Ayuda para diseñar mi terraza-jardín en Valladolid (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yoly, 15/2/08.

  1. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Si no quieres que pesen arlita, en caso contrario prefiero la grava. Si decides poner arlita, la separas con una malla antihierbas o lo que tengas más a mano (mosquitera la venden por m en cualquier ferrreteria) para que no se inunde de tierra.
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    llosona me parece una estupenda idea eso de la mallita :sol-brillante:

    salud2:beso:
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola LLosona, gracias por responder :razz:

    Me decidiré por arlita, ya que las macetas pesan lo suyo y pondré la malla, supongo que valdrá de la normal.
    Y creo que fuiste tú quien recomendó a un forero que si el macetero es más grande que la maceta donde está la planta y todavía no le hace falta transplantar (caso de alguna de las mías que trasplanté el año pasado y creo que este tienen de sobra), se puede introducir una en otra y rellenar con algún material, colocando encima tambien malla y grava para disimular.
    ¿Es correcto?, porque llevo unos días buscándo el post por el foro y no lo encuentro.
    Si es así, ¿que grava seía mejor, la decorativa o el piñoncillo de construcción?
    Perdona que abuse, pero ya que pasabas por aquí :icon_redface:

    Ciao
     
  4. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Yoly, respecto a mi terraza, si puse fotos, pero tuve algun msj que realmente no me gusto, y deje el hilo perder ........
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola Lunadeazul :happy:
    Me acabo de leer tu post y la verdad es que tienes una super-terraza y con muchas posibilidades. Entiendo que te sientas :( pero debes continuar con tu proyecto. A veces tenemos una idea preconcebida y queremos que todos opinen en la misma dirección, Pero es mejor tener la mente abierta para escuchar todas las ideas que nos den y así según nuestras necesidades y gustos conseguir un buen resultado final.
    Te animo a seguir, o mejor abre un nuevo post indicando desde el principio tus necesidades y lo que quieres conseguir, que habrá mucha gente deseando ayudarte (yo lo haré en la medida de mis posibilidades).
    ¿Cómo quedó el tema del cerramiento? Porque las celosías que va a poner Celna son una buena idea.
    Venga ánimo que tu puedes
    Esto sí que es un rollo.:icon_rolleyes:

    Por cierto, yo ya tengo mis maceteros y mañana mismo pongo las fotos, porque las que he hecho hoy tenían poca luz, y a ver si nos decidimos pronto por las plantitas y conseguimos un espacio agradable.
    :beso:
     
  6. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Eso de la malla para disimular me suena a este verano con la jardinera de pyrator.
    Si estas segura que pueden aguantar sobradamente y después vas a hacer la mudanza, eso ayudará con el transporte.

    Hoy me han llegado las ofertas de makro en terrazas, la mesa 150x90x74 =99,95 € (color aluminio o blanco o negro), silla apilable = 44.95€ a estos precios hay que multiplicarles 1,16 del IVA
    La que tienen de alumnio extensible en vez de madera tienen cristal (208x103) 199,95 € o son todas de madera (230x100)=189,95 € o 260x100 a 199,95 €
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Y AHORA ¿QUE PONGO?

    Buenos días a todos.
    Lo primero es dar las gracias a Llosona por su información (me pasaré por allí a verlo in situ) y respecto a lo de la malla, esa era la idea, facilitar el transporte y no trasplantarlas de nuevo este año y el próximo (pero sólo a las que no lo necesiten ¿eh?). Y pregunto otra vez ¿qué grava uso para tapar la malla y que esté en contacto con las plantas? La marmolina creo que no es aconsejable (creo recordar).

    Y a lo que vamos.
    Pues ya están aquí mis fotos. Pensé que la luz sería mejor :icon_redface:
    Las plantas que quiero usar están colocadas, pero acepto modificaciones.
    Empezamos por la zona de sombra, teniendo en cuenta que cada día el sol avanza y que llega en junio/julio a la marca que marco en rojo en la primera foto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y las plantas que tengo pensadas ( y elegir entre ellas) son:
    - NANDINA DOMESTICA (esta segura)
    - AUCUBA JAPONICA CROTONIFOLIA (la tengo)
    - VIBURNUM TINUS
    - AGAPANTO (la tengo)
    – CYCA REVOLUTA (a ver si se recupera)
    - SKIMIA JAPONICA
    - ACER PALMATUM
    - PITOSPORO TOBIRA
    - ACEBO
    - PRUNUS LAUROCERASUS (igual demasiado grande)

    Para la zona de sol tengo nombres pero no sé como distribuirlas mejor.
    [​IMG]

