Ayuda para diseñar un jardín de 700 m2 en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por asturperdido, 25/1/13.

  1. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Afectuosos saludos a todos/as los/as foreros/as.
    Perdonarme que me presente aquí y no en la sección correspondiente, pero aún no conozco el foro.
    Perdón de nuevo porque entro como el famoso elefante en la cacharrería.
    El asunto es que estoy rehabiliatando y viviendo en una vieja casa que tiene unos 700 m2 de jardín y quisiera que alguien me eche una mano para diseñarlo con muchos rosales, algo de romero y rojos gladiolos.
    Por mi nick sabéis que está en Asturias (Patria querida).
    Saludos, gracias, y perdón.
     
  2. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Efectivamente, después del subidón por entrar en el foro y un poco más tranquilo estoy viendo la multitud de cosas que hay.
    El único problema es que no sé absolutamente nada, pero nada de nada, de jardinería.
    De momento compré media docena de rosales, los planté, me los arrancó la perra, y los he vuelto a plantar, y actualmente tres dan señales de vida.
    Si alguien quiere ver del solar del que hablo lo puede buscar eb google en la siguiente dirección: Gijón San Paulino 3.
    Muchas garcias por contestarme tan pronto y por el amistoso -y merecido- tirón de orejas.
     
  3. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Madre mía, qué envidia de jardín!!!! Ahí podrás hacer maravillas. Yo no puedo ayudarte mucho, pero si miras otros mensajes verás cosas preciosas, y con tanto espacio no creo que tengas problemas (yo voy muy ajustada de metros, jijiji). Saludos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    A ver el de Asturias ...un planito y unas fotos

    Bienvenido al foro
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Eso eso, planito y fotos! Que si tenemos que estar abriendo programas pa ver el plano el tema va a acabar mu cansino jajaja.

    Saludos y bienvenido!
     
  6. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Acabo de ver asombrado que en Google ya están los nuevos tejados de la casa y de lo que era un tendejón adosado y que ahora tiene un nuevo tejado.
    Aún no sé subir fotos ni planos, pero es más sencillo verlo en Google tal como és.
    Ojo, detrás está el jardín de una urbanización de pijos, pero pijos, pijos, pijos, (yo soy el paria de la zona) que se ve más verde y con una pérgola.
    Mi solar es de 30m. de frente por 40m. de fondo.
    El fondo es aproximadamente el sur.
     
  7. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Vamos a ver, entiendo que a ti te parezca mucho más fácil ir San glulu, pero atiende por fi, aquí todos tenemos bastante paciencia, te intentaremos ayudar, pero sigue lo que te decimos que va bien, por muchos años en el foro.

    Se puede aprender de cero

    nosotros apoyamos

    el trabajo de desarrollo y creación lo vas a tener que hacer tú

    ten paciencia que no se hace todo en un día

    De primeras te diria que usaras este hilo, con este título, para reunir los datos, ir recabando la inicial información, aprendiendo a subir fotos al foro, a usar una cuadricula, ... vale?

    Cuando ya tengas una base, abres otro hilo con un resumen de presentación y editas la dirección de tu jardín en éste. Y por favor, el título del nuevo lo piensas para que sea sugerente y entren muchos foreros a ayudar.
     
  8. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Astur, es primordial que seas capaz de subir fotos al foro. Nuestras posibilidades de ayudar dependen mucho de eso.

    Te dejo un enlace a un hilo donde explica paso a paso cómo hacerlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265

    Animo!
     
  9. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Mira si sere buena :11risotada: que te voy a ayudar a poner las fotos de S gluglu aqui


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más no me deja entrar en tu parcela, el resto de fotos las tienes que sacar tú.
     
  10. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    madre mía ten cuidado que llosona abre la puerta y se mete en tu jardín:11risotada:

    ánimo con las fotos, es cuestión de perseverar;)
     
  11. Re: Saludos, gracias, y perdón.

    ya ves loquillo, yo no entrare, pero por si acaso editaba la dirección ya del primer mensaje.

    Si vierais la de veces que he aparcado en el último año en calles aledañas a esta :11risotada:
     
  12. asturperdido

    asturperdido

    Mensajes:
    103
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    Llosona, yo soy mucho más peligroso que mis perros que son grandes pero inofensivos y ataco a los visitantes con "culinos" de sidra.
    En cuanto empiece el buen tiempo que ya estará esto desescombrado, limpio, y más o menos ordenado, voy a comprar un escanciador eléctrico para beber con relajadamente con los amigos mientras hablamos. (Y, sí, es una invitación.)
    Nota: Se amplía la invitación a todo forero/a que pase por aquí.
     
  13. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Saludos, gracias, y perdón.

    eso por donde cae, a mi me encanta asturia, comer fabes y beber sidra.saludos.