Ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 18/2/13.

1. Re: Ayuda para diseñar mi jardin

El brezo tendrías que reponerlo en unos años y la hiedra lo traspasa.

Como comenta Mareyo, demasiado llamativa...yo diría hasta escandalosa.
    No sé si te planteaste poner suelos blancos en la casa o el porche...¿Muy sucios? Pues imagínate en el jardín a la intemperie.

2. Popetes

Popetes

Re: Ayuda para diseñar mi jardin

Vaya currada, muchas gracias.

Viendo diferentes montajes, creo que voy a optar por algo mas sencillo pero a la vez llamativo y que no alcance mucha altura, aprox. 1/2 metro.

Lo que no si seria interesante jugar con la columna sobre la que apoya la jardinera.

Uff que dificil es esto....;)

3. Popetes

Popetes

Hola de nuevo

Para el brezo hemos encontrado uno de capa triple que lleva en el interior una tela para que no pueda traspasar la hiedra, la otra opcion seria la madera pero que pongo detras para que quede bonito y no traspase?

¿Por que es escandalosa la piedra blanca? Lo pregunto desde el desconocimiento. Cuando digo blanca me refiero a una que hay blanco roto. Es la que mas me gustaba hasta el momento, la de color no termino de verla. La corteza de pino tambien me gusta pero creo que tendriamos problemas con ella para limpiarla con el aspirador y sobre todo cuando pierda la hoja el peral.

4. Gom

Gom

Popete, no se si has leido mi comentario. Te proponía algo sencillo para comenzar, todo en salvias microphyllas, por ejemplo la "Royal bumble", que es una de las que tengo yo.

476375

La ventaja es que es de facil mantenimiento para quien entra de nuevo en este mundo, tiene un olor fantástico y es muy generosa en la floración. Colocando una cada 80 cms puedes tener un seto compacto y aromático muy decorativo. La altura máxima puede llegar alrededor de los 80 cms.

Comenzar con combinaciones complicadas puede ser un poco desmotivador. Cuando hacemos montajes procuramos utilizar plantas en su máximo apogeo, la realidad luego es bien distinta, no todas se darán bien, y los periodos de explendor no coinciden... Es por eso que te animo a comenzar por algo sencillo y seguro. La experiencia despues te va a ayudar para futuras remodelaciones.

Como decía en el post anterior la gran ventaja de las jardineras es la facilidad de renovar la plantación, es decir, cambiar cuando te hayas cansado de lo que tienes sin grandes complicaciones.

5. Popetes

Popetes

Gom, me encantan las salvias y la foto que me envias estan increibles, creo que es una de las fuertes candidatas para la zona del peral, de todos modos cuando llegue a casa esta noche le echo un vistazo mejor.

Me apetece mucho la combinacion de plantas para aprovechar el diseño de la jardineta, pero lo pensare

La combinacion con bolas de boj no lo veo muy complicado, el problema es el lento crecimiento. Voy viendo y sigo escuchando/leyendo que me estais ayudando un monton. :52aleluya:

6. Popetes

Popetes

Hola a todos:

Os indico plantas que tienen flores que me gustan por si fuera posible incorporarlas en la jardinera:

Hortensias, camelias, dalias, gardenias, azaleas...

En bulbos me encantan los tulipanes, lilium, jacintos, lirios, pero al ser de temporada, no se si será una buena opción para jugar con ellos.

7. Lur

Lur superviviente en info

Con los bulbos puedes jugar perfectamente, no estorban para plantar otras plantas...

Voy a tratar de incorporar esa salvia de Gom a las bolas de boj, aunque tal vez sea demasiado alta pero la podemos poner por detrás...a ver que sale.

y la cyca... a ver donde encuentro una Cyca recortada..:11risotada: :11risotada:

Hortensias puedes, pero considera que requieren tierra ligeramente ácida y sombra. No sé si estás en la sierra en ese caso tendrías la tierra ligeramente ácida. Camelios creo que les pasa lo mismo en cuanto al suelo...el sol supongo que lo aguanten bien. Azaleas lo puedes intentar pero odian la cal y desde luego sombra un golpe de calor puede acabar con ellas...y las gardenias son delicadas, al menos para mi, acabo de comprar una pero ya he hecho varios intentos...también mucha sombra y suelo ácido...

8. Popetes

Popetes

Buenas noches Mareyo:

La jardinera en la zona alargada no tiene parte de atrás, ya que tienes acceso a ella por la parte de la barbacoa como por la del jardín.

Vivo en el mismo Madrid, pero no te puedo ayudar con el tipo de tierra que tengo, lo siento.