    -FORMIO O DRACENA INDIVISA
    -VIBURNUM LUCIDUM
    -VIBURNUM TINUS
    -MADROÑO
    -PITOSPORO TOBIRA
    -ABELIA GRANDIFLORA
    -HEBE
    -BUDELIA Y FOTINIA “RED ROBIN” (las tengo)
    -CALLISTEMON
    -PRUNUS LAUROCERASUS
    Y las pequeñas para rellenar:
    - CEANOTUS
    - cINEARIA MARÍTIMA
    - BOJ muy chiquitin
    - LAVANDA (puede no ir aquí)
    - AMARILIS (varios bulbos)
    [​IMG]

    Bueno, y esos es todo amigos.
    Espero vuestros "sabio consejos" :smile:
    Besines :beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    De las de arriba :icon_rolleyes: uf, todas me encantan... Así de las que te faltan yo elegiría entre el arce y la skimmia. El acer es un arbolito, con forma expandida y la skimmia un arbusto más compacto.

    Si te compras el formio , que sea rojo para variar un poco con los verdes. POn al menos tres de porte alto y el resto más bajas.
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    :icon_redface: Creo que ya lo he podido hacer. Si no sabía ni siquiera que tenía un programa que hacía lo de las fotos (el informático es mi marido )
    Ya las puedes quitar, Marta.

    Si me faltan todas menos la cyca,agapanto y la aucuba. Las demás eran para elegir
    ¿Entonces la sombra se puede quedar así?
    [​IMG]
    Igual es mejor cambiar la aucuba por el acer para que en junio y julio éste no reciba nada de sol ¿no?
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Y ya puestos ¿que os parece esto para sol?
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    hola
    me gustan las plantas que elegiste y los conjuntos de macetas.
    Hay un arbusto que va muy bienen macetas y flroece gran parte del año Euryops!!, vale la pena tenerlo.
    Solo unagregado que me parece importante LAs colgantes !!!!! es la cobertura de las macetas y ademas la gracia de los conjuntos La macetas con colgantes se tapan aprcilamente ya que lo mejor es ver las plantas no las macetas peladitas.
    La plantas de arriba, los arbustos, viviran mucho mejor con plantitas por debajo en las macetas.que no sean invasoras.

    siempre que sea posible hay que tratar de poner los tres estratos,superior ,medio e inferior.
    Es una ley biologica que funciona!
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola Aguaribay :razz:
    Gracias por pasarte por aquí y bienvenida de vuelta a España. Espero hayas disfrutado de tus vacaciones.

    El tema de colgantes lo he dejado para cuando tuviese definido el tema arbustos y su ubicación. En un cutremontaje que hice al principio si que puse algunas.

    Entonces, ¿está bien el diseño para cada rincón? Porque esta tarde quería ir cogiendo algo ya que voy a pasar cerca de uno de los viveros que más me gustan y aprovecharía el viaje.
    :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Muy bien Yoly, sí, al acer no le debe dar el sol, aquí en Madrid en cuanto le da en verano se chamuscan las hojas, a la nandina en cambio si le puede dar un poco.
     
  14. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    yoly: :ojoscorazon: me gustan las macetas y las plantas que elegiste.
    Si, como dice remo al acer es mejor que no le de el sol, yo tengo uno y estuve a punto de tirarlo porque se me abrasó entero el año pasado y eso que casi no le daba el sol (pero como me encanta le he reubicado y le doy una nueva oportunidad).
    siguiendo la idea de aguaribaycomo tapizantes y para el lado de la sombra a mi gustan (claro es lo que he puesto;) ): campanulas (carpatica y muralis), viola odorata y vinca, ah! y convallaria majalis.
    Para el sol tengo menos visto (así que seguiré este hilo para coger ideas para mi terraza sur), pero algo que he visto y me gusta es lobelia azul y alisumm blanco. También son bonitas las saponarias (pero hasta ahora no encuentro más que en bakker y en grandes cantidades) y plox,, que tienen tonos rosas....

    :beso:
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Yoli, muy guapos tus macetones, estás como loca por llenarlos eyyyyy, a mi me encanta el lilo ya sé que en invierno se queda de lo más pelao ,pero como huelen sus flores, además si luego piensan cambiarte y tienes terreno pues mucho mejor, yo tengo uno en maceta, me dieron un planton hace 3 años y ahora ya medirá sus 60cms + o - es muy agradecido ni pulgón... de momento toco madera.....,y en la base del laurel, que tambien le tengo desde plantón tengo esta vivaz es muy bonita.

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/brachycome-iberidifolia-brachicome.htm

    salud2:beso: