Ayuda para diseñar mi minijardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por lorenna, 4/4/08.

  1. lorenna

    lorenna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara españa
    Hola a todos: soy nueva en el foro y me gustaría pediros ayuda para diseñar mi pequeño jardín puesto que no estoy muy puesta en el tema.

    Es el jardín de un adosado de esquina. ES muy pequeñito, unos 28 metros cuadrados, en forma rectangular. ESta situado en Guadalajara (España), por lo que las temperaturas sufren grandes contrastes, en inviernos hielA a menudo y en verano hace calor y las lluvias son escasas.

    El sol directo le da desde las dos de la tarde hasta su caída.

    En el jardín me gustaria poner una zona de estar para colocar una mesa con sillas aunque no quiero cementar (me gustan mucho los suelos de adoquines en forma circular que he visto en el foro) y plantas que resistan las heladas y altas temperaturas (no me importa que no tengan flores). No se., esa es mi idea a rasgos generales aunque estoy abierta a todo tipo de opiniones y opciones ya que comno os dije estoy un poco liada.

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
     
  2. Re: Ayuda para diseñar mi minijardin

    Bienvenida al foro lorenna. ¡No sabes la alegría que me da leer que no quieres cementar y que ya has visto imágenes que te gustan!

    Es importante que te leas los dos post del principio de este subforo de diseño de jardines y allí vas a encontrar muy resumida información para hacer un plano orientado con medidas y realizar unas fotos para ver los materiales que tienes.
    Ánimo y verás que bonito jardín conseguiras. ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi minijardin

    Hola
    Es una suerte como diceLlosona que estes adaptada a las condiciones de tu zona y que no quieras enlozar
    !!
    Puedes hacer un jardin sostenible con bajo mantenimiento y no se si tienen bastante agua por alli,pero tambien puede ser de bajo consumo de agua.

    Es lo que propongo a todos en vista de lo que estamos viviendo en Cataluña.Los jardines no seran de florcitas de colores pero se pueden tener plantas bonitas ,variacion en los colores de hojas, en la vegetacion Eso ya es un jardin bonito
     
  4. lorenna

    lorenna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara españa
    Re: Ayuda para diseñar mi minijardin

    hola!gracias por vuestras sugerencias. No quiero un jardin que necesite mucho mantenimiento ni mucho riego porque estamos por aqui tambien escasos de agua. Me gustan las plantas verdes, como os dije, aunque no tengan flores, algo que no se hiele en invierno y asi poder disfrutar de un jardin verde todo el año.

    Este diseño me encantó, lo encontre en el foro. Esta es más o menos mi idea aunque no se si tendré demasiado poco espacio (6,5X4 metros aprox.). Sobre el adoquin me gustaria colocar una mesa con sillas.
    MI gran duda es ¿como se coloca este adoquin?. Se compran piezas sueltas verdad?¿Luego se va dando la forma circular?. Perdonad mi ignorancia pero estoy un poco perdida.

    [​IMG]

    Gracias por todo!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi minijardin

    hola

    este jardin lo hice yo...estas fotos han venido sin copyright,pero normalmente hay que tratar de decir la procedencia ;)


    No recuerdo ahora las medidas ,pero mas o menos eran als que tienes tu

    Para poner mesa y sillas sobre adoquines se necesita por lo menos un patio de 2 metros de diametro.la foto que pones es mas pequeño

    este es mas grande
    22esplanada%2018%20copia.jpg
     
  6. lorenna

    lorenna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara españa
    Re: Ayuda para diseñar mi minijardin

    ES cierto, es un diseño tuyo, perdona!!!.

    Para colocar los adoquines es necesario cementar??. Espero que no porque no quiero, solo quiero que se mantegan lo suficientementte estables para poder colocar una mesa.

    gracias de nuevo!!
     
  7. Re: Ayuda para diseñar mi minijardin

    Se hace una zanja, se rellena de arena compactada y se van colocando los adoquines uno a uno empotrandolos en la arena. Se rellenan de arena las juntas.

    Si el terreno tiene problemas de drenaje hay que asegurar la salida de la zanja y en zonas húmedas se pone otra capa de gravilla compactada debajo de la arena para evacuar humedades.

    Todos los pavimentos deberian llevar un 1-2% de desnivel para facilitar la evacuación en caso de lluvias.

    El mayor problema que tendras es localizar adoquines de varios colores, pues en la mayoria de los almacenes los venden por palets o solo disponen de dos o tres.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi minijardin

    En particular este patio es un tipo de adoquines que se vendian ya para hacer los patios redondis Venia cada ronda y es como una especie de kit de adoquines.


    donde los compraba no los traen mas. :(
     
  9. lorenna

    lorenna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara españa
    Re: Ayuda para diseñar mi minijardin

    ok, gracias por todo. Voy a intentar contactar con el aver que me cuenta. Os informo!