe que aqui tiene un camión .. es mucho dinero

    El problema pero esta vez no dire nada es que este tipo de piedra con agujeros a mi no me gusta, pero la usaremos tan bien que quedará perfecta ya que a caballo regalado,no se le miran los dientes.

    si en la pila ves otras que no sean de estas con agujeros traetelas toditas ...
    Luego busca de todos los tamaños desde grandes medianas y pequeñas. Todas se necesitan para hacer un buen juego de tamaños.

    Una vez que las tengas las desparramas bien en el suelo y les tomaras buenas fotos a si es posible desde dos angulos. cuando tenga tiempo te hare la rocalla con las piedras que trajiste con el photoshop.
    no desesperes haras un bonito jardin .Hiciste bien en poenr herbidcida para comenzar.
    Luego ya te comento que tienes que hacer una montaña de tierra de la altura hasta donde quieres que vaya la rocalla.
    La tierra puede ser malona, pero sin cal. sin restos de obra ,pero recuerda que leugo tendras que hacer un buen hoyo para cada planta con tierra de la mejor calidad.

    La tierra te conviene apisonarla ,regarla y volver a apisonar . pero nod emasiado para que luego no tengas problema con los hoyos.

    ¿se comprende?
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hola aguaribay y a todos:

    Este fin de semana espero dejarlo limpio de malas hierbas .

    La altura sería la que hay prácticamente. Pero tengo una duda con esta altura que está al lado del pasillo
    ¿Pongo algunas piedras de las de rocalla en collar para delimitar el pasillo? ¿pico un poco , lo dejo a ras de suelo y dejo la altura ésta más al centro, unos 15 cm?

    En los agujeros de las piedras se puede poner siempreviva también ¿verdad? las hay con menos agujero.

    Oído, la siguiente vez cogeré las que tengan menos agujeros, :5-okey:

    No tengas prisa aguaribay en lo del montage, hasta que no tenga, por lo menos un montón de piedras para dejar "apañá" la cuesta, de momento no empezaré.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    impresionante !!!!!!!!!!!!!

    no sabia que harias una rocalla a nivel. Bueno eso es un poco mas complicado,pero se puede hacer.
    Cuando es anivel yo prefiero pensar un poco en las alturas que den algunas plantas y arbolitos y pensar que entre ellas habra piedras.
    Nop hagas el colar pondremos en el borde un grupo de estas piedras y veras que quedara bien

    dime la foto que sigue a esta. No quiero mirar solo los pedacitos porque luego me equivoco.
    muestrame la foto desde dodne comienza este camino.Este pedazo solo puede que sea el final de un camino rocalla.
    [​IMG]
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Jopeta, que lástima no tener ni idea del Photoshop para no tener que molestaros, lo siento.
    Gracias por tenerme en cuenta.

    No sé como puedes teneis la capacidad de hacer esas maravillas, os admiro.

    Saludos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Naranja; calma,
    si tuviera que hacer este trabajo yo misma me tomaria bastante tiempo para delimitar caminos. a veces me paso dias con papel y lapiz dibujando ,garabateando incluso antes de ir al ordenador. si tu comienzas atropelladamente no llegaremos a buen puerto ;)

    Tienes que diseñar un poco en papel.Haz un planito y dibuja tipo palotes en blanco y negro sin colorines.MArca las lineas que quieres hacer. No es necesario para esto saber photoshop.

    fijate en estos enlaces hay muchos temas que pueden guiarte para comenzar tu jardin

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248176

    ¿donde esta la piscina,¿puedes mostrar una foto?.
    tienes que tomar fotos panoramicas. sMira el enlace y luego yo te ayudo.
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hola guapa:

    ¡¡¡Vaaaaaaaaaale, calma!!!! ;)

    ¡¡¡Qué ilusión me hace ver que me has contestado!!!! No me siento sola.:happy:

    Gracias por los enlaces. Por cierto el que dice: Ayudas para diseñar un jardín, no se abre.

    Ok, haré fotos como dice el hilo: Como hacer fotos panorámicas.
    Ya veo que las que te enseño son una verdadera m.... y te estoy liando, perdona por ello.

    Besos, cielo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    ya arregle el tema de ayudas para diseñar un jardin, no comprendo que pasaba pero lo copie nuevamente y funciona.

    espero tus fotos.Mientras pueda me quedo junto a ti en el tema.
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Como te vayas tú del hilo......
    ¡¡¡¡APAÑÁ VOY!!! Eres la única que me contesta.:5-okey:

    Gracias cielo. Un beso. :beso:
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Naranja pero si tienes hiloo, no lo habia visto, aunque de todas formas yo de rocallas :-? nada nada..pero he visto que te dan piedras..¡que suerte!:meparto: , me dare una vuelta por el pueblo porque me suena de haber visto montañitas de rocas..me quedare por aqui, pero poca ayuda te voy a dar, eso mejor para Aguaribay que es la experta ;)
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Estoy aquí de nuevo.
    He editado y quitado fotos anteriores para empezar de "0" porque sino nos hacernos un lio. ¿Vale?

    Malas hierbas prácticamente quitadas. Faltan muchas, a ver si el herbicida hace más efecto, porque todavía algunas estaban verdes.

    Sacamos toma de riego para la rocalla.

    Ya tengo hecho el plano, con lo que quiero. lo he hecho más o menos lineal(como me dijo aguribay) . Espero guie un poco y sirva porque mis dotes en planos no son muy boyantes.

    Compis a ver que se puede hacer. Besos.

    El plano.

    [​IMG]

    Este es el espacio general, el del reto, la pendiente a la izquierda.

    [​IMG]


    DESDE ABAJO.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DESDE EL PORCHE.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hola, en la segunda foto, quieres hacer una rocalla que ocupe todo el ancho y hasta abajo ?
    Tambien existe la posibilidad de poner jardineras con traviesas a diferentes alturas mas la rocalla, no se, es una opinion de novata en estos temas..
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Evacc, estoy en vuestras manos.

    En la pendiente, SÍ quiero una rocalla, todo el ancho ¿hasta abajo? pues no sé maja :meparto: repito estoy en vuestras manos, tengo todo ese epacio para el jardín, no sé ni como empezar :desconsolado:

    Propenerme cosas estoy dispuesta a verlo tooooodo.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Pero tienes mas jardin a parte de ese cacho no?