Ayuda para diseñar mi terraza-jardín en Valladolid (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yoly, 15/2/08.

  1. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    yoly: ya que tienes sitio en la terraza, en mi opinión es mejor que los compres más grandes (más como los del lado izquierdo de 50 y 40), porque el tema es que luego las plantas crecen más y mejor cuanto más espacio tengan....

    En cuanto a los viveros, ya me acuerdo de la carta con los cursos pero eran más para jardin que para terraza, y por eso no me apunté a ninguno (y por el tiempo claro).
    HAce poco me enteré de la existencia del de Zaratán y tengo ganas de ir a verlo y ghacer alguna excursión :11risotada:, el otro Gimeno no lo conocía buscaré a ver donde está también para acercarme... la verdad es que me gusta ir a los viveros.....
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola,
    Yoly, compra primero las jardineras y haz una lista de las plantas que tienes y nos la cuentas aquí. Ni se te ocurra seguir comprando plantas por "flechazos" porque como no aciertes luego se te mueren y eso sí que es una pena.
    Es mejor pocas macetas grandotas que muchas pequeñas.
    De esas estrechas y altas procura comprar menos, porque tienen menos posibilidades que las más cuadradas. Las bajitas del todo quedarán bonitas delante con rastreras o alguna plantita pequeña de flor. Las mejores, las de 50x50x50 y 40x40x40
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿cual cambiariais?

    Gracias.
    Saludos Yoly
     
  4. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    a mi la esquina de sombra me parece bien :5-okey:

    la esquina de sol, insisto más grandes: la de esquina como la otra 50x50 y las alargadas mira si las hay de 90 x 40 y para completar las de 30x30 están bien.
    Esta maaña he cogido yo una para el balcón de 30x30 (yo no tengo sitio) y me parece pequeña para tu terraza.
    :beso:
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    ¡Oído cocina! :11risotada:

    Creo recordar que la de 100*41*41 era de la misma colección, pero tendré que volver por alli (si vieras la lista de tamaños, formas y precios que tengo para comparar....).

    Estoy preparando la lista de plantas y algunas fotos.
    Espero tener tiempo esta tarde de colgarlas.

    Un besín.
    Saludos Yoly
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Bueno, pues estas son las plantas que tengo:
    - aucuba
    - camelia
    - hortensia
    (empieza a brotar ahora)
    -cyca revoluta que estaba poniendose amarilla y me han dicho que la ponga en sombra total.
    [​IMG]
    [​IMG]

    -budelia
    - fotinia
    - espirea bumalda "gold flame"
    (me encantan sus florecillas rosas en verano)
    - un pequeño granado
    - una conífera regalada que no se cual es
    - ceanotus
    - un agapanto chiquitin azul que ya dio flor el año pasado
    - cinearias (2)
    - un pequeño boj
    - un enano pitosporo (esqueje de un viajecito a Santander)
    - festuca
    - blubos de amarilis
    - las aromáticas lavanda, romero, salvia, melisamuy pequeñas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la terraza de la entrada tengo:

    -adelfa
    -amarilis
    - evonimo variegado
    - hibiscos (naranja y amarillo) que puedo poner atrás
    - lilo blanco
    Estas las dejaría en su sitio en principio y las que sobren de la terraza de atrás las pondría aquí.

    Bueno, pues eso es todo amigos.
    Soy todo orejas :todooidos:

    Besines y gracias.
    Saludos Yoly
     
  7. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    yoly: ¡vaya colección plantas!.
    Primero como tienes dos zonas sol y sombra sería ubicar las de sol y las de sombra, yo te puedo echar la mano con las que se:
    sombra: camelia, hortensia, boj (también admite sol), evonimo (tb admite sol)..

    sol:fotinia, budelia, granado, conifera, pitospors (semi) y las aromáticas.

    las demás no se muy bien lo que prefieren...

    Luego piensa que algunas como la hortensia necesitan tierra ácida y se ponen enormes(así que mejor una maceta para ellas solas), y calcula lo que podrían llegar a medir de alto y ancho para la definitiva colocación.

    Cuando tengas las macetas pues haces pruebas con los tiestos y si quieres puedes poner fotos para que te vayamos dando nuestra opinión ;)

    ah! las medidas de esta jardinera creo que son más adecuadas, además tienes plantas que pueden crecer mucho (si tienen sitio)...

