Ayuda para diseñar u organizar mi terraza con hortalizas en macetas

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por chari, 11/7/08.

  1. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Antes de ilusionarme colgando fotos quisiera preguntaros si os animariais a ayudarme a diseñar u organizar mi terraza, el problema es que yo más que plantas del las que hablais en vuestro foro tengo "maceto-huero", di ya se, ya sé que hay un foro específico para los piraos a los que nos da por sembrar tomates en macetas, pero la mayoría de ellos tienen su terraza en azoteas y les da un poco igual la estética, los materiales y la composición de los maceteros y jardineras; mi problema es que la terraza es la fachada delantera de la casa y me gustaria conjugar todo, mi ave del paraiso, los aloe vera, los boj con mi naranjo, los tomátes, pimientos, zanahorias....:smile:
    En fin os apetece el reto? Os estaría enórmemente agradecida.
    Un saludo a todos!
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: un proyecto rarillo

    chari perdon por ql off topic pero necesito decirte que me encanta tu muñecaaaaaaa jajajjajaja

    besitooos
     
  3. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un proyecto rarillo

    A que mola? me dicen que se parece a mí porque le doy demasiadas "vueltas" a todo, lo único malo es que con cuatro mensajes os voy a marear con tanto giro?:meparto:
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: un proyecto rarillo

    jajaj me encanta!!! pero me callo ya pa´´ver si te responder y te ayudan!!!! besiiiis
    creo que te diran que pongas fotis jejeej
     
  5. noa_2008

    noa_2008

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: un proyecto rarillo

    muy chula la idea de los tomates :5-okey: , aunque supongo qu necesitaría ás espacio y tiempo para su cuidado...
     
  6. Re: un proyecto rarillo

    Chari,
    todo es posible con un poco de voluntad. Lo primero plano a escal y fotos del lugar. Tambien una relacion de tus macetas y sus dimensiones, para ver cómo se podrian ubicar.
    Piensa que si tienes macetohuerto tendrás que tener todo bastante a mano, para tratamientos, poda, recoleccion, etc...
     
  7. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un proyecto rarillo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahí van unas fotos, hice más pero tengo problemas para subirlas y tampoco puedo subir el plano, lo hice con el paint y sólo me deja subir fotos, sabeis como puedo hacerlo?
     
  8. Re: un proyecto rarillo

    Quizas no te deja subirlo por que es muy grande.

    Lo grabaste como un BMP? si es asi grabalo como un Jpeg y si todavia es muy grande reduci el tamaño con el paint (con la opcion size).

    Espero que te sirva, sino volve a chiflar.

    :beso:
     
  9. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un proyecto rarillo

    gracias, voy a probar;)
     
  10. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un proyecto rarillo

    joer! me sale to negro!
     
  11. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un proyecto rarillo

    [​IMG]

    espero que se vea algo, lo he tenido que reducir a tamaño balconcillo :happy:
     
  12. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: un proyecto rarillo

    Es un tema super interesante el que planteas, hace tiempo cayó en mis manos un libro de diseño de jardines hortícolas, obviamente no es igual un jardín que una terraza, pero yo apliqué trucos a mi jardín y saqué de mi huerto varias plantas de huerta que he unido a ornamentales quedando chulísimo, por ejemplo compré semillas de acelgas de pencas rojas (están hibridadas con remolacha) e hice borduras con ellas y luego e integrado maíz, lechugas, tabaco con otras plantas.

    Quizá te pueda servir como idea a la hora de organizar el maceto-huero y las otras plantas que quieres poner y combinarlas con la decoración de tu terraza. Ve poniéndonos fotos a ver cómo te va quedando.
     
  13. Re: un proyecto rarillo

    Hola!
    Tu terraza es muy bonita y creo que ese espacio se puede aprovechar mucho.
    Antes que nada y en mi humilde opinión creo que deberías colocar las plantas menos estéticas (es decir las de maceto-huerto) cerca de los muros o en esquinas y no al costado de la puerta como tienes ahora, ya que ahí es más apropiado que vayan otras plantas preciosas que tienes, tales como el naranjo, el ficus y esa cyca de la que me he enamorado!.
    No le veo mucho futuro a esa jardinera que está colgada en el portón, porque con un portazo fuerte se vendría abajo toda la tierra... :-?
    Mola la idea de la hamaca, pero creo que por un tema de privacidad es mejor que la coloques donde tienes actualmente el juego de terraza y éste colocarlo donde tienes la hamaca :smile:
    Las otras plantas se pueden distribuir de tal manera que luzcan lo mas posible y que esten cerca de la puerta (tanto del portón como de la entrada) y que se vean desde la hamaca y el juego de terraza.
    También te recomendaría que coloques algunas plantitas que den flores y un poco de color (azaleas, hibisco, bouganvillia, prímulas, gazanias, rayitos de sol)... Creo que quedaría fantástico.

    Saludos y suerte ;)
     
  14. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: un proyecto rarillo

    Muchas gracias por contestar¨:beso:

    Elenita, esa idea de combinar colores como los de maiz con la acelga roja y la lechuga, no se me hubiera ocurrido jamás y tiene que quedar precioso, lo único malo es que por lo que veo, tú tienes un jardín y yo una terraza que, no me quejo, pero es bastante estrecha y no sé cómo hacer las composiciones a diferentes alturas con lo que todo lo tengo en línea tipo "trenecillo"...

    Wurm, lo de la privacidad para la hamaca es la misma en ambos lados (es una calle sin salida con dos casas de largo y la mía la última) la tengo en el lado de la ventana para que no moleste en la puerta del salón. Nos mudamos hace un año, la cica en el piso daba pena y este año ha sacado 12 hojas que la han puesto así de guapa a mi niña!
    Como la puerta/reja es de hierro y pesa, la verdad es que nunca ha dado portazo y puse una jardinera allí para sembrar guisantes y como son trepadores pues quedaba chulo sobre todo en flor, ahora hay tomateras del típico tomate mallorquín para "pa amb oli"
    En lo de la colocación de las plantas, POR ESO OS PIDO AYUDA, a los maceto huertanos se nos va la pinza buscando el sol para las tomateras (por ejemplo) y se nos olvida por completo la estética :11risotada:
    En los maceteros no os fijeis porque dan pena todos y lo que me gustaria es poner jardineras blancas con alguna nota de color, vi una terraza que no recuerdo de quien era (tiene un chillout de palets blancos) por la que todavía tengo la cara verde de la envidia. Un beso virtual a todos!
     
  15. Re: un proyecto rarillo

    Ahh... Perfecto. Ahora me queda todo mas claro.
    Entonces mas que reorganizar las cosas, necesitas colocar las plantas de forma armoniosa...
    Entonces creo que lo mejor es lo que ya te mencioné en el post de arriba: haz que luzcan las plantas ornamentales y ordena lo que es macetohuerto de tal forma que no se vea desde la entrada, pero si desde la mesa ;).
    Es interesante la idea que plantea Elenita, ya que también puedes hacer que las hortalizas decoren combinando sus colores.