Ayuda para diseñar pasillo en clima tropical húmedo (Panamá)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ibianis, 25/10/08.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola, desde la cintura de América pido vuesta ayuda. :pataleando: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:

    Tengo un pasillo al que le llamo "pasillo tenebroso". :tirarlospelos: , pido ayuda.
    Clima: tropical húmedo
    Abundantes lluvias,:99993paraguas:
    Problemas de drenaje,

    Gracias de ante mano,

    atte,

    Ita

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    lo de tenebroso lo dices por el perrillo de ojos luminosos que asoma al fondo, ¿no?
    A mi me parece muy lindo el pasillito. Y muy lindo su pais. Ya me gustaría a mi para poner esas plantitas que aquí se me asfixian o se me hielan.
    Saludos desde el otro lado del charco.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Hola Ita,
    que bonita que tienes las plantas.:ojoscorazon: y yo al igual que Renacuajo quisiera poder tener algunas de ellas por aca!

    Cuando mencionas problemas de drenaje, es algo que ya esta solucionado o en planes de? ...porque es algo fundamental para la hora de hacer el diseño. Y yo lo unico que veo es que hay que "modernizar" un peli el pasillo...asi que dejate los pelos, no te los tires mas:13mellado:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Gracias chicos, :eyey:

    Me animaís, vamos a modernizar un poco esto, no se olviden de mí, me pondré manos a la obra,

    Otra cosa, puse un SOS en la sección de ARBOLES ORNAMENTALES, no sé me podeís ayudar :sirena: :sirena: :sirena:



    atte,

    Ita
     
  5. Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Pues yo lo veo muy chulo y con muchas posibilidades , de verdad me gusta .
     
  6. Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Me gusta, se podrian hacer cosas lindas.

    Primero hay que solucionar el tema del drenaje, luego hacer un diseño y por ultimo las plantas.

    Como esta el tema del drenaje?

    :beso:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Hola,

    que tengan un domingo muy lindo y gracias:smile: :smile:

    En cuanto al drenaje, esa zona se me llena de agua y demora para escurrir, (estos lotes son rellenos y compactados con un material llamado tosca), luego que se escurre queda todo fangoso, es por ello que tiene grava, la verdad es que el problema se me extiene a todo el patio, voy a tener que mandarles más evindencias.

    Acá son las 5:09 de la mañana, tomaré fotos.

    atte,

    y que estén bien,

    Ita
     
  8. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    hola ¿por qué se ven las fotos tan pequeñas? o solo las veo pequeñas yo?
    a mi me parece muy bonito tu jardin

    un saludo, Carmela
     
  9. Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Hay que pinchar en la foto y luego, de nuevo en la foto que aparece en la ventana.
     
  10. Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Hola Ita: mira a mi me parece muy bonito y con muchas posibilidades de cambio y modernización, ya empezaran a llegar los expertos... en principio hablas de drenaje, bueno ahí lo importante:
    Por lo que veo en las fotos, toda el agua de lluvia que cae en tu techo va indefectiblemente a tus plantas :( por eso se encharca, se nota a las claras en las fotos que el cesped está sumamente inundado, y eso es muy facil de solucionar, solo tienes que poner una canaleta debajo de la caida del techo para que tome toda el agua y la envíe a otro sitio, sea una alcantarilla o patio de baldosas o lo que sea, pero NO al cesped del pasillo.
    Seguiremos con ansias tus cambios.
    Alejandra, desde Buenos Aires.

    PD: me encantó tu definición de la "cintura" de America :11risotada:
     
  11. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Hola Ita, al contrario de tenebroso, creo que ese pasillo tiene mucho encanto.
    Espero que puedas solucionar los problemas de drenaje pronto pues estamos deseando ver su evolución. Animo y adelante.;)
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    HOLA CHICOS,

    Gracias mil, abrí otro bloc aqui mismo, le puse ATENCIÓN DESDE PANAMÁ, TRANSFORMACIÓN, allí hay más detalles del asunto. Ya me he puesto en marcha y les debo actualizar.

    Gracias por animarme, definitivamente tenía que renovar, y es que las otras áreas de la casa con jardín están arregladas, y ese pasillo me lloraba, :9993aterrado: :susto: otra cosa (que no me justifica) es que por allí solo paso yo y mi perrillo...

    Les contesto algunas cosas de fundamento:

    1. Las paredes las tendré que pintar en verano porque está lloviendo en demasía, debo raspar, impermeabilizar y pintar con antihongo. (estación lluviosa :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: o invierno de marzo a diciembre, y estación seca :bailoteo: :bailoteo: o verano de enero a marzo-abril, la temperatuta promedio anual es de 27ºC)

    2. Sobre el drenaje, ciertamente toda el agua de lluvia del tejado cae sobre el pasillo, además toda el agua del patio trasero. Investigué y hay una técnica que se llama cola de pescado, y no es más que construir un sistema de surcos, ponerle grava, luego una tubería agujereada, grava y acabar con tierra, grama, etc. claro que se me hace costoso.:(

    Decidí poner un camino con lajas o bloques de cemento (acá le llamamos pasos) y a los lados poner grava.

    Mañana les subo fotitos para que vean la TRANSFORMACIón. Si les intereza mis otros jardicillos, no repararé en complacerles,

    Gracias nuevamente, :mrgreen: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    atte,

    Ita
     
  13. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Claro que nos interesan ita, ponnos fotitos del jardín, ver jardines es una algo que no me cansa nunca y creo que a todos los del foro nos pasa igual.;)
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Hola amigos, un abrazote, espero que estén bien, :52aleluya: :52aleluya:

    Después de la última conversa, trabajamos en el jardín, allí van las imágines,

    Pusimos una enredadera que no sé como se llama
    [​IMG]

    Una flor y sapitos jardineros que cuidan el limonero :beso:
    [​IMG]

    Algo en la pared
    [​IMG]

    La otra parte del patio vista desde el final del pasillo
    [​IMG]

    Vista del pasillo
    [​IMG]

    Compramnos plantitas, me enfoqué en los colium que son muy vistosos
    [​IMG]

    Podé las plantas del borde
    [​IMG]

    [​IMG]

    La pared paredón va mejorando
    [​IMG]


    Gracias chicos por su atención, creo que al menos pintarél a pared de la ventana, no la soporto. Como estamos en fiestas patrias, esperaré que pase para comprar la grava.

    Hasta pronto, y no dejen de opinar:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    atte,

    Ita
     
  15. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: AUXILIO DESDE PANAMA

    Ita:

    Coincido con lo que han dicho muchos. No lo veo tenebroso a tu pasillo y eso será por el contraste (envidia? :mrgreen: ) de no poder tener en casa algo así

    Si yo tuviera TODAS!!!!! esas plantas se me iría la vida regándolas. Pero claro, acá no hay una estación lluviosa y encima sólo suele llover abundante en invierno!!!! :94congelado:

    Adelante con las transformaciones:eyey: