Ayuda para diseñar mi terraza-jardín en Valladolid (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yoly, 15/2/08.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Bueno, pues ya he estado mirando el riego.
    En LM he encontrado esto:
    RAIN BIRD 74,95 euros con:
    -PROGRAMADOR
    -MANGUITO 3/4"
    -FILTRO REGULADOR PRESION
    -ADAPTADOR HEMBRA PARA TUBO 16mm
    -25 m TUBO 16 MM
    -1 T PARA 16 MM
    -1 CODO PARA 16 MM
    -2 TAPON FINAL TUBO
    -1 HERRAMIENTA PARA INSTALAR GOTERO
    -10 UNION TUBO 4-6 MM
    -10 T PARA 4-6 MM
    -15 m TUBO 4-6 MM
    -10 TAPON 4-6 MM
    -50 GOTEROS AUTOCOMPENSANTES 4L/H

    NELSON 59,95, con la diferencia que el reductor de presión, no lleva filtro y habría que comprarlo aparte (7.95 euros), ni adaptaror para el tubo de 16 mm y los goteros son 10 regulables (no autocompensantes).

    En otros comercios he encontrado otros kits a menor precio pero con menos componentes.
    Asi que creo que el mejor en relación componentes/precio es el de RAIN BIRD.
    Celna, el que viene en el folleto no lo han traido porque dicen que es malo :sorprendido: .

    A todo esto supongo que habrá que añadir algún codo o T más (pequeño desembolso) y el adaptador al grifo para 2 salidad (manguera y riego) 16,95 (Gardena).

    He hecho un cálculo comprándolo por piezas y me saldria algo más caro con un programador de unos 40 euros.
    Igual este mensaje es algo extenso, pero cómo somos varios los que estamos con el riego, a alguien más le puede interesar.

    :beso:
     
  2. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    lo subo: alquien conoce qué tal el kit de riego que describe yoly
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    No conozco el kit
    les comento que nunca pongo filtro y hasta ahora no he tenido problemas, pero si alguien cree que si ponganlo.

    Los kit ayudan al principiante.Yo compro todo separadamente ,es mas barato y pongo lo que quiero,pero.............
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Es que soy principìante :11risotada: , por eso miré el kit.
    Además calculando las mismas piezas por separado salía algo más caro, con un programador de 19.95 (el más barato).
    La marca del kit me suena de haberla visto por el foro, por eso me inspiraba más confianza.

    Lo del filtro, no sé si será necesario. Aunque el reductor ya viene con el filtro incorporado. El agua aquí es dura. ¿cómo se podría solucionar esto?

    Otra pega es que el tubo es negro.

    Sigo el post de acuarela, que sigue la misma dirección.
    Ciao.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    kit, es la palabra en ingles que se refiere a un conjunto de elementos que ya vienen todos listos para ser usados.
    Hay kits para teñirse el cabello, kits para hacer barbacoas etc etc. :meparto:


    Yo les paso los datos profesionales Luego vosotros tendreis que hacer lo quepodais ,lo que este a vuestro alcance.
    leroy Merlin es el que tienen mas elmentos.Tiene tubos marrones seguro porque lo compro alli a veces.
     
  6. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    yoly es cuestión de números (€, características de los elementos).

    El primer problema que tienen los conjuntos suele ser el programador. Como van destinados a principiantes o lugares pequeños, los programadores suelen ser muy básicos. Algunas casas esos modelos ya no los comercializan sueltos.

    Importante en un programador que te permita regular los tiempos de riego en minutos y a la vez que te permita al menos dos riegos diarios.

    Si hace eso, no tiene importancia si es más guapo o menos feo, te vale.

    Un inciso, excepción de que el agua no tenga presión como cuando baja de un pequeño depósito en el sitio y entonces tenemos que añadir que puedan entrar en funcionamiento a muy baja presión. Los hay que necesitan un mínimo alto, están pensados para lo contrario que es lo más habitual, que necesitemos un reductor para bajar la presión.

    El resto ya lo conoces: sacar medidas, ver que son los metros que necesitas, que los goteros sean autocompensantes (máximo 4 l/h).

    El filtro si es posible lo pones y acuerdate de revisarlo cada cierto tiempo para quitar los restos. Evita que se taponen los goteros, que da más trabajo limpiar.

    El distribuidor a 16,95 pagas la marca, los hay por la mitad de Aqua o marcas menos conocidas. En cualquier ferreteria o hipermercado compara precio.

    Respecto a lo del agua dura, le preguntamos a Rocio y a Xey. Ellas tienen una abonadora en el goteo y lo que no sé es si además le añaden algo por el agua.
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Aguaribay, y yo que creía que kit era "el coche fantástico" :meparto:

    Llosona, precisamente lo que he valorado era la marca, no el diseño (no se de qué me sonaría a mí lo de Rain bird) y el tipo de jprogramador. Pero para más seguridad me daré otra vuelta ya que el tiempo nos está dando una tregua, y no deja de llover.:razz:
    Creo que si necesitaré un reductor de presión.
    Y el distribuidor era el más barato que he visto (he estado en 4 sitios).