Sobre el tema del sol, prácticamente le dará todo el día, conque tendrán que ser plantas que aguanten bien el calor y el sol.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:meparto: la palabra escandalosa me dio risa, porque no usaría esa palabra para definir las dificultades de la grava blanca.
    1.-se ensucia con facilidad y resulta muy dificil por nod ecir imposible limpiarla
    2.-refleja la luz de sol y e calor mucho mas que una grava con color neutro,es casi un espejo que daña los ojos
    3.-es de la grvas que dan un aspecto muy artificial a los jardines porque no se integra con el jardin dado su resplandor
    4.es una grava que hace algunos años se puso de moda y muchos la usan,pero desconocen los problema que tiene.se justifica plenamente en lugares de sombra o algo oscuros donde es necesrio iluminarlos.

respecto a la complejidad de la jardinera.
    lo que quieres poner son plantas de semisombra,y en madrid con mucho sol se calcinarian ,sobre todo en jardineras que siempre requieren mas agua que en tierra.
    azaleas
    gardenias
    hortensias, estas podrían ser, pero al ser caducas,no sé....
    de los lirios, podrias usar iris germanica, esos irian bien,los tulipanes requieren tratamientos especiales de alternanacia de temperaturas para que florezcan de un año al otro, y no se como irian a pleno sol en madrid.
    creo que tendrías que adaptarte un poco mas a las plantas que son mas especificas para tu clima.

son tantas las posibilidades de arreglos en estas jardineras. solo tendras que elegir las plantas para poder combinarlas convenientemente
    Las plantas tipo bola las puedes hacer con plantas mas baratas y de crecimiento rapido,como las abelias o el pittosporum nana .la que puse es una lonicera nitida,podada en forma de cono.

10. Lur

Yo no creo haber empleado la palabra escandalosa :icon_rolleyes: creo que he dicho muy llamativa:happy: . Que va a contrastar demasiado con el césped. Poco natural

Lo rojo la salvia de gom, lo blanco Gypsophilla repens, es rizomatosa, desaparecerá en invierno y volverá a aparecer en primavera. Es una planta que me gusta mucho. También me gusta el cerastium si quieres algo blanco que desborde la jardinera. Estas plantas no necesitan grandes cuidados.

Te dejo ese montaje y voy a ver si encuentro grava de otro color y te lo pongo con grava de otro color.

A mi me parece que la cyca queda muy bien.

Me vas a permitir un consejo. Te podemos dar muchas opiniones. Cada uno tiene una. Pero si a vosotros os gusta con gravilla blanca no lo dudéis, porque de otro modo os arrepentiréis siempre. Si con el tiempo cambiáis de idea la quitáis y la sustituís por otra de otro color.

Corteza no te lo recomiendo para nada. Pea poco , la puedes aspirar, si hace l viento la amontona en unos lugares y deja pelados otros...

Más práctico la grava. ( Y eso que a mi los jardines con grava no me gustan):happy:

11. aguaribay

entonces es importante que decidas que tipo de jardinera te gusta, si con orden o mas deflecada, si con podas o con menos mantenimiento,eso depende de cada uno y en cualquier caso podrias tener un bonita jardinera hecha a tu gusto.

12. Lur

Cuando te decía por detrás ya sabía que detrás tienes la barbacoa. :happy:

Esa jardinera con la salvia quedará reversible :11risotada: por el lado de la barbacoa se verá la salvia, y por el lado de acá los boj o lonicera, la lonicera la tienes que podar más a menudo, el boj en cambio tiene un crecimiento muy lento apenas tendrás que podar de cualquier manera con lonicera serán unas trespodas anuales lo que te puede llevar 3 horas anuales :meparto: , con un fondo de salvia roja si es que las bolas las haces de unos 40cms de altas. Pero también se puede poner entremedias de las bolas... es un poco jugar con las plantas. Primero pones las bolas de boj y luego intercalas la salvia. Las bolas mejor pequeñas porque solo pueden tener 30 cms de diámetro

13. aguaribay

no tengo experiencia con salvias microfilas a pleno sol en Madrid pero preguntaria a quienes las tengan si iran bien si no se ponen mustias durante el dia

14. Lur

mañana más :razz:

15. aguaribay

Te muestro jardineras que hice ,quizas te sirvan para ver tipo de plantas y estructuras diversas.No son montajes lo cual tiene la ventaja de que se ve la realidad , no hay distorsion de escala y de volumen En los montajes la foto queda pequeña respecto a la realidad.
    en las jardineras las podas no se hacen muy detalladas ,dejo que crezcan y hago podas de recorte,porque en maceteros tienen un tamaño maximo que no es el que alcanzarian en tierra ,luego paran de crecer.
    Las jardineras tiene una cantidad de tierra limitada y eso limitara el crecimiento y el reacomodamiento de todas plantas,tambien entre ellas.
    es por eso que un pittosporum nana ,una abelia nana,una lonicera nitida no se haran tan grandes ni habra que podarlos tanto como en tierra.

aqui hay un mezcla de montaje y realidad

esta creo que la habias visto