Ayuda para diseñar mi terraza-jardín en Valladolid (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yoly, 15/2/08.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Vale, lo entiendo.

    Pero no se si recordais que en un año, todas las plantas cambiarán de ubicación, y cuanto más grandes más nos deslomaremos :11risotada: , y en un año, no creo que necesiten tanto espacio (teniendo en cuenta que algunas las tengo y son pequeñasy las que compre no serán adultas).
    Cuando nos mudemos tendré 1000 m de terreno (casa incluida) y creo que allí llegarán a la adolescencia y madurez (si mis cuidados se lo permiten :meparto: )

    Lo que si creo que voy a hacer es coger los maceteros más iguales de los grandes (hoy he visto unos que me han gustado mucho, incluido el precio).

    Si puedo luego os pongo la foto que he sacado con el móvil. Son casi cilíndricos con algo de forma y de 55*55*50 y 44*44*40.

    Ciao.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Bueno estas son las opciones de maceteros grandes que me gustan.
    50*50*39 y 40*40*32
    [​IMG]
    50*50*50 y 42*42*40
    [​IMG]
    55*55*50 y 44*44*40
    [​IMG]
    Estos son los que más me gustan.

    Por cierto en los montajes el tamaño de los maceteros y de las plantas es una chapucilla. pero esas son las plantas que queiro poner, ahora sólo falta ¿donde y cómo?

    Las plantas de relleno como dice Remo las dejaremos para el final.

    Bueno y haber si me decido ya que esto se está alargando y os vais a aburrir.

    Hasta mañana.
     
  3. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    de lo que se trata es de que ahora las plantas estén agusto y también de que tu puedas en un momento dado reutilizar las macetas, y de que ahora te luzca el doble la terraza. Y cuanto más grandes mejor uso les podrás en ese pedazo de sitio al que te vas.... :happy:

    En cuanto a redondos o cuadrados, son chulos los dos tipos y de hecho los puedes combinar, pero grandes porfa ... (¡jo, qué pesadas nos ponemos!).

    y para mi lo montajes te están quedando superchulos :5-okey: ¡ojala yo supiera hacerlos!, con lo torpe que soy con la informática....

    :beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Pregunta importante, cuando te mudes ¿las plantas irán a tierra directamente o seguirán en macetón?
    Porque si luego las vas a poner en un jardín, efectivamente con que tengan la maceta adecuada para su tamaño actual y lo que crezcan en un año será suficiente hasta que luego vayan al jardín. Y claro, más pequeñas=más manejables=más baratas...
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola Marta :razz:
    Pues irán a tierra, y en las macetas pondré las plantas adecuadas a ese tamaño.
    Por eso no me importan que ahora estén un poco más apretadicas y luzcan algo mas frondosas, para que la "vista" sea :corazoncitos: .

    Y ya puestas ¿qué opinais de mezclar los macetones de las fotos 2 y 3?

    Sería algo así

    [​IMG]

    Bueno, y ahora sí que hasta mañana que tengo los ojos cuadriculados de tanto dibuar.
    :beso:
     
  6. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    yoly: bueno, lleva razón remo en caso de que todas vayan a tierra y que no preveas que las vayas a aprovechar, en las esquinas una grande (para se vea bien la planta) y luego más pequeñas , igual como dijiste al principio....
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Me parece bien así, jeje, me hace gracia porque lo que te pasa es que no sabes si te gustan más las cuadradas o las redondas así que al final caerán las dos :11risotada: No pasa nada, al ser del mismo material quedará bonito.
    Te hago un pequeño cambio. En las esquinas siempre las más grandes y esas cuadradas de primera fila, la más bajita delante para que se vea desde la casa.
    [​IMG]
    Cuando las tengas, colocas las macetas de las plantas dentro y vamos mirando como quedan. Luego cuando esté ya claro será el momento de plantar.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Por cierto, no es por incordiar, pero viendo ahora el tono del ladrillo de tu casa ¿no te quedarían mejor estas marrones (también las hay redondas ;) ? La terracota de la izquierda es la tuya, la otra la mía marrón.
    [​IMG]
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    ¡No incordias para nada!
    Si ya las tengo vistas también, solo que se suben algo de precio, y cómo esto no va a ser definitivo prefiero amoldarme a unpresupuesto algo mas bajo
    ;) , teniendo en cuenta los gastos futuros. Además nuestra futura casa tien la fachada granate y creo que estas más claritas irán mejor donde las ponga.

