Re: Ayuda para diseñar mi jardin Qué ganas de empezar, necesito ideas y una gran ayuda por vuestra parte.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin A ver si esta tarde con un poco de tiempo lo miro con detenimiento y te paso enlaces de otros jardines en Madrid.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Popetes, a la tarde me pongo también a ver si consigo darte alguna ayuda. Estos días que no llueve son escasos en esta época del año, parece que no pero los jardines piden mucho trabajo invernal y hay que aprovechar las horas de luz. Cuenta conmigo también esta la tarde.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Hola Popetes, buen proyecto tenéis entre manos, a ver si para el buen tiempo vais viendo el jardín con esos colores que buscas Sobre la hiedra del vecino, yo la aprovecharía, sería una buena base para poner unas clematis....mira como le quedaban a Remo https://img407.***/img407/7225/copiadejardmay02uo1.jpg El poner tu cyca en la jardinera del rincón hummm que poco te iba a lucir, tiene el mismo verde que la hiedra...por cierto..¿Las jardineras tienen base o dan en tierra?
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Popetes, tienes un jardín con un montón de posiblidades. La jardinera que has montado en madera es una maravilla (bien realizada y rematada!!!). La hiedra del vecino..o bien como dice Jara te unes a ella, o bien contra ella. Como tienes madera, y si decides ir "en contra" una solución podría ser poner celosía de madera ( ya que tienes la jardinera de madera) o más bien tipo valla, pero poniendo por el lado del vecino y adherida a tu "invento" malla antihierbas. Es lo que yo he hecho con en mi lucha con ese hierbajo del vecino y la verdad es que no se nota si el agujero no es grande y así no usa mi celosía como parte de su crecimiento Sobre plantas seguro que mareyo y el resto te dan unas ideas buenas. No es mi campo, pero me quedaré aquí a mirar!!! Jara, la foto del jardín de Remo es preciosa!
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Uff cuanta gente de repente, muchas gracias. Me encanta la foto que envia Jara, es espectacular y es la idea de colores que iba buscando, sino fuera por mi gran problema, que son los 10 metros de largo de una hiedra increiblemente invasiva, de la cual estamos ya agotados de cuidar y limpiar por nuestro lado, por lo que hemos terminado pillándole bastante manía. Nuestra idea era, como dice Démeter, ir contra ella, y estábamos barajando la celosia o un brezo, que creo que ambas ideas nos irían bien por el tema de la madera. La jardinera la hemos hecho directamente sobre la tierra, de ahi que siga un antiguo rosal que al pobre le quedan los días contados.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Hola Popetes , Aquí estoy. La jardinera me encantó y creo que se la envié el otro día a una forera para que algo similar lo pusiera en la terraza. Respecto a la cyca, estás segura que aguantará las heladas de Madrid? Voy a seguir leyendo a ver si veo las medidas del terreno
Re: Ayuda para diseñar mi jardin una planta asi yo trataria de hablar con el v ecino y sino cortarla por arriba y luego ya te digo algo mas...jeje!!
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Esta es una idea... tú me dices que te gustaría poner Esta idea es cómoda porque si empleas bolas de boj tendrás que podar muy poco ya que el crecimiento del boj es lento. Si utilizas lonicera nitida tendrás que podar algo más en verano. A las jardineras tienes que ponerles riego por goteo y ahí sí que yo no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho pero tengo entendido que no es dificil. La planta de la esquina es una conifera nana, hay montones de ellas que no crecen demasiado y en Madrid van muy bien. Creo que si lo que pretendes es hacer una separación entre la zona de la barbacoa y la otra tal vez nos tengamos que ir a plantas más altas. Pero 30 cms de ancho no da para poner demasiadas... Mañana lo veo y te hago otro montaje a ver como queda...no me arriesgaría con la cyca El canto rodado pondría garbancillo pequeño, pero como has dicho canto rodado eso te he puesto.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Popete, una cosa que tienen las jardineras es que puedes cambiar con facilidad! Has dicho que te gustan las salvias. Para comenzar hacia un test, poner toda la jardinera que separa la barbacoa de la piscina con salvia microphylla, bien cuidadas (podas rigurosas para que estén frondosas). Y cuando te canses buscas otra opción. La Cycas en la alta me gusta la idea! Cuando comience a coger cuerpo (que tardan mucho) puedes buscar unas nuevas acompañantes para la jardinera baja... Poco a poco vas a ver como vas cogiendo el truquillo a todo y sin darte cuenta tu propio irás eligiendo las plantas que más te atraen...
Re: Ayuda para diseñar mi jardin La hiedra tiene poca solucion, no me gusta nada y brota hasta de las piedras conque la unica solucion es taparla, como comentaba antes.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Me ha gustado mucho este montaje con las bolas de boj, si me decis que es "facil" mantener la forma redondeada serian una buena opcion, aunque me gustaria que les acompañaran plantas con flores llamativas (no se si sera buena combinacion). Lo que no pondre sera la conifera, este tipo de plantas no son de mi estilo como dicen para gustos colores. El riego ya lo tenemos medio instalado, ira tambien con programador para no estar muy pendiente de ello. Tu gran preocupacion, la cyca, tengo una que ha aguantado muy bien todo este invierno y mi vecina tiene tres desde hace 15 años y estan espectaculares, lo que no se es como iria con las bolas de boj. En cuanto al relleno la piedra que mas me gusta es la blanca, creo que es la mas elegante y decorativa. Esto ya va cogiendo color, nunca mejor dicho.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin La piedra blanca es demasiado llamativa. Y lleva bastante cal si es la recortada. Yo no la pondría blanca. El problemadel boj es que o lo compras grande o te eternizas para verlo de tamaño. Respecto a las coniferas. A mi me encantan pero nunca sé donde ponerlas en mi jardin Luego te hago el montaje con la cyca y lo vemos