Ayuda para diseñar patios y terrazas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PARMEDINES, 25/3/09.

  1. Hola a todos, soy nueva en esto y no se muy bien como funciona.
    Me gustaria que me dieseis alguna opinión de como decorar mi patio, que es como una terraza porque debajo tengo un garaje, por lo que no puedo hacer agujeros para plantar algún arbol y crear sombra.
    Es un patio que le da bastante el Sol, además esta en Ciudad Real, (Castilla La Mancha) por lo que el crima es bastante seco.
    Aquí os pongo un plano con la orientación y las medidas.
    Un saludo y gracias.
    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Parmenides, Bienvenida.

    Estupendo el plano. Tiene muy buena pinta ese patio. Haría falta unas fotitos.

    Un saludo
     
  3. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Hola,

    Por lo que puedo entender en el plano efectivamente es un patio soleado, pero pienso que los muros te permiten sombra, la parte más calurosa ya está con pérgola, osea lo veo perfecto. Creo que lo suyo sería poner jardineras bien distribuidas, pero tienes que pensar en el peso, si el patio - techo del garaje- resiste, si no fuera así pensaríamos en macetas. Otra cosa que te van a aconsejar es el riego por goteo, y en tu zona tan seca con más razón.

    Espero que esto se anime

    Un saludo
     
  4. Yo habia pensado en poner unos maceteros grandes con algun tipo de arbol como un naranjo o una palmera, que me han dicho que se puenden plantar en maceta, lo unico que no se si tiene que ser muy grande y si va ha ser muy pesada, por el tema del garaje.
    Tambien habia pensado en hacer unas jardineras de obra.
    ¿Me podeis aconsejar sobre que tipo de plantas poner según el clima?
    Muchisimas gracias, intentare ir mandando fotos, para que veais la evolución de mi patio.
    Un saludo.
     
  5. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Respecto al clima ni idea, nací y vivo en Huelva toda la vida y todavía no me entero de las plantas de aquí :11risotada: :11risotada: (qué exagerá...)

    Particularmente no me hacen mucha gracia las jardineras de obra, yo soy más de probar cambiando de sitio, quiero decir que agrupo jardineras..., luego quito una para darle más sombra... y cosas así. Vamos como cuando cambias los muebles del salón :meparto:

    Creo que tienes que empezar por planteamientos más generales, un diseño de la terraza como por zonas, y luego decorar esas zonas.
     
  6. Estas igual que yo ;) esto del clima es un lio.