Re: Acepto ayuda en el diseño Jara, estoy de acuerdo contigo, pero creo que la A.VV. le pidió al Ayuntamiento una acera y éste, raudo y veloz, se la hizo. Qué quieres que le haga?
Re: Acepto ayuda en el diseño Aguaribay, que riquiña me eres!!!!!!. Lo hice con el paint, pero no te rías ..... es el tercero que hago!!!! Yo con el autocad no llego a tanto, soy autodidacta. Por cierto Aguaribay, aunque el tema viene de otro post, aprovechando que hoy hice el mantenimiento en este jardín, a qué tampoco coinciden tus gustos con este arreglo del olivo?
Re: Acepto ayuda en el diseño este me encanta!!!!!! como no!!!!!!!!!! precioso, tiene fuerza, armonia...asi da gusto. De las combinaciones que he visto con olivos diria que es lo mejor., me guardo la foto con tu permiso. el asunto de talud aunque te tires de los pelos solo quiero aclarar algo. Tu planteaste algo para un espacio publico, y tengo entendido que no con mucho dinero. Si te planteas hacer algo asi, como la foto ,en grande quedará sin duda maravilloso, pero ya que lo hiciste sabrás el trabajo que es hacer un talud como este,la colocación de piedras, la contencion del talud , luego su mantenimiento etc . Sin lugar a dudas prefiero este talud al del mallazo, esteticamente pero............. ¿Porque te propuse mallazo,? no porque a mi me guste mas como queda !!!, para nada!! sino porque es una estructura muy sencilla y barata que va bien con plantas rastreras, tiene la malla antihierbas abajo y no necesita mantenimiento. Entonces si tu mezclas mallazo con coniferas el asunto se complica, desde los agujeros que hay que hacerle al mallazo hasta la estructura misma del mallazo, que es así un hierro oxidado ....al que finalmente hay que ir cubriendo.Puede gustar o no, pero bueno, es sencillo de hacer y soluciona los taludes.
Re: Acepto ayuda en el diseño Aguaribay, volvemos a entendernos. Por lo que respecta al olivo, el autor es el mismo, o sea yo, lo que no es lo mismo es la ubicación ni el presupuesto. Un olivo de este tipo, en Galicia cuesta unos 1.500 euros o más, luego el transporte y la mano de obra. Después dile al promotor que la piedra vale a 0,35 euros el kilo (este llevó sobre unos 1.400 Kg.), la tierra volcánica a 6 euros la bolsa de 30 lts, el precio de las plantas .... y te ponen el olivo de sombrero. En lo concerniente al mallazo, ahora te explicaste, antes me soltaste la foto, me gustó la idea para contener la tierra ....... e intenté hacer en el paint mi primer diseño. Resultado Mi primera propuesta fue juníperus rastreros para tapizar, alguna conífera para romper la horizontalidad de los juníperus y ericas para dar colorido. Creo que era una solución aceptable y nada cara. Lo he hecho en otras ocasiones y, pasados 2 o tres años, el talud está impresionante. No necesita riego, en esta zona y el mantenimiento escaso.
Re: Acepto ayuda en el diseño Hola a todos!!! Damos por terminado el diseño, ya no queda más tiempo. Hoy dimos comienzo a las obras, en cuanto pueda subiré fotos. Un saludo!!!
Re: Acepto ayuda en el diseño Vamos con las primeras fotos de preparación del terreno: Preparando caja camino Colocando geotextil Preparando zona estanque Talud Detalle talud aprovechando piedras Zona bosque, preparación del terreno Por hoy nada más!
Re: Acepto ayuda en el diseño Que bueno Alvitos un paso a paso casi en directo....Eres un sol¡¡ Las piedras de la dercha del talud..¿Estaban o las habeis puesto ahora? Felices fiestas
Re: Acepto ayuda en el diseño Te refieres a estas? El muro estaba hecho, nosotros lo consolidamos, así como la acera, que estaba completamente hueca, colocando piedras desde el fondo del talud. Felices Fiestas!!!
Re: Acepto ayuda en el diseño Me alegra mucho ver fotos de la construccion de jardines, sobretodo si los hemos comentado aquí! no dejes de ponernos ese material, Alvitos! es muy útil y enriquecedor. Gracias!
Re: Acepto ayuda en el diseño Otro día más, Caminos finalizados Zona bosque, preparación del terreno prácticamente finalizada Prácticamente, solo falta la colocación de planta. Dentro de unos días, obra finalizada.
Re: Acepto ayuda en el diseño Me gusta como va quedando ese jardin. No he dicho nada hasta ahora Alvitos, porque al ver tus ideas lo único que se me ocurria decir era :"donde demonios estabas metido cuando yo tenia jardin!!!!!!!" ya me contaras donde esta ese parque para hacerle una visita Un saludo Julia
Re: Acepto ayuda en el diseño Seguimos con la obra, aunque nos hemos trasladado a las viviendas sociales. Arreglo parte delantera viviendas. El antes y el después.
Re: Acepto ayuda en el diseño Hola Julia!!! En primer lugar, gracias por tus comentarios El parque está en Carballiño. Y yo, ....... pues andaría por ahí. Por cierto, qué le pasó a tu jardín?
Re: Acepto ayuda en el diseño Pues les va quedar un parque bonito, al lado de mi casa también estan terminando uno muy majo. Estoy esperando a que pongan las plantas para empezar a husmear En cuanto a mi jardin, pues era una bonita finca de 3000 m2 que al final vendi y me traslade a un piso, aunque ya le estoy dando vueltas a la cabeza para volver a tener un sitio donde meter las manos en la tierra otra vez. De todas formas eran muchos metros para cuidarlos yo sola, asi que ahora busco algo más a mi alcance de mantenimiento. Me gusta como has dejado esa parte delantera, pero una preguntita, eso que veo es grava blanca, que tal resultado da ese material? lo digo por la lluvia y demás, yo quise poner una zona asi y me dijeron que no daba resultado con el tiempo. Un saludo Julia