Ayuda para diseñar patio de la casa: pongo plano

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por carlalagrande, 31/3/08.

  1. ya se que soy novata pero alguien porfa me puede ayudar para tener al menos las ideas mas clarasssss
     
  2. Re: toc toc hay alguien ahí

    buenas tardes estoy aqui de nuevo

    he escaneado por fin el plano y voy a intentar subirlo con cotas y todo a ver si ahora m pueden echar una manita. Graciaaaaaaaaaassss
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toc toc hay alguien ahí

    Hola Carla

    estoy viendo tu tema

    [​IMG]




    [​IMG]


    estas son las fotos que tenias en el otro

    No se ve la del frente donde quieres poner la alfombra verde o sea cesped artificial

    En caso que quieras eso mi consejo es que pongas el de mejor calidad de plaza.
    y que dejes espacios todo alrededor de la alfombra, por lo tanto que hagas un circulo con ella para colocar plantas que vyana chorreando por encima de ese pasto artificial, cubriendo los bordes de manera que el plastico quede disimulado por plantas naturales sobre él, al menos en el borde.
    de esa manera camuflaras un poco el plastico
     
  4. Re: toc toc hay alguien ahí

    Gracias aguaribay

    Creo que voy a dejar el " cesped artificial" de lado:asco: , puesto que he pedido presupuesto y me piden desde 60 a 91 euros m2, yo realmente prefiero cesped natural pero al estar sobre el forjado temo mucho las humedades que pueda ocasionar en el garaje, (aqui la construccion buena brilla por su ausencia). He estado mirando en leroy y hay un pavimento imitando callaos con la superficie rugosa y bueno en eso estoy. La foto de frente no t la puedo dar pork aún no me han dado la casa ( era para final de febr.) pero de vez en cuando m cuelo y saco fotitas. Voy a ver si encuentro alguna que sirva y la subo.
    muchas graciassss:5-okey:
     
  5. Re: toc toc hay alguien ahí

    wenaaasss;)
    ahí van dos fotitas de la terraza que encontre y reduje
    la 1ª es antigua vista desde arriba en obra es la de la grua
    lº 2ª es vista desde el principio del arriete (este)
    [​IMG][​IMG] mira que soy torpe con lo de las fotos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toc toc hay alguien ahí

    Cuando te entreguen la casa continuamos.es mejor que este viviendo en ella para saber como es todo lo que necesitas hacer.
     
  7. Re: toc toc hay alguien ahí

    bueno aguaribay :-? si tu lo dices
    yo como soy testaruda intentaré seguir con ésto ya que me he paseado por todos los viveros de la isla y (con lo mala q soy en informática)me he bajado algunas fotitos de la terraza. No obstante supongo que te habrá pasado con otras que al final pasaron de hacerlo, pues te diré que no va a se así en mi caso de hecho ya tngo plantado un naranjo.

    saludos.
     
  8. Re: toc toc hay alguien ahí

    A mi me mareas pasando de un hilo a otro, deja uno caer y pon todo fotos y plano en uno.
    La foto de la grua no es necesaria.

    La jardinera lateral del oeste de 0,78 x 8,73 tiene una remezcla de plantas de sol y de sombra, hay alguna de suelo ácidos...

    La terraza del norte: enhorabuena por no comprar una alfombra de plástico, aunque haya sido por cara.

     
  9. Re: toc toc hay alguien ahí

    hola carlalagrande.

    Yo en lugar de trabajar sobre el plano real de la casa. Tomaria las medidas reales de cada uno de los lugares y dibujaria en una hoja cuadriculada a escala los espacios. Indicando las medidas de cada lugar, los accesos (puertas), ventanas, escaleras, etc.

    Tb empezaria a ver los balcones y terrazas realizados por foreros que te van a dar muchas ideas de como distribuir y armar. Luego que se tenga el diseño de las macetas, se tiene que comenzar a pensar en las plantas.

    De esta manera cuando te entreguen la casa, todo va a ser mas rapido.

    Trata de no comprar las plantas hasta el final, por que despues no sabes que hacer con ella.
     
