Ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 18/2/13.

1. Popetes

Popetes

Re: Ayuda para diseñar mi jardin

La spiraea me ha gustado bastante, pero dependerá de los meses que pierda la hoja en que me animaré o no, por ahora no he conseguido averiguarlo.

La centaurea pulcherrima me ha gustado, será también una de las candidatas, me gusta el efecto nevado que tienen estas plantas.

En cuanto a la cyca, creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, tengo una en maceta en el exterior desde hace más de 1 año y está estupenda y mi vecina a falta de una tiene tres en tierra desde hace más de 15 años y están increibles, como os comentaba me encantan las palmaceas en general, y tengo bastante claro que irá en esa esquina.

Has hecho un trabajo estupendo muchas gracias, entre lineas te leo algo molesta, espero no haberte ofendido, sólo he ido cogiendo las ideas que más me gustaban, unas de aquí y otras de allí. Creo que hacéis un trabajo estupendo y que a través de unas líneas es muy complicado interpretar los gustos de la gente.

Muchas gracias, mi trabajo continua, me queda todavía bastante jardín que arreglar y terminar de decidirme con las plantas. Toda colaboración y ayuda siempre será bien recibida.

2. Lur

Lur superviviente en info

Sí la centaurea también puede ir bien ayer estuve intentando que me saliera el nombre y no hubo manera.

Spiraea... tengo una de color rosa . La floración dura poco y como follaje no me gusta gran cosa. Resisten bien el frío y el sol

3. Lur

no te había leido esto me encanta esta spiraea, pero donde la has visto en un jardin ? en un vivero? en internet?

No todo lo que veas será fácil de encontrar en los viveros...

Pero esa spiraea es preciosa

4. Popetes

Popetes

Creo que la vi en el Jardin de Galanthus y me encantó.

Si al final la utilizamos, y no lo encuentro en los viveros de la zona, la tengo localizada para comprarla online, aunque me da un poco de miedo comprar plantas por internet.

Como decía antes lo que no he conseguido saber es cuando pierde la hoja.

5. epi_

epi_

mareyo, yo la tengo:meparto: lo que pasa es que es caduca y no te has fijado.

La comprè con una amiga que vive en la Rioja ( muchas heladas en invierno) ) y no se le ha muerto.

La compramos en Mazcuerras.

Popetes en invierno la tendràs pelada. Tengo tres spìreas una blanca, una rosa ( perenne ) y èsta Goldflame.

6. Popetes

Popetes

Hola Epi, ¿cuando pierde la hoja y cuando vuelve a tener todo el follaje recuperado?

7. Lur

Ah pues creo que iré a Mazcuerras a ver si la encuentro me encanta

Popetes mi spiraea ya está empezando a echar las hojas pero esto no es Madrid

8. epi_

epi_

Hola Popetes

Pues la hoja la pierde en otoño ( octubre/noviembre) y aunque èsta serà su primera primavera en mi casa ( la comprè el año pasado ), estarà a punto de echar las hojas. Yo casi todas las tengo ya con yemas.

He visto que buscabas una planta en morado o azul para una jardinera. ¿has pensado en Platycodom? Tengo una amiga que la tiene en Madrid capital a toda la solanera en maceta. Desaparece en invierno, pero vuelve a brotar en primavera.

Yo tambien la tengo, pero todavía no asoman las hojas. la foto es de Wikipedia.

k1oozt.jpg

9. epi_

epi_

mareyo tenemos que ir sin demora :meparto:

10. Popetes

Popetes

Me encanta Epi, muchas gracias

11. Popetes

Popetes

Qué alegría que haya podido aportar algo para tu jardín :52aleluya:

A mi me ha encantado

12. epi_

epi_

Popetes, no te pongas la medalla jodío que quièn le ha dicho dónde la podía encontrar he sido yo :meparto: :meparto:

13. Lur

tengo la impresión de que es chica :meparto:

epi sabes cuanto puede medir de ancha esa planta? y de alta?

Tenemos 2'20 de largo de jardinera. Si calculamos 50 para cada bola de boj nos vamos a 1m sólo nos quedaría 1'20 m. Yo creo que solo cabe una spiraea...

Y ahora tenemos la otra pequeña de 59 cms imposible meter dos arbustos de 50cms de diámetro.

El platycodon lo había visto en mi librito de perennes pero pensé que no se encontraría en venta..

A ver centremonos... arbustos solo caben 4 en las dos jardineras... que se pone? 3 boj y una spiraea? 2 boj y 2 spiraea? 3 spiraea y un boj??

Las spiraea quedan preciosas pero llaman mucho la atención

En cuanto a las herbáceas es diferente... como rastrera había pensado en ageratum... porque es azul pero no tengo ni idea de si en Madrid puede ir. En unas páginas dice que si y en otras que no. En Cantabria es muy resistente

14. Popetes

Popetes

Me he puesto la medalla de una idea que le he dado para su jardin :eyey:

15. Popetes

Popetes

Eso es lo que me gusta, que llame la atención :eyey:

Ahora la pregunta interesante, puffff, me gustaría al menos 2 spiraea, pero no sé de las dos opciones que nos quedan cual quedará mejor:
    - 2 boj y 2 spiraea
    - 3 spiraea y un boj