    Bueno, a ver si mañana hago el plano y una lista de elementos.

    Realmente no pensé que fuera a complicarme tanto. Y además tengo que conseguir que el manitas de mi marido encuentre un ratico para poner el tubo por la pared.

    UFFFF, creo que me voy a dormir, y mañana será otro día.
    :beso:
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Pues ya estoy otra vez aquí despues de un "lapsus temporal" y con las pilas cargadas. Y con alguna duda más.

    Ya tengo todo el material (o eso creo) para el riego. Al final lo he comprado por piezas, y aunque era algo más caro, me he decidido, ya que por lo menos el tubo se disimulará más por la pared al ser de color marrón.
    Empezemos:
    1º Orden filtro, programdor y reductor de presión

    2º El tubo de 16 mm puede ir sobre el rodapie de la pared o debe ir algo más alto que el borde de las macetas.

    3º Por el tamaño de las macetas, debo sacar 1 microtubo para cada uno y en él poner 2 ó 3 goteros autocompensantes (son de 4l/h) o será necesario 2 microtubos.

    4º En esta zona el agua es dura, con bastante cal, con lo que a mi hortensia, camelia y skimia las riego con agua embotellada (no veais el pitorreo que se traen en casa), y están estupendas. ¿puedo solucionar esto de algún modo? o sigo con mi método.

    Y por ahora es suficiente. No quiero aburriros.
    Este fin de semana empezamos con ello y prometo ir haciendo fotos del proceso, porque creo que somos varios con estos deberes.

    :beso: :beso:
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Subo el tema, porque mañana empezamos a colocar el riego y sí que quisiera saber principalmente si el tubo lo puedo poner sobre el rodapié o debe ir más alto.
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Bueno, pues despues de un largo verano quiero compartir con vosotr@s las fotos de mi terraza.
    Hubo alguna modificación pero debo decir que mis "niñas" han estado estupendas con su riego y pocos cuidados más.
    Ahora estoy luchando con una plaga de algo así cómo orugas, las hojas se pegan unas a otras y al separarlas hay una telilla blanca y un gusanillo dentro
    :icon_evil:

    Bueno, ahí van las fotos.

    La zona de sombra con la camelia, hortensia y fucsia.
    [​IMG]

    La skimia (me encanta y ya empiezan a despuntar sus futuras florecillas), la aucuba y la nandina (impresionantes al natural) y el viburno con la pachisandra. En el centro hay un agapanto blanco que este año no ha florecido.
    [​IMG]

    La zona de sol, con un cambio de lugar de la budelia (¡que aroma sus flores!) y el formio.
    [​IMG]

    Y un par de detalles
    [​IMG]

    Supongo que por esto a la budelia le llaman el árbol de las mariposas
    [​IMG]

    Supongo que ahora que llega el otoño habrá alguna cosilla que modificar.
    Un saludo
    Yolanda
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola Yoly !

    que bueno saber de ti y tu terraza!, no sabes la alegria que me da ver que sigue todo bonito y flroecido.
    Que gozada la budleia:5-okey: y el formio y todo lo demas, monisimo todo!!!
    Como ha crecido todo madre mia!....increible lo que hace la primavera y verano! y nada que seguira todo asi de cuidado y bonito!

    Enhorabueba:5-okey:
     
  12. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    :ojoscorazon: ¡cómo ha crecido todo! tienes la terraza estupenda
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: Flipo!! un éxito rotundo, Yoli, esto se te da de maravilla :52aleluya: :52aleluya: Está perfecta. Cómo adorna la hortensia!!
    Atención con la fucsia, eh, en cuanto empiece el frío de verdad o la tapas con plástico o la metes en algún sitio fresco de casa, que se nos hiela....
     
  14. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    ¡ Qué arte mi alma ! Está encantador, no sé con que parte quedarme, preciosa. :ojoscorazon:

    Las budelias son espectaculares y aunque invasivas en jardines, advirtiendo siempre las precauciones de no dejar esquejes tirados por cualquier parte, suelo invitar a todos que pongan al menos, una budelia en su vida.

    Esta mañana todavia me fui de casa pensando lo dadivosas que eran que sin mirar para ellas me estaban dando una segunda floración y veia pecorear a las abejas con tal fruición... Maravillosas especies. :eyey:

    Esta terraza es otro gran ejemplo para la instalación de un riego por goteo. Hay que resaltar que yoly no se amilano a la hora de escoger especies, atesoro los consejos para colocarlas en el mejor lugar y teniendo un clima extremo como Valladolid, ha demostrado ser una magnifica jardinera.Dentro de poco tiempo, cuando tengas un jardín, va a ser explosivo :beso:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Preciosa tu terraza. Las plantas estupendas y las macetas muy decorativas incluso solas.

    Solo un pero...¿no será esta la mamá de las oruguitas que te encuentras en tus plantas?