Re: Ayuda para diseñar mi jardin Cogiendo un poco de aqui y otro de alli empiezo a tener algunas cosas mas claras: - Jardinera con orden - Que necesite podas pequeñas, por lo que arbustos de rapido crecimiento, descartados. - Descartada la grava blanca hasta nuevo aviso, De la primera jardinera de Aguaribay hay una planta de color blanco/gris que me parece llamativa, como se llama? Me gustaria subir la foto, pero desde el movil no me deja, disculpar. Me ha gustado tambien el cerastium y la gypsopfula, serian tambien buenas opciones para añadir color. Me encantan los colores llamativos, rojos, naranjas, azules... Por lo que me gustaria tener proporcion color/verde. El boj o planta similar mezclado con flores tiene que quedar increible. El jardin lo disfrutamos poco de Nov/Marzo por lo que en este periodo no es importante la floracion. Por cierto la pequeña jardinera de madera aislada a la derecha realmente es un cajon que andaba por alli cuando hice la foto, aunque a lo mejor es una buena idea para cuando empezemos por este otro lado.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Me imagino que te refieres a la perovskia. Es muy bonita, y soporta el sol y frio de madrid, pero es caduca.desde hace un tiempo comence a ponerla en los trabajos con muy buenos resultados . Respecto a las plantas que pones,ya te explique que no necesitaras muchas podas aun cuando no fueran buxus porque el crecimiento de las plantas en jardineras se autolimita.Hay que pensar siempre las condiciones en las que uno planta.Por ejemplo un viburnum tinus tambien podrias conservarlo pequeño te recomiendo algun formio para que la estrucutura sea un poco mas varidad y eso no te desordena el diseño. recuerda siempre que no es lo mismo un diseño en tierra que uno en jardinera. Las jardineras tienen limitacines, no se puede trasladar una idea que va bien en tierra a una jardinera porque el efecto real no sera el mismo.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Jajaja.. .yo no entendía lo de las patas del cajón... plantas follaje blanco gris medianas... Santolina, helychrisum, Senecio cineraria y luego te digo más. Santolina forma bolas, Helycrisum o siemppreviva y Senecio cineraria en el límite en Madrid. El Senecio cineraria se pone muy feo cuando crece, admite podas pero sigue quedandose feo, puedes buscarlo en google. Es planta para poner de joven y reponer cada 3-5 años. Y en el límite de rusticidad en Madrid...si el tiempo sigue cambiando dado el calentamiento global pues como con la salvia de Gom , la pones y si se hiela la repones. Con una salvedad. La Salvia de Gom si se hiela la parte aerea rebrota, el Senecio se queda horrible. Y hablando de Salvias Ésta la compré en un vivero de Madrid. Si la encuentras pregunta si resistirá el frío porque tiene un follaje precioso. Mi amigo esquibias tiene una colección de salvias en su jardin en las proximidades de Madrid. Algunas preciosas... Le pregunto sobre lo que aguantan
Re: Ayuda para diseñar mi jardin No se deben confundir las cynerarias maritimas con las centaureas pulcherrimas. Las cynerarias son bastante longevas siempre y cuando se les haga pequeñas podas de recorte una vez al año y no deben recibir mucha agua,son plantas de secano. cuando reciben mucha agua y poco sol se estiran y se pudren Las centaureas pulcherrimas en cambio tienden a desparramarse y su vida media es bastante corta. aunque hay gente que no comprende porque uno hace evolucion de jardines con los años ,yo en cambio creo que es muy instrucitivo ver las plantas a traves de años de plantada y su integracion al jardin. Esto pertenece al jardin de la parroquia y considere fotos de varios años.Es uno de los jardines que tengo mas documentado durante 8 años de evolución. me faltan fotos de las primeras , del año 2004, pero siempre estuvo en el mismo lugar. 2006 cyneraria maritima . año 2008, con algunas flores, que se las suelo cortar porque cuando florece entera se afea el aspecto de la planta 2009,el aspecto del jardin y del resto de las plantas es parecido.La cyneraria aqui continua igual y si se seca un poco o se pone algo paluda, le planto otra pequeñita luego de la poda. cyneraria 2011 Popetes, conclusion en Madrid puedes usar con confianza cynerarias que duraran muchos años si las mantienes con podas de recorte y no demasiada agua.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Para la parte más larga de la jardinera ¿Qué tal quedarían dos boj, Santolina, salvias microphyllas y alguna planta bajita o rastrera de color azul? Los formios de color son increíbles (los verdes no me dicen mucho), pero los veo más en tierra firme, son una de mis posibles opciones para la otra zona qué tengo pendiente de diseñar.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Fuí yo Mareyo ponía énfasis a tu adjetivo. másss que llamativas:¡¡Escandalosas¡¡ Ya te dijeron las razones Popete, son sumamente sucias, forman verdín en zonas de mucho riego y en sombras, reflejan el sol en el verano, pueden calcificar la tierra....nada naturales para un jardín. Otra cosa sería para un arreglo de plantas en zonas puntuales.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Pues bien... pero ando buscando la rastrera de color azul. Lantana montevidensis podría ser pero te quedarán unos palotes en invierno, romero rastrero no me gusta porque su floración no dura demasiado, mientras que la lantana sí... y una que me encanta es la campanula muralis, pero a mi me desaparece en invierno... no sé si en Madrid se daría bien. Lo que sí puedes poner es es surfinias y lobelias, son de temporada pero las lobelias nacen solas si dejas que caiga la semilla. y las surfinias se arrancan facilmente a final de verano tirando de la mata Jara no te había leido o no me había enterado , ya sabes cuando se lee en diagonal pasa eso. Popetes luego intentamos ese montaje. A mi no me gustan los rojos con los azules... pero todo es intentarlo. 476631 una salvia azul en mi jardin con un rosal rojo Campanula muralis no aguanta el frío, lo acabo de ver Vinca aguanta el frío es rastrera y puede colgar, tiene flor azulada la tendrías que podar o recortar todos los años
