Ayuda para diseñar mi terraza-jardín en Valladolid (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yoly, 15/2/08.

  1. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    :52aleluya: Enhorabuena Yoly, yo no suelo entrar a opinar porque no tengo mucha idea, pero te ha quedado de miedo, preciosa de verdad, todo un ejemplo para los que como tú estamos por el foro intentando hacer de nuestras terrazas un pequeño vergel, ahora mesa y sillas y a tomarte un cafelito disfrutando de la panorámica.
    Por cierto, te robaré alguna idea para mi rincón de sol.
    :ojoscorazon:
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    :icon_redface: :icon_redface: Me siento abrumada... y feliz :eyey:

    Aguaribay, muchas gracias por tus elogios. Por las mini-hiedras no te preocupes, las tendré a raya si es que crecen algo algun día, porque en este mes no las he visto avanzar nada de nada.

    Xiki, eres un sol. Gracias por tus ánimos. Esperamos evoluciones en tu terraza.

    Llosona, no puedo más que agradecerte tu colaboración en todo este trabajo. Mi marido ya disfrutó con la cara que puse al ver la cámara :11risotada: y respecto al riego, voy a estudiar todo lo que necesito y ya os llenaré de preguntitas.

    juzo, muchas gracias a ti tambien y que sepa ud. que sigo sus pasos...

    Celna, gracias por seguir mi camino, y que sepas que en cuanto inaugure la temporada estás invitada (y todos por supuesto) .

    Watanabe, también sigo tu terraza pero en la sombra. Roba lo que quieras, es toda tuya :11risotada: .

    Y si alguien sabe que hacer con mi nandina, soy toda orejas. No se si podar la parte de arriba que se ha quedado peladilla o dejarla y que sea lo que Dios quiera.

    Por cierto estoy tan contenta con el resultado que he quitado hasta los visillos del salón y la vista es :ojoscorazon: . Hasta desde la entrada de la casa se ve y me parece un precioso recibimiento a las visitas.
    :beso:
     
  3. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Yoly!! Te ha quedado una terraza preciosa :52aleluya: . Me encantan los grupos que has formado y se ve claramente la diferencia que supone el poner macetas pequeñas a ponerlas grandes. Por cierto, el modelo de agujeros me encanta!
    Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarla!!
    Besosss
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    el riegoooo yoliiiii como dice Llosona para ayer!!!

    no es broma ehhhhh,es que es la mejor forma de regar y las que mas agua se ahorra.por eso la insistencia.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    :ojoscorazon: ¡¡¡Bravísima Yoly!!! :5-okey: Un 10 para esta chica :happy:
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Acuarela, muchas gracias. Sigo con atención tu terraza; tienes muchas ganas e interés y mucha ayuda y así verás que pronto llegas a buen puerto. :5-okey:

    Remo, ya sabes mucho de esta terraza se debe a tus consejos. Muchísimas gracias.

    Y prometo que esta próxima semana comienzo a estudiar lo del riego.:5-okey:

    :beso:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola.
    Yoly,si no me llegas a poner el enlace en el mp se me pasa este hilo.Me lo he leido todo enterito y quiero decirte dos cosas:
    1.-¡¡Muy bonita la terraza!!Me gusta...(y por cierto,has hecho un desembolso importante teniendo en cuenta la futura mudanza....)
    2.-El fornio y el acer aguantan las heladas perfectamente: yo las tengo.Y la skimia...y todas las que has puesto..:mrgreen:

    Te digo lo mismo que Aguaribay: vigila la hiedra no se coma la nandina.Yo no la habría puesto ahí: la nandina suele dar "hijitos" desde la base, y con l ahiedra tiene que competir mucho.Yo la pondría en una posición algo mas protegida del viento..

    En fin...aunque tarde...he llegado a tiempo.
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Palma rosa rosa, :icon_redface: gracias por tus palabras, y sí, ha sido un pequeño desembolso que considero más una inversión que un gasto :happy: ya qeu en principio todo se viene conmigo.

    La hiedra, seguro que teneis razón, así que la terminaré cambiandola de ubicación. Y la nandina espero que ya no sufra mucho más con el viento, ya que lo de la celosía por ahora lo he descartado.

    Gracias, :beso:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Yoli:
    Entro a darte enhorabuena por lo preciosa que ha quedado tu terraza, habéis hecho entre todas una creación de buen gusto, felicidades por ello, y a disfrutar, ahora que viene el buen tiempo :52aleluya:
     
  10. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Yoly!, hacia tiempo que no me daba una vuelta por tu terraza, ¡que maravilla te ha quedado!, me encanta !!!!!.:ojoscorazon: La combinacion de plantas ... las macetas ... en fin que estoy babeando como un caracol ;) .
    A disfrutarla ahora que tenemos las tardes mas largas ¡ besitos !.
     
  11. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Que bonita Yoly!!!:ojoscorazon: , que cambio entre el antes y el después, mi enhorabuena!.
    El riego por goteo intenta ponerlo lo antes posible ahora que ya empieza el calorcito.
    Saludos y sigue mandando fotos.
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Te ha quedado muy maja la terraza :52aleluya: !! Me encantan los macetones!!! (más los sin agujeros que los con agujeros :icon_rolleyes: )
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Gracias a Rocio-b, lunadeazul, dilaxina y whistler, por vuestras palabras.
    La verdad es que reconforta ver que os gusta. Y sabed todos que tambien os sigo con vuestras terrazas.
    :beso:
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Bueno, vamos a empezar con el riego.
    No se si es que hoy estoy algo espesa, pero me está costando entrar en materia.:-?

    Me ha llegado la publicidad de Leroy M y venía un Kit de riego por goteo, y tambien la posibilidad de hacerlo por piezas. ¿Qué me aconsejais?
    Lo que tengo en la terraza es un grifo, así que habrá que pensar tambien en un reductor de presión ¿no?. Y claro tambien necesitaré otra salida para la manguera para poder limpiar la terraza.

    Seguro que me faltará algo, pero ya digo que hoy debo de tener hormigón en el cerebro.:97chiribitas:

    :beso:
     
  15. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    lo subo que a mi también me interesa saber si alguien conoce ese kit de leroy