Ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 18/2/13.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: Ayuda para diseñar mi jardin

Popietes. Si me hubieras explicado cuando me pedistes ayuda que se lo habías pedido también a aguaribay nunca habría entrado en tu hilo. Las razones son obvias.

Efectivamente has sido correcta. Sólo que yo no he tenido diferencias con esta señora en tu hilo. Y no las he tenido porque no la he leído.

Y en privado te dije que si te gustaba más el montaje de aguaribay que yo no tenía ningún problema.

En todo momento estoy aquí para ayudarte no para competir con nadie, y mucho menos para que alguien venga a sacarle punta a todo lo que otros proponemos.

Esto dificulta enormemente la creación de un jardín y se pasa el tiempo y el forero no lo realiza porque cuando le gusta una planta que alguien le propone llega la otra persona y sin conocer la planta de nada dice que eso no es real y no va a ir en tu jardín o cualquier otra historieta, de eso en este foro tenemos mucha experiencia ...con lo cual la primera persona pierde el tiempo en demostrarte que sí puede ir en tu jardin, discusiones y más discusiones y así planta por planta y la que pierdes el tiempo eres tú. Porque la primavera en tú caso está encima y es la época de crear el jardín.

No voy a prestarme a este juego. Lo siento. Te he dicho en privado que te ayudaré pero no puedo hacerlo y no puedo hacerlo por el bien tuyo. Por respeto a ti.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:razz: si lo sé. pero una vez que tomase partido entonces te digo lo que creo que no va. me mantuve al margen mientras tanto y deje que se desarrollara el tema.tampoco yo ienrferi con los montajes eso que los veia.
    ahora digo que hay errores. y eso no lo soporta la señora.
    me parecio acertado el buxus y la cyca ,hasta alli.

Los errores provienen de haber tomado esto como una plantacion en tierra
    mientras se iba desarrollando el tema no sabia como lo elegirias, pero ahora que te decidiste lo digo..
    comente que cuando te decidieras comentaria algo y es lo que hago. pero no mas montajes.ya que tu te habias decidido si te decidiste y lo ahces el tiempo dira si estaba o no yo en lo correcto.

3. Popetes

Popetes

Disculparme y entenderme, pero creo que no es sitio y lugar para este tipo de comentarios,

Con un poco de nuestra parte, todo seria mas facil.

4. Lur

Bueno, pues resulta que el Buxus fué lo único que yo propuse:meparto: ... así es que parece ser que esta señora no tuvo errores :meparto: .

Me congratula el saberlo. Como verás Popetes aquí cuando entramos a ayudar a alguien tenemos que someternos al examen de la no diseñadora paisajista porque ella es la que dirige el foro y dice lo que es correcto y lo que no lo es y la que decide quien entra en un hilo y quien no entra. Y todo esto porque ella estuvo una vez en Madrid e hizo una rocalla.

Y lo mejor de todo es que cuando la llevas la contraria te amenaza con destruir tu hilo con calumnias.

Popetes pon esa Spiraeas que no es un error, aunque no te la haya propuesto yo. Ya tengo la mía en casa. Te arrepentirás si no lo haces...me ha costado 6€

5. aguaribay

pero anda con eso de que dirijo y que no,que problema tiene señora con la direccion cada uno dice lo que sabe y tambien lo que no sabe.
    Yo no dirijo nada ni a nadie. pongo lo que se .a veces meto la pata ,y la mayoria la emboco porque tengo añares de profesion y experiencia, no porque sea mejor que nadie,pero algunas cosas caen de maduro cuando una las ve y estos les da una rabia tremenda que lo diga y por eso creen que dirijo !! No dirijo ni a una mosca señora, soy una laburante del foro, es todo.

6. Re: Ayuda para diseñar mi jardin

A ver...creo que es usted la que estás cometiendo el error: Las jardineras tan solo son una elevación del suelo por que no tienen base, dan directamente a la tierra
    ¡¡Las plantas tendrán todo el espacio del suelo que quieran coger¡¡

7. Popetes

Popetes

Como ya.he.comentado, ya he tomad
    o una decision, si me equivoco, pues vuelvo a empezar,

8. Lur

Es inutil Jara. Todos sabemos que las jardineras no tienen fondo.

Popetes es tu gusto, hazlo. No permitas que nadie te obligue a poner lo que no quieres poner.

9. Lur

:meparto: :meparto: :meparto: voy a ver cuantas veces utilizó Vd la Spiraea Goldflame y así vemos que es lo que le da pie a Vd para decir que Popetes y epi han metido la pata

10. Lur

ha sido rápido , ni una sola vez 0 experiencia en la Goldflame

11. aguaribay

OK!! gracias por la aclaracion, se me paso que iban a tierra eso cambia muchas cosas, es verdad
    pido mil disculpas entonces,todo el tiempo hice los montaje pensando que eran jardineras limitadas en espacio :icon_redface: perdon,perdon.

No pretendo dirigir, estaba en un error cuando comente el crecimiento enjardineras, es cierto que si hay tierra por debajo podemos considerar que estarán algo apretadas pero se las arreglaran por abajo ,es mas las raices si no se riega mucho profundizaran bien y las plantas podran quedar asentadas de por vida, quizas.