Ayuda para diseñar terraza: recomendame plantas, en Madrid capital

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por loro, 29/11/09.

  1. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola. Soy novata y ademas me estreno en el foro. Muchas gracias a todos porque "infojardin" me viene facilitando muchisima informacion desde que en mayo le cogí el gustillo.Todavia estoy muy verde para "diseñar" la terraza, por eso unicamente os ruego que me recomendeis las plantas que mejor se adaptarían a ella. Vivo en Madrid capital, en la zona noroeste ( clima continental, como maximo : -8 y + 38 y muy poca lluvia ( 60-80 dias/año,y algunos mas de llovizna).Tengo una terraza perimetral, por lo que dispongo de las cuatro orientaciones, aunque las superficies mas grandes dan al este. No tengo edificios cercanos y la barandilla metalica tiene una altura de 1m por lo que están bastante expuestas al viento. Todo lo que plante ha de ser en macetas o jardineras ya que es un ultimo piso . Mis preferencias son las plantas grandes, frondosas y verdes con efecto "jardin" visto desde dentro , aunque descarto muchas de ellas pq.creo que no se adaptarian bien. Os agradeceria muchisimo vuestras recomendaciones practicas pq.me da mucha pena perder plantas.:smile:
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    !!!Bienvenida al foro!!!

    ¿una pregunta, cúantos metros tienes de terraza?, yo tengo que empezar a organizar un patio, me gustaría que fuera al tipo andaluz pero ando un tanto perdida. Yo soy de Murcia, no tengo ni idea de qué plantas puedes plantar pero ve mirando las que tienen los vecinos es una buena manera de saber qué tipo de planta se da bien en una zona.

    ¿Qué tal unos geraneos para empezar?
    Aqui se dan bien los ficus pero no sé que tal te irán por Madrid.

    Siento no poder ayudarte.

    Un saludo.
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España