Re: ansio un jardin, me ayudan? Hola zurita. Hoy domingo encontre un ratito para hacer unas pequeñas modificaciones ,por un lado en las fotos que las aclaré y luego me encantaria que tomaras mas fotos de cerca,desde otros angulos conocer cada planta que pusiste porque no se bien que plantas van bien por tu zona en Mexico y me encantaria aprender.Tambien como ya te dije me gusta mucho el arreglo que hiciste, y valoro mucho este trabajo https://***/m/831/6114/rgh1259358517i.jpg por otro lado y te pido disculpas por si te molesta que haya modificado un poco la foto, se me ocurrio que hay demasiado muro blanco y quizas una trepadora con crecimiento controlado podria quedar bien. https://img121.***/img121/7093/klz1259358566garreglo.jpg
Re: ansio un jardin, me ayudan? Hola zurita, La última me parece perlagorium, la primera una bulbosa, podría ser zephirantes, pero hay otras que se parecen. Te ha quedado muy bonito
Re: ansio un jardin, me ayudan? hola que gusto que te intereses en mi pequeño logro, para nada me molesta tu sugerencia, te comento no me atreví a poner trepadoras por 2 razones, 1) tengo vecinos en la casa de al lado y ya construyeron 2da planta, 2) en la zona donde estoy hemos encontrado 3 serpientes, y como en casa hay niños no quiero favorecerles que se enreden en mi jardín, hasta ahora solo han llegado 10 o 15 metros cerca de mi casa y nos hemos percatado de alejarlas, algunas plantas ya no las tengo, porque crecieron demasiado y favorecía a los sapos permanecer en mi jardinera y tengo fobia a esos animalitos, así que lo único que me sobreviven son la tabasqueña (plumeria) y los narcizos que estan tambien ya muy grandecitoste anexo una fotito para que los cheques, nuevamente saludos y recibe un abrazo con cariño
Re: ansio un jardin, me ayudan? Bueno, mira los problemas de es zona de tu pais, , No hubiera imaginado nunca que debemos tener menos vegetacion por el problema de las serpientes Los sapos...se comen insectos, son tan inofesnivos, pero eso si,las serpientes vienen en busca de ellos.
Re: ansio un jardin, me ayudan? no sé si me vi muy tontita pero si les tengo terror, y los sapos expulsan como una leche de sus poros, que si te cae en la piel te provoca una enfermedad que le llaman disipela que puede llegar a gangrenar el area infectada que hasta en amputación puede terminar, mito o realidad, si les tengo miedo
Re: ansio un jardin, me ayudan? Hola otra vez, bueno, aca a los que tu llamas joloche le llamamos Panca, ya sea fresca o seca, a la plumeria si la conozco, es un arbolito precioso, las flores las puedes cortar y las pones en tu florero, hasta tienen aroma, algo lento de crecimiento x estas latitudes, pero mas le decimos "suche". Y al que llamamos Ceibo es un arbol al q tambien le decimos palo borracho, se llama Chorisia speciosa saludos, y tomale fotos mas cercanas a las plantas para conocerlas, como dicen Uds, está bien chido je je je
Re: ansio un jardin, me ayudan? en Peru al ceibo lo llaman palo borracho. Increible, lo digo porque el ceibo es nuestro arbol nacional (argentina) y el palo borracho es originario tambien de argentina, son dos nombres que en argentina se utilizan de otro modo. Lo de palo borracho es porque el tronco es globoso, panzon como los borrachines. Los sapos que largan eso son los escuerzos y tienes razon, esos son peligrosos. Yo hablaba de los sapos normalitos.,pero veo que teneis tela para rato con vuestros animalillos salvajes. No tontita no eres seguro soy yo la que desconozco tu pais,.
Re: ansio un jardin, me ayudan? dejemoslo en que estamos conociendo nuestros( a veces raro) países, linda
Re: ansio un jardin, me ayudan? hola!!!! te presento mi intento de bonsai de ceiba, te cuento que estos arbolitos tardan aproximadamente 100 años para ponerse frondosos y muy altos, su tronco es bastante amplio no sabría decirte cuantos metros a la redonda, cuentan las leyendas que en estos arboles ahorcaban a los delincuentes, por ello donde hay un árbol de ceiba siempre existirá la presencia de espiritus malos, por eso me decise de ella, ojalá puedan apreciar la foto checa sus espinas en el tronco, saludos