Ayuda para diseñar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por abbu, 27/8/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    jardin_curvas.jpg

    este es un clasico y tambien a mi me gusta.Tiene algunos aspectos que no haria nunca como poner un cipres vertical en la punta el arriate.

    luego en el arriate del muro no lo haria continuo lo haria con arriates eseparados de manera que llegaran algunas partes del cepsed hasta el muro, es decir cortado Da mas amplitud al jardin.

    el proximo apso sera ver bien los arboles esos del fondo y decidir que se hace con cada uno.
    mientras tanto si te consigues una podadora de setos lo que haria es una buena poda de la hiedra dejandola planita. Ya eso ayudara a continuar el diseño aunque luego tengas que volver a hacerlo.
    te conviene comprar una podadora electrica o a gasoil,la usaras siempre.
     
  2. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Gracias Aguaribay!!!!!

    Estoy pensando que hacer con la escalera todavía, porque como me dices.., no es muy acogedora.

    Hay un tema a tener en cuenta, que en las fotos se ve claramente, me gustaría, en la medida de lo posible y sabiendo que es un adosado, tener algo de intimidad en mi jardín. Vamos, en la foto donde te expliqué lo del porche se ve claramente que veo al vecino y él a mi. Quizá un árbol alto con copa, podría ser una solución?

    Estoy de acuerdo contigo ir construyendo poco a poco... ;)

    De momento, y por facilitarte si quieres te hago un resumen de necesidades y gustos:

    NECESIDADES
    • Barbacoa
    • Me gustaría una hamaca
    • posibilidad de un mini-huerto (mini mini)
    • Arenero 1m2
    • Intimidad con mis vecinos

    ME GUSTA
    • Colorido
    • Palmera
    • Mis hortensias :smile:
    • Vi un mini estanque con cascadita (muy pequeño claro) y me gustó
    • Traviesas.. o Travesas
    • Odio la hiedra :smile:
    • Cesped. No quiero un green de golf... pero verdecito en el suelo
    • Si es conveniente, podría incluir un caminito de losetas hasta el final, para que no sufra el cesped mucho y podría servir de decoración

    Espero que haya servido para de modo resumen recoger todos los post. Que te parece?

    Gracias de nuevo!
     
  3. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Jajajaj otra cosa que hice bien!!! VAMOSSSSSSSSS!!!!

    Ayer adquirí una de 650W ;) ;) ;) ;) tomaaaaaaaaaa yaaaaaa
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    te doy algunas ideas, no son diseños, solo son ideas. La pergola o porche lo veo mejor en blanco de metal como todo el frente pero no tengo fotos apropiadas por eso la puse en madera. Lo mismo el suelo de losas, habra que ver que tienes en el resto de la casa, que parecen losas rojas y tratar de hacerlo igual No pondria madera en este caso ni en la pergola ni en el suelo, sino que seguiria con el metal blanco.

    Para tapar vistas en este caso puse un cipreses golden crest
    https://img593.***/img593/4896/arreglo2.jpg

    otra posibildiad es poner un arbol de copa. en este caso es una albizzia.
    No puse uno perenne porque no se como va el sol y no hay que cubrir de ningun modo el sol del invierno.

    https://img64.***/img64/6186/arreglo3.jpg


    esta parte es la que trataria de dejar solucionada antes de seguir con el resto del jardin ,Ya veras como una vez que tengas esto el diseño sera mas facil.¿estas de acuerdo?

    Como te comente antespodriamos seguir luego con el fondo ,con los arboles.
    en las remodelaciones es necesario ir por partes para luego hacer un diseño total.
    Una vez que se tengan ubicados los elementos del jardin podremos comenzar el diseño. la ubicacion de la barbacoa y la zona de descanso son prioritarias.

    bien abuu, vamos por buen camino !!:eyey: la podadora perfecta.
     
  5. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Tengo otra idea y a ver que te parece... sobre todo de cara a la casa y el sitio donde se podría comer creo que quedaría muy bien.

    Has empezado la zona acristalada después de la escalera. Que te parece si... la cristalera es todo ese frontal? lo he visto en otros vecinos y queda fenomenal! De esta manera el espacio sería tan grande que no sería necesaria la pergola. Al tener una terraza justo arriba no se que tal quedaría. ¿tu que crees?

    En caso de poner todo cristalera, remodelaría la escalera para que bajase recta. ¿que te parece? no tiene sentido que haga la "L" si tengo todo cristalera no?

    Respecto a las dos posibilidades, me gustan ambas, así que me fío de ti y lo que me recomiendes!

    A ver que te parece mi aportación :smile:
    gracias!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    si, me gusta la idea. tampoco me gusta la escaler aalli pegada al muro. ya te iba decir de dar vuelta un tramo ,pero no sabia si querias hacer obra
    me encanta todo cristalera !!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    tengo varias dudas, pero a ver si tu las tienes ya vistas.
    peino que la escalera no tendria que ser tan vertical, habria que hacerle un descanso antes de hacer la que llega al jardin.Esto hay que diseñarlo junto con un constructor.Tiene cuestiones tecnicas a resolver.
    Luego pienso que la cristalera podria ser un poco mas pequeña y la escalera separada de la valla para poder plantar algo del lado izquierdo y no quede una escalera pegada a un muro.
    otra cosa que no me queda clara. Una cristalera refleja muchisimo calor,sobre todo siendo Madrid por lo tanto hay que protegerla de la irradiacion aun cuando no se directa y lo ideal seria un toldo o pergola.
    En ese patiecito que harias?,es un lugar bonito si fuera un porche ademas. ¿no crees?

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    humm creo que entendi otra cosa como cristalera. preciera que tu quieres eso que se llama bow windows

    Pero mira este, es como un invernaculo. cuidado con el calor.


    [​IMG]
     
  9. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    A la carga de nuevo.

    Realmente no veo la diferencia entre ambos cierres, debo ser torpe :meparto: , pero lo que yo contemplaba era un cerramiento aluminio cristal de todo el frontal, desde un punto hasta el otro y que sea practicable, es decir que pueda ir recogiendo en los laterales cuando abra la puerta (tipo zig-zag).

    El tema de la escalera lo he pensado y sigo en ello. La verdad que una escalera recta, pegada a la pared, podría ser más fea, pero creo que dejaría más hueco para aprovechar en el jardín. Se me hace raro ver un trocito solo. Creo que no le sacaría partido. Pero como te digo todavía no se cual sería la mejor opción.

    Respecto al sol y el calor, esa zona es super fría , en ningún momento le da el sol directo(orientación NO). Hace de parapeto la terraza superior, de todas maneras barajaré la pérgola por si fuese necesario. Quizá también sirva para darle un toque a esa zona. Lo que no querría es que fuese muy grande ya que el terreno tampoco da para ello.

    El patio es un buen sitio para poner alguna maceta y situar la barbacoa ¿no? Así el césped no sufre, está cerca de la zona de comedor y la limpieza sería cómoda.

    ¿qué te parece?
    gracias! saludos:5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    [​IMG]
    si son cuestiones idiomaticas. Lo que tu llamas cristalera entonce yo la llamo sencillamente gran ventanal

    No pondria la barbacoa en este lugar porque es la salida, este es un lugar de descanso ,no deberia ir un barbacoa.Lo que se podria hacer es lo siguiente
    que la barbacoa si quedara suficiente lugar fuese detras de la escalera entre la valla y la escalera. alli estaria bastante escondida y quizas segun al altura de la escalera se podria pasar por debajo para llegar a la puerta ventana.
    en caso que este lugar no sirva habria que buscar otro pero entonces pensar un separacion con u8 na celosia o bien crearle un entorno a la barbacoa.

    en principio en este jardin no se necesitarian macetas. si quieres plantar algo basta cond ejar un hueco en el patio.