Ayuda para diseñar un jardín bonito pero simple

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Fanatka, 15/5/11.

  1. Fanatka

    Fanatka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, soy nueva en esto. He estado mirando en varios sitios fotos de jardines para hacerme una idea de lo que puedo mas o menos hacer y mi idea es la siguiente:
    Yo quiero tener un jardin no muy grande y tampoco muy laborioso, ya que no paso mucho tiempo en casa. Pero si me gustaria que se viera algo de verde en contraste con madera o algo asi... He pensado en poner maceteros grandes de madera en plantar en ellos algun tipo de arbol que no deshoje mucho, que crezca rapido (hasta cierta altura, no quiero que sobrepase el muro), aunque aun no se muy bien cual seria el adecuado.

    Me gustaria que me dierais ideas ya que vosotros sois expertos en esto.
    Os subo unas fotos de donde iria en jardin y de como esta ahora mismo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ah, se me olvidaba, en la parte de alante de la casa, el porche, tambien me gustaria hacer algo, ya que lo tengo igual que la parte de atras (con hormigon) y se ve sin vida.


    Muchas gracias de antemano!
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda para diseñar un jardin bonito pero simple

    Hola, bienvenida. Poniendo jardineras de madera sacaras partido y puede quedar muy bonito. El suelo lo vas a dejar asi? o pondras adoquines para darle mas color?. Te recomiendo que pongas la orientacion para saber que tipo de plantas irian bien para que te aconsejen los expertos (yo no lo soy) y mientras mirate hilos de tu zona que hay varios de Murcia, en el post de terrazas tambien veras jardineras muy bonitas, pasate ;) , besotes.
     
  3. Re: Ayuda para diseñar un jardin bonito pero simple

    Es una pena haber cubierto todo de hormigón, pero tiene solución (aunque pienso que costosa). Yo levantaría el hormigón que hay en el lateral de la piscina y al fondo( en la hilera de los árboles y la palmera) y dejaría la tierra al descubierto para hacer en esa zona el jardín. Luego una tarima de madera alrededor de toda la piscina, combinada con alguna pérgola que aportara sombra para los meses de más calor.
    Sería algo laborioso pero valdría la pena ya que aportaría más vida y frescor alrededor de la piscina.
    Prepara pico y pala:13mellado:
     
  4. missJardin

    missJardin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para diseñar un jardin bonito pero simple

    Hola!!! madera y verde... pues yo te remito al blog, hay fotos que puedes ver como referencia. Mi consejo: contrata un profesional... es que es lo mejor porque te aconsejará in situ y te dará varias opciones. Es verdad que a veces sale un poco caro, pero muchas veces nos liamos comprando planta y cosas sin ton ni son y el profesional tiene mucha experiencia y compra en viveros especializados (más económicos)... además con el Hg tendrías que plantearte macetones... bueno te paso otra referencia que igual te cuadra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    es un jardin de La Habitación Verde, parte de la gravilla está sobre un pavimento, queda limpio y muy natural...

    espero haberte ayudado!!!
    Un abrazo.
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda para diseñar un jardin bonito pero simple

    O bien, si no quiere quitar el hormigon lo que dice Kalima es otra opcion, poner baldosas de madera encima hasta la piscina, pero quedaria bordillo..
     
  6. Fanatka

    Fanatka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda para diseñar un jardin bonito pero simple

    Muchas gracias por los consejos!!
    La verdad esque lo de las jardineras de madera y lo de la gravilla me ha gustado mucho!
    El hormigon no creo que lo quite... Más que nada porque lo puse hace unos años y me costo un pico bastante importante. Y también porque es una superficie muy fácil de limpiar.

    Empezaré a mirar cositas y precios, y cuando lo tenga todo terminado, os pondré alguna foto. (De aquí a eso puede que pase bastante tiempo teniendo en cuenta lo dificil que esta la vida ahora... xD)

    Muchas gracias a todos de nuevo!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardin bonito pero simple

    hola bien lo dices, el hormigon es la muerte del suelo y de la vegetación.
    Mi consejo es que perfores algunos lugares del hormigon y lo hagas llegar a tierra y en esos huecos plantes. Ya te mostrare una foto de como hacerlo Puedes llegar a tener un jardin bonito, pero con macetas tendras una simple terraza,!! Cuantos que viven en pisos darian todo por haber tenido un trozo de tierra. como la que tu tenías. !!