Ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 18/2/13.

1. Popetes

Popetes

Re: Ayuda para diseñar mi jardin

Subo las fotos de la jardinera vacia y aquellas opciones que más me han gustado de los diferentes montajes para resumir:

La base sobre la que empezamos a trabajar:

Esta fué la primera idea, pero después me animé por una jardinera con orden

De este montaje me encantaron las flores azules (ceanothus repens) y el efecto nieve de la cyneraria

De aquí fué cuando decidí que quería boj en mi jardinera

Cómo me encanta un jardín con mucho color y el efecto nieve de la cyneraria esta fué la siguiente opción

Y aquí es donde estamos ahora mismo y estoy emocionadísima

Por cierto lo repito para los que no han seguido el hilo desde el principio, la jardinera pequeña de la derecha no es una jardinera es un cajón de madera que andaba por allí cuando eché la foto :meparto:

2. Lur

Lur superviviente en info

¡Será por dinero! :meparto: :meparto: :meparto:

3. Lur

Lur superviviente en info

Popetes. Que hago con el efecto nieve?

Yo creo que me gusta más sin esas plantas que tu llamas de efecto nieve, que tienes espacio suficiente para ponerlas en otro lado

Es decir:
    Boj
    Salvia microphylla Royal Bumble
    Platycodon
    Spiraea japonica Gold Flame

4. Popetes

Popetes

Creo que podemos dar por terminada la jardinera, la idea me gusta tal y como está.

Ahora queda la ejecución :11risotada: esperemos primero que haya de todo en el vivero y segundo si tengo maña para colocar todas las plantas.

Aunque hasta que no decida gran parte de las plantas que necesitaré no iré, para no dar mil viajes.

5. Popetes

Popetes

Siguiente paso

Pequeña isleta, cuya idea original es con alguna palmacea

o el lateral del jardin, que mi idea era grava y un par de zonas con plantas para quitarle dureza a la grava

De esta última mañana intentaré subir fotos con mejor perspectiva.

Lo importante no es con que ideas se empiezan si no como se acaban.

¿Alguien se anima a continuar? :52aleluya:

Mañana paso medidas

6. epi_

epi_

Todavía están llegando las plantas a los viveros Popetes, no te desesperes. Yo los platycodom los encontrè en Julio.

Me gustan como quedan las jardineras :5-okey:

Pues mareyo te la ha decorado de maravilla :meparto:

Yo tambièn lo pensé.

7. epi_

epi_

Eso que hay a la dercha de la primera foto ¿què es? ¿una portería?......es que no tengo puestas las gafas y por no levantarme :mrgreen:

8. Popetes

Popetes

Si, has visto bien, es una porteria, tengo dos enanos de 6 y 4 años que les encanta jugar al futbol.

En la otro foto verás que también hay una colchoneta gigante de pie, tengo unos hermanos que los regalos lo tienen que hacer a lo grande, con eso de que hay espacio :11risotada:

9. epi_

epi_

Como no tengo gafas, cuando lo ví me dije ¡joé, peazo paellera!:meparto:

10. epi_

epi_

En mi casa tambien están todos los juguetes grandes de mi nieto de 3 años.

A veces me veo negra para hacer las fotos y que no salgan. El garaje ni te cuento.

Lo ùltimo que le regalè fuè una desbrozadora, tiene en la base como una càpsula rodonda dònde hay una bolitas verdes que al darle al contacto, giran y hace ruido. El como nos ve a nosotros, lo tiene todo, pero en pequeño :11risotada:

11. Popetes

Popetes

Si claro, para invitar a toda la urbanización los domingos a arroz, :11risotada:

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

cuando termines de decidirte por el diseño definitivo, te comentare algunas objeciones que tengo para ese diseño.
    si pones la foto podre decirtelo. Hay cosas que cuando en algunos montajes que son engañosas,sobre todo si no estan probadas ,

13. Popetes

Popetes

Buenas noches Aguaribay, las fotos ya están colgadas.

No me lo tomes a mal, pero no entiendo lo de las objecciones al diseño, era la idea q iba buscando.

14. Gom

Gom

Creo haber entendido que el diseño final es este, no?

Quería recordaros algo, el ancho de las jardineras bajas es 30cm, por mucho que nos empeñemos no podremos meter Boj, salvias, spyreas y platycodon con tanta facilidad, solo si las ponemos en línea, y el efecto no va a ser nada parecido al del montaje. Como mucho pondría los bojs y las salvias alternados y en los laterales meter platycodons entre ellos. No veo espacio para tanta planta, aunque bonito si que sería... :razz:

Los bojs así de grandes son un pastón, y más pequeños tardan mucho en proporcionar el efecto deseado. Y siempre digo que usar plantas caras para iniciarse es un riesgo bastante elevado, por eso aconsejé poner solo salvias, que son rápidas y el efecto puede ser muy impactante además de ser muy gratificante para quien comienza. Se podrían poner, entre planta y planta y pegados a los bordes, platycodons, que realcen el color de las salvias. La anchura entre planta y planta le pondría 70/80 cms, segun la variedad.

Siento ser un poco pesimista con la idea escogida (si es esa, claro), pero insisto, veo mucha planta para tan poco espacio. A veces queremos las cosas demasiado perfectas para lo que la naturaleza en si nos puede proporcionar, las plantas están en constante evolución, no son tan previsibles en temas de espacios y dimensiones como desearíamos... :razz:

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hay errores de apreciacion una cosa es el montaje y otra la realidad
    pregunta si alguien vio esto plantado en jardinera ,si te mostraron algun ejemplo de como funciona ?. Por ejemplo esas amarillasnaranjas estan colocadas como plantas recien salidas del vivero ¿cual es su crecimiento? cuando se ponen de ese color ? se pelan .? que tamaño adquieren en jardineras ,se las puede podar bien ?
    luego las salvias microfilas en jardineras cuanta floracion creen que daran en 1 año mas, son plantas que deberan ser recambiadas. y el crecimiento que muestran en el montaje no sera ese porque no hay tanto espacio . lo unico firme son los buxus y la cyca, el resto es algo que esta de ratos y no todo junto.