  10. Re: toc toc hay alguien ahí

    wenas llosona y mirtita

    llosona creo q éste es el post q voy a dejar, en cuanto a la terraza norte la "alfombra" la iba a poner por temas de humedades (no porque me guste) pero parece ser q no va a haber problema.
    Los callaos en mi tierra son piedras pulidas como las de río
    El plano está en cota actualizada pensé que así la verian mejor y a la terraza no le voy a cambiar el pavimento, simplemente me lo dan con tierra.
    En cuanto a las plantas que quiero poner . AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA ESAS SON LAS QUE ME GUSTAN PERO NO SÉ COMO HACERLO. Admito todas las sugerencias de ustedes, pues por eso estoy aquí, he visitado todas las terrazas y patios de los foreros y he ALUCINADO:alucinado: Lo que ocurre es que el clima de canarias es distinto y he ahí mis dudad


    Si quiern intento poner por parte la terraza .
    Muchas Gracias de nuevo a todas nosé que habrán entendido pero en ningún momento he querido molestar a nadie.
    Besitos y mil gracias
     
  11. Re: toc toc hay alguien ahí

    Vamos aclarando ideas.

    Como hablabas de una terraza, no entendia que hubiera tierra.

    Mira en este subforo se pretende que cada forero intente diseñar sus espacios. Cuando se os pide que pinteis un plano a escala, nadie os dice con que método, pero luego tú has de poder situar las plantas a escala cuando sepas al buscar la información: cuanto va a medir de adulta (no al comprarla que puede ser de muchos tamaños), orientación que le viene bien, ...

    Puedes usar desde papel cuadriculado y recortes (preparas unos recortes de colores con las diferentes plantas) siempre que trabajes a escala.
    Que sabes manejar autocad, pues adelante. Sobre el plano colocas circulos de los tamaños de las plantas.

    Trabaja los espacios, cuentanos que quieres ver.
     
  12. Re: toc toc hay alguien ahí

    ahhhhhh
    pues yo tambien me voy aclarando nuevamente mil gracias llosona.
    Ahora estoy con el tema del pavimento a colocar sobre la tierra, cuando lo tenga claro seguiré con ésto. Muchas gracias tambien por cerrarme el otro tema. Voy a intentar poner piedras o lajas en el centro de la terraza norte y por los lados dejar tierra para poner plants que no desarrollen raices profundas tipo cineraria, allisium etc. Pero cuando tenga tiempo lo intentaré dibujar mejor
    saludos.
     
  13. Re: toc toc hay alguien ahí

    Las piedras tienen que llevar malla antihierbas o geotextil debajo para que no salgan malas hierbas, no las eches directamente.
    No te aconsejo bolos blancos por que reflejan mucho la luz, mejor cantos rodados beiges o color arena o en tu tierra un picón volcánico ¡Con lo bonitos que son!
     
  14. Re: toc toc hay alguien ahí

    Weenaasss. España a la Final!!!!!!!!!:41amigosbebiendo:

    Me habia equivocado de post y estaba usando 1 inutilizado.
    Perdon a todos, voy a intentar subir unas fotos de la terraza que es donde tengo la duda del material a utilizar sobre la tierra, Gravillas, madera, lajas,etc

    [​IMG]
    [​IMG]
    ASÍ ES AHORA
    [​IMG]
    Y ASÍ ES + O - COMO ME GUSTARÍA
    [​IMG]

    uFFF Me ha costado:999992ordenadormal: pero creo que lo consegui(subr las fotos)
    Gracias a todos
     
  15. Re: toc toc hay alguien ahí

    Buenos dias foreros/as

    He estado practicando con el paint y mas o menos para una idea sirve.

    Esto es lo que me gustaria en mi arriete:
    lo dividiré en 3 zonas: principio, medio y fondo
    allamanda e hiedra en la pared
    Principio:lavanda, magarza amarilla y blanca, ( a lo mejor allisium)
    Medio: Hortensias y Fucsias
    Fondo: calas y monsteras ( o capa de la reina)

    Tengo otro arriete que es el q se ve al final de la escalera donde he puesto una buganvilla y rosales (q me los dieron con la casa), debajo de la escalera pondré aromáticas : perejil, hierbahuerto, cilantro, albahaca, romero,etc

    Aqui va la foto
    [​IMG]
    Espero q me hechen una manita si ven algo extraño
    Agradecida como siempre con ustedes por su ayuda (GRANDE)
    cARLA