Re: Acepto ayuda en el diseño Si, con el tiempo se pone fea. Generalmente, utilizamos tierra volcánica o corteza de pino, pero el presupuesto sólo da para gravilla blanca y corteza alrededor de las plantas.
Re: Acepto ayuda en el diseño Si el presupuesto no da pa más pues hay que apañarse con lo que hay Sigue poniendo fotos que yo soy una mirona de jardines sin remedio
Re: Acepto ayuda en el diseño Volvemos al parque. Las fotos no se aprecian bien, ....lo siento está lloviendo!!! Antes, diseño y ahora (sin finalizar): Zona bosque, antes y ahora (sin finalizar)
Re: Acepto ayuda en el diseño Que la savia nueva del 2.007 haga florecer nuestros jardines con intensidad!!!
Re: Acepto ayuda en el diseño Zona talud finalizada: Lo siento, las fotos no son muy buenas, estaba anocheciendo!!!
Re: Acepto ayuda en el diseño Seguimos con la construcción del jardín prácticamente en directo. Rocalla finalizada y detalles talud.
Re: Acepto ayuda en el diseño Gracias por mostrarlo Alvitos ¿Y la grava blanca, es más barata que la gravilla de río de obras? O que la gris de hacer carreteras? Has usado las lasquitas de pizarra negra alguna vez? Peazos árboles teneis puestos ya¡¡¡ Abedules?
Re: Acepto ayuda en el diseño Hola Jara!!! Te contesto: Pues sí, la gravilla blanca es más barata que la grava de río; además la grava de río es muy difícil de conseguir, en la construcción se usa de cantera (llevo 15 días intentando conseguirla para la zona del estanque y aún no lo he logrado). En cuanto a la gravilla gris, de hacer carreteras, no pegaba, está la carretera al lado, solo separada por la acera. Las lascas de pizarra las he utilizado, pero para jardinería privada. En jardinería pública no me convencen. Se colocaron en Ourense hace unos años y creo que no dieron mucho resultado. En la zona de bosque sí hemos colocado abedules, pero también cedros, chopos itálica nigra y acebos. Un saludo!!!
Re: Acepto ayuda en el diseño Seguimos un día más con la apuesta por la construcción de un jardín "en vivo y casi en directo". Hoy le toca al capítulo de la zona del estanque. No es que esté quedando muy lucido, pero es lo que hay. Esta zona está marcada por un "maldito" poste de teléfonos y sus respectivos tirantes, por lo que te quita hasta las ganas de pensar. De todas formas, espero que con la grava de río, si la encuentro, mejore un poco. Las plantas, nada del otro mundo: un avellano (ya existía), una yucca gloriosa (ya existía), un sauce tortuosa (ya existía), bambú (ya existía), fornium tenax (purpureum y variegatum), ophiopogum (japonicum y nigrescens), papyrus, juncos, etc. El "maldito" poste sale hasta reflejado en el agua, ya son ganas de jo...!!!!
Re: Acepto ayuda en el diseño Cómo me ha gustado Alvitos!!!!! Acabo de leerme las 8 páginas de un tirón y me lo he pasado fenomenal!!!!!! Os juro que a mi me parece que haceis magia con los jardines !!!!!!! Me encantan los antes despues ¡¡¡¡durantes!!¡¡diseños!!! Ha habido de todo!!!!
Re: Acepto ayuda en el diseño Hola Daphne, me alegro que te haya gustado y te lo pasaras fenomenal!!!! Gracias por tus halagos y gracias también a los aplausos gráficos de los demás foreros, no me los merezco . No hago magia, hago un trabajo con mayor o menor acierto, para ganarme la vida. De todas formas, estos halagos animan a seguir con el post, aunque de forma más espaciada ya que la obra toca a su fin. Un saludo a todos, y mis a vosotros por estar ahí, al otro lado virtual de la obra.
Re: Acepto ayuda en el diseño Reciclando materiales de desecho!!. Dado que la grava de río que hemos conseguido es insuficiente, estamos aprovechando piedras de desecho de las fábricas del entorno, que mezclamos con la grava.
Re: Acepto ayuda en el diseño esto tiene muy buena pinta, me gusta esta combinacion de grava con losas partidas..