    :beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    EStupenda selección :ojoscorazon: Todas me gustan.
    Exacto lo que te dice Celna, y añade la aucuba a la sombra. Todas las demás al sol.
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola chicas: :razz:

    Sólo un momentín para agradeceros vuestras visitas ya que hoy tenemos comida familiar y llevo desde de las 8 de la mañana en la cocina.

    Celna, ¡qué madrugadora eres!. Las tengo ya distribuidas así, menos el boj que está al sol y los evonimus que están estupendos en la entrada de la casa.

    Marta, gracias por seguir ayudándome. La verdad es que las plantas que tengo, menos algún regalillo, las he ido comprando tras seguir día a día todos los post de diseño de jardín y de terrazas. Siempre he ido pensando en el futuro y por eso son pequeñinas, para ir viendo si se me dan medianamente bien y podré con ellas.

    Estoy preparando una distribución en cada maceta, cuando las tenga las subiré para que opineís.

    Mil gracias otra vez, ya que entrar y ver que alguien te responde y está contigo en esto te hace sentir estupendamente.

    :beso: :beso: :beso:
    Saludos Yoly
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Bueno, despues de este día tan ajetreado un poquito de relax para hacer los deberes :11risotada:

    ZONA SOMBRA (esquina izquierda)
    [​IMG]

    En los maceteros de aucuba, nandina y acebo me gustaría algo de porte bajito delante para llenarlos un poco. He encontrado mirando fichas:

    -COTONEASTER DAMMERI MAYOR (30 cm, flor blanca de abril a julio y fruto rojo)

    -LUZULA NIVEA (30 cm, flor blanca junio y julio)

    -OPHIOPOGON verde o negro

    Lo mismo es una burrada lo que he puesto :icon_redface: pero tendreis que perdonar mi ignorancia.

    Y para diferenciar los maceteros centrales ( los más grandes) ¿que os parece si en vez de cubos son cilindricos?.Así cambiaría algo con respecto al otro lado.

    Tengo un super-mega-cutre montaje de esa zona, pero con la aucuba central.
    Ahí os lo dejo para que paseis un buen rato :meparto:
    [​IMG]

    Besicos Yoly
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Y esta es mi propuesta para la zona de sol (tened paciencia conmigo y no os riais mucho)
    [​IMG]

    Y para seguir en la linea de los super-cutre-montajes :icon_redface:

    [​IMG]

    :smile:
    Ahora se aceptan toda clase de críticas.

    ¡Vaya! Ahora que lo veo con la vista previa esta un poco recargadillo ¿no?

    :beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    En principio me parece bonito peeeeeeero:
    La lagerstroemia, el granado y el magnolio son arbolitos, necesitan un macetón grande-grande, o sea yo no los metería en algo de menos de 60x60x60, o mejor 70, de ninguna manera.
    La camelia aunque ahora la tengas pequeña, si la pones cómoda y con sitio se te pondrá mucho más bonita, y la nandina, skimmia, formio y fotinia lo mismo. Estás poniendo arbustos importantes y sin embargo manejas una escala de macetas pequeña para esas plantas. Yo de ti compraba claramente un macetón importante para cada unos de estos arbolitos y arbustos, y luego en las jardineras y macetas medianas ponía lo demás. La plantitas de relleno déjalas para el final, ya se verá cuando esté lo demás dispuesto, por ej el ceanothus es un arbustito que alcanzará los 60-80 cm de envergadura y 40-50cm de altura, con sus raíces correspondientes, ahí no cabe con el granado.
     
  13. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    totalmente de acuerdo con remo:
    estás eligiendo plantas preciosas pero a la larga muy grandes, por eso es mejor que las macetas cuanto más grandes mejor.
    :beso:
     
  14. monikilla

    monikilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola Remo me parece ideal el diseño q has hecho.
    Vereis os queria consultar una cosa, si me podeis responder o sabeis de donde puedo sacar la información os agradeceria la ayuda muuucho.
    Vereis tengo jardin y 2 trozorzos de terraza de unos 25 m cuadr. cada una y pasillo. Vivo en andorra que pavimento es el adecuado para frio y posibles nives? me recomiendan gres de breda no se si lo conoceis? a mi me gustaria algo tirando a gris clarito pero no ssé que???
    Gracias
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola monikilla, anímate a abrir un hilo en diseño de jardines, pones el planito y las fotos y seguro que te damos un montón de ideas y alternativas para hacer un jardín bonito en primavera y verano y que aguante en invierno.
    Para poner baldosas siempre es mejor fijarsse en la piedra de la zona, por ahí supongo que es la pizarra lo autóctono.
    Pon las fotos en tu hilo y lo vemos ;)