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Buscaba un contraste de colores, pero se podrían buscar otras combinaciones, he visto otras opciones como el Rododendro, azaleas, begonias... He buscado imagenes de las plantas que me recomiendas y las que más me gustan son campanula muralis y las surfinias. Me hubiera encantado poner hortensias, pero otra vez será.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin los romeros prostratum florecen en azul y una que es hermosa es el ceanothus repens. gran floración azul.como planta pequeñita que soporte frio el brachischome iridifolia. Las lantanas montevidensis es raro que no se mueran en madrid, porque en barcelona apenas duran. Una que puedes poner pero se comportara como temporada son las agatheas, y las campanulas si pueden andar.,una foreroa que tenia por aqui su jardin las tenia muy bonitas al igual que el cenaothus.No puedo poner fotos de ella en infojardin ,pero ya te enviare a un enlace donde puedo mostrar sus fotos florales de estacion siempre tienes todas las que quieres, eso no faltara nunca, pero son solo decoraciones estacionales, lo importante es la estructura de la jardinera- Vuelvo a insisitirte ceanothus repens, una maravilla, como planta verde y como planta florecida. .
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Hortensias puedes poner pero no al sol de Madrid, y a las otras que nombras les sucede lo mismo, tierra ácida, agua a ser posible de lluvia y sombra... luego busco más plantas...
Re: Ayuda para diseñar mi jardin http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273566 Ese es el pequeño jardín de María. A ella le gustan las flores azules. Está en Madrid. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=290089 Este es el jardin de Galanthus en Soria, con un clima muy frío... creo que de este puedes sacar buenisimas ideas.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin de los que te envie este es el que mas me gusta. lo tengo agendado para usarlo en alguna oportunidad. entonces los nombres.
Re: Ayuda para diseñar mi jardin No se si te das cuenta lo que cambie. Como soy bastante obsesiva tenia que hacerlo
Re: Ayuda para diseñar mi jardin Si es verdad que no habíamos pensado en los rosales, y aunque el que tengo no me gusta la flor que da, si hay algunos espectaculares. También me ha gustado mucho el Ceanothus Repens y en cuanto a la cineraria, me gusta mucho en tus montajes Aguaribay, pero si he visto algunas fotos que me han desanimado un poco con ella. En cuanto a las arbustivas, la única que me convence es el boj, me encanta su forma redondea, que a la vez la hace muy elegante. No soy muy amiga de las ioniceras, leylandii..., no sé si es que he tenido mala suerte con ellas o que las heredé ya en mal estado, por fuera están muy bonitas y por dentro son un cúmulo de ramas y hojas secas y no me gusta nada y en el fondo no me dicen nada,al final les he pillado manía, muchísima gente los tiene en sus jardines y quedan muy bonitos, pero no son de mi estilo, lo siento. Lo más claro que tengo y que cuando la diseñamos ya pensábamos en ella, es la cyca en el esquinazo de la jardinera y vista en el montaje de Mareyo me gusta el efecto que tiene, es esta parte no hay discusión . No sé si seguir viendo plantas porque al final no hago más que agrandar la lista. Ahora he visto esta planta que me ha gustado también mucho: Spiraea Japonica Goldflame Creo que podría quedar muy bien en la parte pequeñita de la jardinera o cambiarla por los boj si fuera fácil mantener la forma redondeada. Continuará...
Re: Ayuda para diseñar mi jardin seguramente si te mostraron unas del norte no seran muy exitosas ! .Fijate cuantas cynerrias te muestran y de que lugares,porque que alguien no tenga buena experiencia con ellas en un solo lugar pienso que no es para afirmar nada mas que para ese sitio en particular. pero si no te gustan a otra cosa. ! si puedes poner boj, te quedara mejor, la lonicera a veces se abre y queda algo paluda, te doy la razon. es bonita la spiraea, pero es caduca.Va muy bien en el Norte, en Madrid no lo sé.Tampoco si soporta sol directo, es de tierras acidas, pienso que tienes que parar de ver plantas. y preguntar que tal la cyca en jardinera a pleno sol y luego en el invierno, eso no lo sé ,pienso que kira podra informarte mejor los datos que tienes son mas que suficientes para tomar buenas decisiones. Lo ultimo que pongo,ya que mi ultimo montaje me dejo conforme. ! aqui tienes plantas para madrid. La que es parecida a la cyneraria es la centaurea pulcherrima, que va bien en Madrid y en frios extremos. http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=169353 si te interesa te enseñare como podarla, porque hay que conocerla.