Ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Isadora, 3/9/06.

  1. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Hola foreros, despues de llevar 2 meses dando la lata y haciendo preguntas ahora pido vuestra ayuda para que me orienteis sobre como diseñar mi jardin.
    Os cuento:
    acaban de echarme la tierra vegetal JARDIN Y PLANTAS 005.jpg JARDIN Y PLANTAS 006.jpg esta zona sera la de la ociosidad es decir mesa y sillas para agasajar a los amigos, zona de relax y solarium en verano junto con posible piscina en un futuro aunque de momento pondre la de mi peque, la orientacion es suroeste a 5oo mt del acantilado y con fuertes vientos, en invierno la lluvia viene de este lado cuando "sopla gallego" como decimos por aqui, tierra arcillosa a la que le hemos hecho un buen drenaje,y hemos instalado riego auomatico.Tenemos pensado poner arboles de cierre(leilandi), tenemos un olivo pequeñito que no sabemos donde ubicar, nos gustaria poner sauce lloron( por lo de la sombra),magnolia, mimosa... pero sin recargar, mejor poco a poco. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.
    JARDIN Y PLANTAS 007.jpg esto es el otro lateral y linda con una vaqueria a la que nos gustaria ver desaparecer de nuestra vista( es que no sabeis como tienen esto de sucio) aqui apaprte de esto tenemos pensado poner frutales tengo que mandaros las medidas para ver que tal lo veis.En fin espero vuestra ayuda y siento ser tan pesada pero es que nos vamos a poner a sembrar ahora el cesped y a ir a los viveros a por plantas y arboles, por cierto si alguien de Asturias anda por ahi y me puede aconsejar algun vivero que este bien de precio y que sea responsable se lo agradeceria.Mando plano enseguida.Muchas gracias y :beso:
     
  2. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    jardin zona delantera.gif aqui os lo mando la zona bordeada de amarillo es el jardin lo azul es la silueta de la casa, el lateral de 32mt linda con carretera, si necesitais algo mas detallado me lo decis.Muchisimas gracias y espero vuestra ayuda.Besos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    Hola Isadora parece que nos espera un buen trabajito.Por mi lado vere como puedo ayudarte.
    Tu casa se ve preciosa y
    el plano me gusta mucho, completamente sintetico y con lo que se necesita, las medidas, Falta colocar en el plano los puntos cardinales,por favor cuando puedas hazlo.
    Luego comenzar a ubicar las zonas, de descanso, piscina etc lo que fuera yo diria con el mismo tipo de lineas del plano,tratando de no borronear demasiado el dibujo asi se puede ir modificando
     
  4. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    :5-okey: cuando tenga un ratito hago lo que me dices.Ah y un millon de gracias por tu interes, eres un sol!!!!!!
     
  5. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    [​IMG][/IMG] espero que este plano sirva Aguaribay!!! esta tarde cuando sali a dar el paseo a mi peque por el pueblo me fui fijando en los jardines de mis vecinos y he visto esa mezcla que me recomiendas de seto, quizas lo ponga en uno de los laterales que no necesito mucha altura( el seto lo quiero de unos 3metros mas o menos).Gracias por tu ayuda:beso:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    Hola Isadora, saludos. Con toda modestia y hablando desde la experiencia (he cometido todos los errores que se pueden cometer al planificar y hacer mi jardín), permíteme que te aconseje "una miajilla" ;) NO TENGAS PRISA para comprar y colocar las plantas. PIENSA MUCHISIMO Y VUELVE A PENSAR MUCHISIMO antes de decidir nada. ¿Para que quieres el jar din? ¿Qué zonas necesitas y en qué orden de prioridad? ¿Qué problemas tienes que solucionar?: vientos, vistas, ruidos, olores..... Piensa mucho antes de decidir nada, deja espacio para las cosas que vayas a poner más adelante y procura tener la mente fría aunque cueste mucho trabajo. Aunque ahora te parezca dificil o doloroso y tu deseo sea salir corriendo a comprar, en su día verás lo acertado de PENSAR, REPENSAR Y VOLVER A REPENSAR ANTES DE ACTUAR. Un cariñoso saludo y a tu disposición.
    (He estado mil veces a punto de irme a vivir a Asturias).
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    Yo diria que hay que pensar y hay que consultar mucho a los que conocen el tema.Porque a veces nos quemamos la cabeza pensando, porque queremos hacer todo solos (como los niños, yo sé ,yo sé) pero si no conocemos la solucion es mejor preguntar
    y si...lo primero es la estructura que tendrá el jardin.....luego de alli en adelante se ve.si nos concentramos en diseñar el jardin cometeremos menos errores ,pues paso a paso se van viendo las dificultades y es evidente que no es posible comprar compulsivamente.
     
