Ayuda para diseñar mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por alonsoisabel, 29/12/08.

1. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

Aguaribay no te pongas así. ¿Tú nunca te equivocas? La palmera lleva tanto tiempo así que se me había olvidado que antes tenía las hojas verdes.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

:meparto: bueno, la verdad que no me equivoco cuando se trata de algo que esta vivo o muerto.

3. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

No me he equivocado en cuanto si está viva o muerta la palmera, sino que no me acordaba que estaba muerta. Me di cuenta cuando le dije: "buenos días" y no me contestó.
    He puesto fotografías, he puesto un plano. ¿Alguna sugerencia en cuánto a qué plantas colocar o cómo quedaría mejor una cocina campera? Si no es así, Aguaribay, abstente de hacer comentarios. Tengo poco tiempo y no pienso emplearlo en una discusión absurda.
    Un saludo, sin acritud:27chocaloscinco:

4. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

¿Puedes volver a poner el plano? No sé lo que le pasa, pero no se ve. Gracias

5. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

No sé por qué no se verá. Ahí va otra vez[​IMG]

6. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

Aquí lo tienes llosona, ¿alguna sugerencia?

7. aguaribay

que tipo de jardin te gusta? puedes poner fotos?
    Una sugerencia seria hacer un jardin completo en el patio, pero primero eeres tu la que tienes que decirnos que te gustaria tener alli.Mira fotos de jardines para inspirarte.

Un plano tiene que tener medidas.El metraje no es lo mas importante, se saca de las medidas.

8. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

¿Qué significa posible cocina en el plano?

Las zonas de plantas tienen unas vallitas, son decoración o hacen alguna otra función.

Es importante que pongas las medidas de las jardineras(largo y ancho) en el plano.

9. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

Bueno, ya he puesto las medidas.
    Lo de posible cocina, es que voy a hacer una cocina campera, aunque todavía no he decidido el diseño.
    Las vallitas son de adorno.
    Aguraribay, las fotos de jardines, geniales. El problema es que el clima aquí es bastante seco y hay que añadir que tengo 2 hijos y otro en camino que no se van a preocupar precisamente de ciudarlo, más bien lo contrario.
    No tengo muy claro lo que quiero poner, por eso necesito vuestra ayuda, tanto en lo que queda de arriates como en la cocina (me refiero la fachada)
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo

10. aguaribay

entonce las quitamos?

Una cosa es el clima seco y otra los niños, que no tienen porque romper las plantas.eso se les enseña, pero si no tienen donde jugar a la pelota y deben jugar justo en ese lugar hayque plantearse seriamente si aun es hora o no de tener un jardin o dejarles la canchita a los niños.
    Lo digo muy en serio ehhh!!

11. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

Hola!!
    Yo te recomendaría mantener las palmeras (sólo sacar la que está seca, obviamente), pero mantener el trachycarpus, que tampoco requiere taaaanta agua. Igual sería una buena idea hacer un diseño con plantas adaptadas y con las necesidades hídricas de tu zona, pero tampoco es bueno limitarse tanto, una regadita una vez a la semana no gasta tanta agua (que es lo que necesita el trachycarpus y con lo que pueden vivir muchas otras plantas, tales como las bouganvillias, los rosales, jazmines, etc) ;).
    Bouganvillias no se puede por el clima. Me imagino que por ahí debe helar mucho, el clima es en el interior, similar al de Madrid no? (Algo he estudiadio de los climas de España).
    El piso se ve algo deteriorado o es efecto de que estaba húmedo cuando tomaste las fotos?.
    Igual optaría por un diseño mas andaluz, personalmente me gusta ese estilo, lo encuentro alegre, colorido, fácil de mantener, y sobre todo porque se basa en los sentidos :ojoscorazon: (Colores fuertes de los geranios, aroma del azahar, jazmín, un arbolito frutal en el centro :eyey:).
    En los arriates podrías colocar rosales de distintos colores, mezclarlos con algunos ejemplares de plantas más grandes (es decir, aprovechar ese trachycarpus precioso ya existente y colocar otro ejemplar en el otro lado que puede ser otro tipo de planta también), algunas plantas bajas alrededor de los ejemplares grandes, como las dimorfotecas, gazanias, lavandas enanas... Algo que de color y cubrir la tierra con gravilla o corteza de pino.
    No sé si te interesa mi idea, pero me baso en ideas con harto color y ojalá aromas para patios cerrados ;).

Saludos y suerte.

12. aguaribay

volvamos a la foto con trachycarpus incluido

Yo no tocaria por ahora el tema nombres de especies porque eso marea mucho Wurm.Hay que decidir antes un diseño y para eso no necesitas hablar de plantas sino de formas y volumenes.

Cuando comienzas por las plantas se hacen ensaladas, cuando comienzas por lineas y formas esto tendra una buena estructura.Asi se hace en paisajismo y es lo que trato de trasmitir en los foros.

quizas lo trasplantaria hacia donde esta la otra MUERTA, pero sabes porque murió?, es importante detectar el fallo porque de otro modo se vuelve a repetir si no sabemos de que se trata el problema.

13. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

Perdona por ser tan pesada, veo que una jardinera (norte) mide 3,5 m de largo ¿Cuánto de ancho?

14. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

Tienes razón ;). En ese caso habría que modificar un poco mensaje y extraer sólo la idea de volúmenes:
    Colocar un ejemplar grande (palmera o árbol pequeño) por cada arriate y decorarlo con especies arbustivas a su alrededor, preferentemente de flores.
    Lo que recomiendo también es agregar alguna enredadera pegada al muro, basándose en la idea de colores y aromas fuertes y agradables.
    El suelo decorarlo con corteza de pino o gravilla ;).

Con respecto a lo de la palmera muerta Aguaribay, tienes razón, porque si no se detecta el fallo puede suceder lo mismo con el trachycarpus si es que se transplanta hacia donde estaba la otra.

Saludos :happy:!

15. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

Hola, voy tomando nota de algunas ideas. Me gusta lo de la enredadera, quizás quedaría bien poner algo de celosía.
    En cuanto al clima de aquí es un poco más extremo que en Madrid, cuando hace calor, es espantoso y cuando hace frío caen unas heladas impresionantes. Hay una parte en el patio en el que apenas da el sol, sólo un poco por la mañana, pero es ese sol que ni seca ni calienta. El suelo del patio está bien, pero cuando tomé las fotos no hacía precisamente buen día.
    Con respecto a la palmera, sí me la cargué, lo reconozco y fue por abonarla demasiado y cortarle un poco las raíces, se puede arreglar, pero mi intención es quitarla. La otra más grande no corre peligro.
    La jardinera norte mide unos 70 centímetros de ancho.
    Gracias. :5-okey: