Ayuda para diseñar mi terraza en Ibiza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Belfy, 10/7/08.

  1. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a todos!

    Me hace mucha ilusion haber encontrado este foro porque la verdad que dais muchas ideas y soys todos muy amables!

    Bueno vivo en ibiza, en un atico y tengo una terraza justo arriba de mi piso a la cual accedo por unas escaleras y la acabamos de vallar porque hemos decidido que ya que la tenemos queremos aprovechala y arreglarla (ahora mismo esta vacia).

    Lo malo que hay tantas cosas para ponerle que no se por donde empezar :11risotada: y me gustaria que me ayudarais un poquitin!

    En principio nos gustaria poner cesped artificial, un cenador, una mesa con sillas, un par de hamacas y muuuchas flores jejeje
    Lo que no se donde colocar cada cosa ni como me quedaria mejor, y seguro que a vosotros se os ocurren mas cosas que podria poner!

    Por cierto a la terraza le da el pleno sol todo el dia porque esta en la azotea!

    Os pongo un dibujito a ver si asi os haceis una idea de como es la terraza!

    [​IMG]
     
  2. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Creo que alguna foto puede ayudar a ilustrar lo que nos cuentas.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Hola Belfy, y bienvenida!

    Entre todos te echaremos una manito a ver como te queda, y como dice TIMBO....fotitos fotitos, asi uno se hace una idea de que ira mejor

    Lo otro que te sugiero es que vayas mirando este post!....hay varias terrazas realizadas por algunos foreros ...para ello pincha aqui:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    Mi gusto especifico es No a la alfombra artificial sobretodo si es por estetica.
    Hay otras opciones como tarimas de madera o alfombras de fibras para poner por ejemplo como cobertura al suelo del cenador...

    En fin, pon fotitos asi uno se hace mejor idea de que estamos hablando y te lloveran las ideas!!:eyey:

    Suerte
     
  4. Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Bienvenida Belfy:

    Vas a ver que con la ayuda de todos tendras una terraza soñada y luego la disfrutaras.

    Por un lado subi algunas fotos, asi podemos ver lo que vos ves. De esta manera, las sugerencias seran mejores.

    Por otra lado anda viendo, como te sugirio Juzo, el hilo de las terrazas realizadas por foreros. De ahi, podras sacar muchas ideas y nos vas mostrando lo que te gusto.

    Con respecto al cesped sintetico, la verdad que a mi la idea no me gusta. Lo veo muy artificial.

    Bueno, subi fotos y vemos.

    :beso:
     
  5. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Lo del césped artificial...como su propio nombre indica queda muy artificial y algo en lo que no solemos pensar es en que no es fácil de barrer, hay que pasar el aspirador y en la azotea no sé si te será cómodo cuando te caigan hojas o tierra arreglando las macetas y vale un pastón!
    Envia fotos anímate que aquí hay gente super mañosa!
     
  6. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Muchas gracias por responderme!

    E estado pensado lo del cesped artificial y teneis razon seguro que queda muy feo puesto y seguro que quedara mejor con suelo de madera.

    Bueno ahi van unas fotitos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Estuviste viendo las terrazas ya realizadas por foreros? Sacaste algunas ideas? Que tipo de muebles queres poner? Pensas poner alguna pergola?

    Comenza mostrando tus ideas y nosotros hacemos sugerencias.


    :beso:
     
  8. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    A ver el cesped ya lo hemos descartado por completo jeje y ayer por la noche estuve mirando el enlace que pusisteis y e visto un par de cosas que me gustaron por ejemplo me gusto mucho la terraza de gretel, con el suelo de madera y piedrecitas blancas alrededor.

    Y tambien el proyecto de terraza de Dolce Vita.

    Si que quiero poner una pergola o cenador algo que quede asi como mas recogido para poner una mesa y sillas.

    Tambien quiero poner una barbacoa pero de esas portatiles, un par de hamacas y una fuente pequeñita o un estanque tambien me gustaria jejeje

    Y la verdad que ahora mismo no se que mas jejejeje
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Hola

    ¿que tipo de impermeabilizacion tiene esta terraza.Lo que se rojo es la capa impermeabilizante o directamente las losas.?
     
  10. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Es una especie de tela asfaltica que pusimos para que no filtrara el agua.

    Ah y tambien habia pensado poner celosia de madera para tapar las vallas grises y asi poder poner enredaderas, creeis que seria posible?
     
  11. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Has mirado que plantas vienen bien en las terrazas vecinas?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    esa tela asfaltica entonces es lo que mantiene tu terraza sin perdidas de agua.
    sabes que no conviene caminar ni hacer nada sobre esa tela a menos que pongas baldosas por encima o algo que la proteja?
     
  13. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    Es que los demas vecinos no tienen plantas en su terraza asi que de momento no se que plantas puedo poner.

    Y habiamos pensado poner tarima de madera encima de la tela asfaltica pero no me gustaria por toda la terraza sino mas que nada en el trozo donde ponga la pergola, la mesa y las sillas pero claro en el otro trozo no se que poner porque baldosa no me convence.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    esto es lo de menos, muy facil elegir las plantas.No es ningun problema.

    antes de pensar en las plantas ni siquiera en las macetas debes solucionar el suelo,Cada cosa tiene una forma de hacerse.No puedes pensar en armar nada si no protejes esa membrana.

    Lo de la tarima es porque no te gusta o porque el presupuesto seria altisimo.supongo que es mas lo segundo ¿no es así? porque si pones madera a todo quedaria fantastico.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudariais a diseñar mi terraza?

    estoy de acuerdo que la tarima en TODA la terraza seria lo mejor. Si el presupuesto lo acepta manos a la obra. Fijate bien porque hay distintos tipos de suelos de madera...algunos se ven mas modernos y casuales y otros mas clasicos....tienes para escoger, pero hay que proteget lo que tiene ahora la terraza, no se puede quedar asi.

    Saludos!!