  8. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    jardin zona delantera.gif gracias por vuestros consejos, acabo de hacer este dibujo "cutrillo" de lo que mas o menos quiero en el, decidme que os parece( faltan caminos, arboles etc) y se admiten mejoras:11risotada: .Muchas gracias a las dos
     
  9. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    Nada olvidar el dibujo ya que se lo acabo de enseñar a mi marido y me dice que todo lo que he dibujado:desconsolado: va contra su diseño del riego por aspersion, intentare poneros los ptos donde esta, ah de momento nada de piscina( le pondre una de quita y pon al mi chiquillo:11risotada: )Ay este hombreme trae loca poniendome tubos por todas partes!!!:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    La piscina en ese lugar ?:sorprendido: ...la veo mal ubicada.Se debe elegir el lugar por las condiciones de sol .Alli te corta todo el terreno.

    lo cierto es que yo lo veo como el diseño de un patio, no de un jardin.Disculpame pero es una lástima ,desde lo que yo pienso deberias trabajar un poco mas el diseño.Poner flores con nombres no es un buen comienzo para diseñar.Deberias hacer antes la distribucion de las diferentes cosas que quieres poner. (no las plantitas)


    Esto es lo que hace cualquier diseñador (profesional o no) , simplemente es un 2 + 2 , yo no invento nada , es asi como se hace.


    1.- distribucion de lo que quieres hacer dentro del jardin, zona de descanso barbacoa, juegos etec
    2.-distribucion de arboles
    3.distribucion de caminos
    4.distribucion de arbustos
    5.eleccion de especies
    7. flores para adornar cuando se termina todo.

    Hay articulos de infojardin que vale la pena
    mirar

    .http://www.infojardin.com/articulos/diseno-jardines/diseno-jardines-directorio.htm
     
  11. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    Gracias Aguaribay creo que voy a mirar todo lo de diseño de jardines y asi tener las cosas mas claras, ahora de momento solo voy a plantar el cesped y la primavera que viene ya hare alguna cosa con tranquilidad, que las prisas no son buenas para nada:happy:
     
  12. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    Hola isadora, no te desanimes. He leído que te gustaría un sauce llorón. Personalmente quiero plantar uno y creo que ya he encontrado un lugar para darle protagonismo. Es un árbol que necesita agua y no hay que ubicarlo cerca de la casa, ni de las tuberías, ya que las raíces son muy fuertes y buscan el agua, pudiendo causarte problemas.
    Es cierto que a la hora de plantar hay que pensar en el futuro y tener en cuenta el crecimiento de cada especie, aunque el aspecto inicial no sea el deseado. Yo no pensé que algunas crecieran tanto y tuve que trasplantar varias. Mi recomendación: juega con plantas en tiesto para poder cambiarlas de lugar antes de ubicarlas definitivamente. A mí me fue bien (cuando descubrí que era más cómodo que trasplantarlas) Ten en cuenta que yo soy un iniciado.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    Raulius: eso de jugar con las plantas en el tiesto es una buena indicacion!!
    Pero antes hay que diseñarlo en papel, porque si no pondras el sauce donde a lo mejor querias poner una mesa....por decir algo.
    a ver si se entiende, es como si compraramos los muebles de la casa antes de tener la casa contruída.

    Hay que planificar el jardin antes de pensar en las plantas y todo tiene un orden
     
  14. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    Gracias Raulius por tus animos!;) aplicare lo de las macetas y al sauce tb yo quiero darle un sitio privilegiado solo tengo que pensar donde:11risotada: cuando plantes el sauce pon una foto, mas o menos cuanto puede costar el tuyo?muchas gracias vecino.:beso:
     
  15. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda, necesito diseñar mi jardin!!!!

    aguaribay, tienes toda la razón, planificar bien es el camino más rápido, pero a veces la impaciencia te hace cometer errores. Sólo era eso. A mí es lo que más me cuesta, porque yo practico la jardinería en el terreno de mi hermano, lo que supone improvisación y cambio de planes, pero a mí no me importa.