    Más vale que mi maridín es un sol y me da carta blanca, solo que con limitaciones :11risotada:

    El color no será tan fuerte como el de la primera foto que puse, que era de alguien del foro sino mas pálido
    [​IMG]

    Bueno, creo que esto ya va tomando forma.
    Estoy más contenta :eyey:
    Besines.
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola, hola, hola
    Esta tarde cuando salía del curso de poda que estoy haciendo, me esperaba mi maridín con el peque para darme una sorpresilla y llevarnos ya algunos maceteros a casa :52aleluya: ; y digo algunos porque sólo han cabido 6 en el maletero del monovolumen echando todos los asientos para adelante (y es un familiar).
    Asi que tengo los redondos grandes en la terraza (me parecen enormes) pero sin colocar en su sitio y tardaré un par de días en hacerlo porque "la fuerza bruta" sale de viaje.El viernes cogeremos los que faltan y lo plantearé con las plantuquis que tengo.

    Y ya puestos quería preguntaros algo: he visto una mesa de madera y aluminio (no se si es teka, mañana lo pregunto) de 2 m (no es extensible) con 8 sillas por la bonita cantidad de 730 euros. A mi me ha parecido GENIAL pero a lo mejor no lo es tanto ¿qué opinais?.
    Es como el modelo de la terraza de Dolce Vita.

    Pues si sabeis algo me lo decís.
    Besines
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Esta es la imagen (no creo que a DolceVita le parezca mal)
    [​IMG]

    Por cierto, recomiendo su post. :happy:
     
  12. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola Yoly,
    Justo ayer estuve yo en una alfareria y vi esas macetas de barro que has comprado, ¿que precio tienen?, mira las que yo vi estaban así , esque no se si con caras o baratas ...... .
    CUADRADA 50x50x50 28 €
    CUADRADA 30x30x30 14 €
    CUADRADA chata 50x50x38 33,50 €
    RECTANGULAR 90x38x38 51,50 €


    No sabia si poner barro o madera, pero me es mas facil comprar macetas de barro (vivo en Alicante y Agost el pueblo alfarero esta cerca) , tengo mas variedad que encontarlas en madera, aunque ahora las he visto en la tienda Casa las cuadradas por 24 € ¡¡¡¡¡ increible !!!!!! ¿no?
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola Lunadeazul :razz:

    Pues te diré que según los precios que he visto por aquí son baratas (sim se dedican a la alfarería es más lógico).
    Yo también miré las de madera pero había menos posibilidades de combinar, luego también o forrarlas o comprar macetero para poner dentro y ya se me iba el precio.

    Yo estoy encantada con las mías (cuanto más las miro más me gustan) y al final la idea ha ido cambiando según avanzaba el proyecto. Espero que quede bien y suerte en tu proyecto.
    :beso:
     
  14. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Gracias por responderme Yoly , vale, entonces me las compraré. Antes sí las fabricaban allí un monton de cosas, pero ahora suelen importarlo todo y solo hacen ladrillos o tejas, pero en fin hay mucha fabrica que ahora son almacenes de macetas, decoracion, detalles de boda ...... así que hay mucha competencia.

    Yo tengo un atico que es la terraza de la parte superior de mi vivienda, así que tengo 70 m2 .... casi na, de los cuales quiero cubrir 30, pero de los pptos que estamos obteniendo se nos estan quitando las ganas ... así que de momento vamos a decorar las zonas que van a ser siempre las descubiertas con enredaderas para protegernos de miradas curiosas. En su dia ya puse unas fotillos, a ver si hago unas mejores y abro un post ....

    che!, que rollo he soltaooooo:meparto: lo que hace el aburrimiento en el trabajo .

    Nada, que sigo cotilleando tu patio y el de DolceVita que os estan quedando divinos!.:eyey:
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Bueno Luzdeazul, pues tienes curro para un ratillo, porque 70 m te darán para mucho :11risotada:
    A ver si vemos pronto tu terraza y te ayudamos en lo que podamos.
    Vete haciendo un planillo y fotos.

    Ahora una pregunta para todos:
    ¿Qué pongo en el fondo de las jardineras para drenaje? No se si poner grava o me han dicho que arlita (arcilla expandida).
    ¿Qué es lo mejor? Porque mañana recojo las macetas que me faltan y ya me traeria la tierra y la grava.

    Saludos