Ayuda para diseñar un jardín en Galicia (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karmos, 1/4/08.

  1. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    La verdad es que si que me gusta, por eso he probado a recolocarlo en el frente de la casa, pero yo de diseño de jardines y paisajismo no tengo ni idea (sólo se lo que voy leyendo en este foro), de modo que de listo nada de nada, si lo correcto es partir de una foto en la que se vean las escaleras y el frente de la casa mañana mismo la hacemos :happy:

    Muchas gracias de nuevo a tod@s los que nos estais ayudando :beso:
     
  2. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    [​IMG]
    Hola ¿sirve esta foto?
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    uy cuanto movimiento ha habido en un fin de semana.

    djcraker, desde luego que puedes modificar lo que quieras que pa eso es tu jardin. yo lo que e puesto a sido solo una idea.

    bueno la foto ultima esta bien. pero algo pequeña. podrias hacer varias fotos de distintas perspectivas. lo ideal seria una aerea tambien.

    podrias pobrar desde la ventana del 2 piso.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    cambio de nick.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    pienso que podrias hacer algo asi, integrado

    5arregloiu1210504645o_1_.jpg
     
  6. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Buenas tardes, :ojoscorazon: :ojoscorazon: nos ha encantado el diseño, lo que no sabemos bien que es, es el circulo del fondo. Está diseñado así contando con cambiar las casetas del sitio no? la verdad es que está precioso, ¿nos podrías decir que plantas son? Gracias. :52aleluya:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Bueno...eso lo tenemos que ir viendo juntos...Tienes que hacer una lista de plantas para bilbao.
    de la casetas me olvide por completo...perdonnnn, es que ponerlas en el frente ...creo que no es es el mejor lugar .este jardin con perritos se destruye en un minuto.


    choisia la de flores balncas.
    el arbolito es un arce
    luego hay salvias farinaceas, hay gramineas varias, formios rubras,, con leucothoes, las grises podrian ser santolinas ,con brezos,al fondo coniferas con rododendron

    ese circulo puede llevar flores bajitas, ytambien puede ser una fuente

    Lo que le da la estrucutura son los dos circulos el mas grande y el mas chico, que no esta centrado, esta descentrado y en el borde.


    esta es un idea general que luego debes adaptar a tus posibilidades.
    Para hacer este diseño tal cual tendrias que hacer un trabajo muy grande de investigacion de plantas y de muchas cosas constructivas.si te atreves te doy una mano, pero tendras que ponerle mucho trabajo.
     
  8. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    :sorprendido: Felicitar a Aguaribay por ese diseño. La casa parece otra.

    Tal como les dicen, ese círculo del fondo podría ser una fuente e incluso alguna palmera.

    Y con una mano de color a los cerramientos de la calle del mismo que la casa. Puedes pintar en el muro unas ventanas opuestas a las de la propia casa, si es muy largo y alto, para que de otra impresión
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    aguarribay muy bonito!

    ya me diras que programa usas para acer esas cosas.


    Djcraker y karmos son de pontevedra (Galicia)
    por lo tanto tendran que acer una lista de galicia no de bilbao...

    nose porque aguarribay pero hay algo que no me encaja. yo no soy experto, ni muxo menos, pero creo que el jardin de tu imagen es muxo mas grande que el jardin de la realidad. se te a ido la mano en la distancia.

    de todas formas muy bonito!.

    a otra cosa, siendo que tienen un clima donde no escasean las lluvias ni la umedad podriamos aprovecharnos de eso y poner plantas mas exigentes en humedad como las plantas que ya nombre, en vez de tantas gramineas.

    PD: no te cabrees conmigo pero me veia en la obligacion de decirtelo.

    perdona si te molesta mi comentario.
     
  10. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Aguaribay, nos has trasladado unos cuantos kilómetros, de Galicia nos has llevado al País Vasco :meparto:
    De acuerdo, iremos haciendo una lista de plantas para esta zona. Estamos a unos 30 kilómetros de Vigo, pero muy cerca del Miño, y el clima es algo más extremo que en Vigo: en invierno hace más frío y en verano el sol pega bastante.
    El problema de las casetas creo que ya lo hemos solucionado, nos las llevaremos hacia la parte de detrás de la casa, aunque no vamos a poder evitar que los perros anden por ahí de vez en cuando ya que están todo el día solos y cuando escuchan a gente pasar por la calle van siempre a la puerta.
    David_palau, la idea de pintar el muro es muy buena, pero tenemos que dejarlo para más adelante ya que cuando llueve filtra agua desde fuera y mientras no consigamos sellarlo bien por fuera no podemos pintarlo por dentro (bueno, poder podemos, pero se estropearía enseguida).
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    hayyyy :icon_redface: disculpa Karmos, es que leo tantos post.
    pero una observacion si pones la region donde estas en tu perfil no hay que ir a buscarla .Por eso la confusion.;)
    Bueno las plantas que puse para pontevedra son completamente aptas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    5arregloiu1210504645o_1_.jpg

    Marin buena observacion

    efectivamente hay un cambio de escala., quizas en ancho ,no tanto en largo.Para hacer esto bien hay que hacerlo en plano.Lo que deseaba es que viera el ambiente general que puede crear.
    son 14 por 5 metros ,la zona de atrasy 5 metros de ancho...hasyta no recuerdo cuanto la de mas adelante.
    El circulo grande no podria tener mas que 5 metros y el pequeño quizas 1.5 metros

    el programa el de siempre ,photoshop.

    Es importante cuando nos ponen fotos de tratar de imaginar toda la situacion, el terrreno completo ,En este caso Karmos puso un frente y otro por separado entonces no podiamos imaginarnos como era realmente esta entrada y cometeriamos un error si hacemos ambas por separado
     
  13. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Ok, pues en cuanto podamos empezaremos a visitar viveros para ver si podemos conseguir todas las plantas, parecemos dos niños con zapatos nuevos con esto del diseño para el jardín :smile:
     
  14. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Intentaré hacer un plano entonces incluyendo el diseño con los círculos para ver como quedarían los espacios :smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    NOOOOOOO...espera, lasplantas las vas a conseguir..Primero tienes que hacer el diseño.Ya te dire donde ir a buscar la plantas ;)

    hay que trabajar todo en plano a escala.Solo haz la parte esta del frente deja afuera el resto del plano

    me alegro que esten entusiasmados y que esten dispuestos a cambios.Bien la zona en el perfil!!
    Muy buenas tambien las panoramicas.tendras que enseñarles a los demas foreros como las hiciste. Ya ves como solucionan un diseño.