Ayuda para diseñar mi terraza-jardín en Valladolid (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yoly, 15/2/08.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Llosona: gracias por tus aportaciones y he buscado las fichas. La que más me gusta es la lagerstroemia. Yo pensé que el magnolio iría bien ya que por aquí se ven muchos y no parece que les afecte el sol.

    Bahía: muchas gracias, me encanta saber cómo funcionan las plantas en un clima similar al mío. La skimia me aseguraron en el vivero que aguantaría perfectamente. :5-okey:

    Aguaribay: yo también preferiría las perennes y el tamaño es grande (55*55*50 el interior) pero seguro que no suficiente

    Esta mañana he estado de excursión a mi vivero habitual a por las plantas que tenemos seguras y se lo he comentado al jefe (últimamente con el curso de poda y todo lo que he comprado allí casi somos de la familia).
    El también piensa que el formio se puede helar y para dar un toque de color diferente me ha aconsejado el ACER PALMATUM "SANGOKAKU" que es una variedad que tolera el sol (ellos siempre lo tienen en sol). Ahora sólo se ven los tronquitos (varas más bien) de un rojo espectacular y en otoño sus hojas tambien son rojas. ¿QUE OPINAIS? porque yo ya :97chiribitas:

    Y este es el resultado final
    [​IMG]
    [​IMG]
    Siento la calidad de las fotos pero las hago con la cámara de video que está algo pachuchilla y no las sé retocar mejor.

    Faltan las plantas de relleno.
    La nandina me tenía enamorada desde hace días, y lo único que siento que ya esté verdecita del todo, pero se la ve muy sanota.

    Ahora si me recomendais que poner en la central cuadrada y cómo completar el conjunto os estaría eternament agradecida.

    :79regalofloressorpr :labios-muaks:
     
  2. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    ¿Que son las pequeñas que tienes al lado de la maceta cuadrada?
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Son:
    -1 ceanotus
    -1 festuca glauca
    -1 boj pequeñito
    -1 sprirea bumalda "gold flame" muy podadita porque se quemó el año pasado, y ya está brotando.
    En la maceta del durillo de sol he colocado 2 cinearias marítimas superpuesta, pero pueden ir en cualquier sitio.
     
  4. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    yoly: ni se te ocurra poner el acer palmatum sangokaku al sol.
    Ese es precisamente el que yo tengo en mi terraza orientación norte-este.
    En invierno no tiene sol pero en verano le da hasta la 1:30, donde lo tenía era en una esquina que le daba el sol hasta las 12:00 (más o menos), es decir el sol de las mañanas; se me quemaron las hojas y lo tuve que podar y poner en la esquina sin sol, pero ya te dije que se quedó muy feo..... Ahora no tiene hojas y ni brotes...

    por el resto me gusta como te está quedando...:beso:
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Más vale que antes de comprar vuelvo a casa para consultarlo que si no...

    La zona de sombra me gusta mucho cómo ha quedado, a falta de alguna tapizante con la aucuba y el durillo que además como está algo peladillo por abajo quería algo que cubra parte del tallo y de algo de color.

    La zona de sol es la que está más flojilla, pero ya veremos como lo arreglamos..

    Muchas gracias Celna:beso:
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Yolicomo tienes sitio podrías abrir más las de sombra, dejaría que se viera el macetero grande,..o sea la skimia la pondría donde está la otra más pequeña has mirado como queda??.

    salud2:beso:
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    ¡Que casualidad Xiki!
    Justo ayer cuando estaba empezando a plantar la nandina que me tiene :ojoscorazon: pensé en dejarla m´s a la vista y puse la skimia en el lado contrario al que tu dices (al lado de la aucuba) ya que ahí no le dará nada de sol y en el centro he puesto la cyca (parece "variegada" la pobre).

    Respecto a las de porte medio sigo pensando y pensando y leyendo y leyendo
    Al final he colocado el madroño en la esquina de sol (macetero más grande) con el ceanotus (Remo tiene esa combianción en su jardin y me gusta), pero no se si poner alguana graminea como el acorus o carex para dar más color mientras salen las florecillas del ceanotus.

    No se,....son tantas dudas.:(

    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Quizas sea efecto de la foto ,pero se ve todo medio gris., aunque el conjunto se ve muy elegante

    La aucuba siempre recomiendo que sea la crotonifolia,no esta que es muy verde.,bueno cosnejo para otros....


    La magnolia en maceta en general vive muy mal.
    la lagerstroemia puede soportarlo.
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Aguaribay: tienes razón con lo de la foto, pero entre la cámara está para el arrastre y mis retoques para que se vean decentes .... intentaré hacerme con otra cámara.

    La aucuba es la crotonifolia (ya sabía de tu recomendación :smile: ) y por ahora la magnolia ha quedado descartada y la lagerstroemia parece que también ya que en el rincon he tenido que poner el madroño con un ceanotus y estoy buscando con qué más ya que cabía mejor en esta maceta. Parece mentira lo grandes que son y la de tierra que necesitas para llenarla y luego con plantas se queda en nada.

    Otra cosa, por favor decirme qué os parece si en la maceta de la nandina para que resalte más quedarían bien bolos blancos de tamaño pequeño (no el de grava). Debajo no quería plantar nada para darle protagonismo y delante no le taparía nada.

    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    me parece que está quedando muy bien

    que suerte que es la crotonifolia...tendras que buscar una buena camarita.;)
    En todo caso agregas unas macetas mas pequeñas con colgantes si no entran en las grandes.
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Yoli, no te apures por el arce palmatum, tengo unas semillitas en la nevera si resultan ya te mandaré algún planton va??Me han dicho que tienen que estar un par de meses en la nevera asi que paciencia....:razz:


    65260

    65261


    salud2:beso:
     
  12. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    yoly: no se si compraste todas las de sombra, pero es que hoy al salir a la terraza y ver cómo empezaban a salir las flores del PIERES me acordé de esta planta, que es perenne y de sombra.
    :beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Yoly te esta quedando de cine ! muy clasico todo.

    Celna, mi pieris tambien esta al punto de hacerme abuelita con flores. Lo miro varias veces al dia y no me canso. Que planta mas bonica:52aleluya: espero que no se me muera porque he leido horrores de esa planta aca donde vivo por lo del agua con cal.
    En mi antiguo jardin tenia pieris japonica, gardenias, hortensias, camelias y casi crecian solas....y aca ya he disistido de las hortensias, no hay manera que crezcan bonitas.
    Vamos a ver ahora que ya aprendi lo del agua, y como acidificar terreno y agua para mejorar la vida de estas plantas como me va.

    Enhorabuena Yoly!

    :beso:
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Xiki eres un :sol-brillante:
    Te tomo la palabra para cuando esas semillitas comenzen a dar su fruto.

    Celna, gracias por la idea pero la zona de sombra creo que ya la tengo cubierta.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para la nandina (en principio no iba a poner nada) me he encontrado estas plantukis de hiedra variegada creo que enana con la idea de colocarlas para que cuelguen por la maceta con unos bolitos blancos (supongo que sería fácil controlarlas con unas tijerillas de vez en cuando).
    Mañana hago la prueba y una foto.
    [​IMG]

    Juzo, gracias por tus palabras aunque me gustaría saber que significa lo de clásico :smile: .Tambien sigo tu hilo.

    Y si veis algo mál decímelo para corregirlo, aunque ya se que lo primero es cambiar de cámara de fotos :meparto:
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Así ha quedado
    [​IMG]