Ayuda para diseñar un jardín en Galicia (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karmos, 1/4/08.

  1. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Bueno, allá van las fotos :icon_redface:

    El porche antes se veía así desde la finca:
    klz1207001760s.jpg

    Y ahora está así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tenemos que seguir cubriendo más hacia arriba, y recoger la arena que se fue al suelo antes de colocar las piedras. No es algo definitivo, es decir, la rocalla va a estar ahí pero es modificable, pero por lo menos no está tan feo como antes.

    En el centro de la segunda foto, en donde no hay plantas ni piedras, habíamos pensado hacer un par de escalones anchos. Y tenemos pensado sustituir algunas plantas que no elegimos nosotros y no terminan de convencernos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Karmos


    Esta forma de poner las piedras no es natural.
    esto es parte del diseño y no cuesta dinero hacerlo .,nada, pues ya tienes las piedras que suelen ser caras.

    asi como las pusiste no tienen sentido, no estan naturales,parecen cañones apuntando para arriba

    las tienes que girar .,cada una diferente, mirarles las caras, los angulos. estan vivas, como las plantas, y enterradas para que queden como si siempre hubieran pertenecido a ese lugar.


    observa un poco esta rocalla.trata de copiar diseños hechos..
    bueno, como pides ayuda trato de dartela.,pero si no deseas escuchar mas,y solo deseas mostrar lo que vas haciendo aqui dejo.



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54894
     
  3. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Aguaribay, es cierto, las piedras tenemos que recolocarlas, lo único que hicimos de momento fue limpiarlas (me lo pasé en grande :11risotada: ) y apoyarlas para contener un poco la arena porque de momento no se ha compactado y cuando llueve la arrastra. Ahora como es costumbre los fines de semana está lloviznando, si milagrosamente para aprovecharemos para ir colocándolas mejor :happy: Además tenemos muchas más piedras más pequeñas que las de la foto, que podemos aprovecharlas también.

    La idea de los escalones ¿qué tal la veis?

    En donde acaba la rocalla (se ve en la última foto en el lado derecho) habíamos pensado poner plantas que ocupen esa zona y tapen la altura del porche. A la hora de elegirlas tenemos que tener en cuenta que en invierno en ese trozo hay bastante sombra (proyectada por la casa y el porche) y las heladas no se descongelan hasta bien entrado el día.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    por favor lee el enlace que te puse.Creo que comprenderas varias cosas de la rocalla.


    Una lastima que no hagas un diseño de esta rocalla antes de plantar.Nop comprendo lo que dices .que el porche que el final de la rocalla.eso no se entiende.
     
  5. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Lo acabo de ver, bueno, una vez más, la verdad es que la había visto ya muchas veces :smile:
    Si rocallas hemos visto muchísimas y hemos tratado de coger ideas, esa que hiciste en Vigo claro que nos gusta, la colocación de las piedras es lo que tú decías, parece que lleven toda la vida ahí.

    Respecto a lo que decías anteriormente de que parece que sólo quiera enseñar lo que vamos haciendo, para nada es así, simplemente lo de la rocalla surgió un día como idea, al ir retirando toda la arena, no teníamos donde echarla y se nos ocurrió buscarle una utilidad, pero claro que venimos buscando consejo, sino no estaríamos aquí :happy:

    Donde decíamos de hacer un macizo de plantas es en la zona marcada en naranja:
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Karmos


    Yo te dare un consejo y si lo quieres tomar OK,

    No conviene hacer lo que estan haciendo si tenias una montaña de arena primero tienes que poner las piedras y luego las plantas.Lo estas haciendo al reves.
    ese pedacito de muro lo hubiera pintado antes de plantar.Un tarrito de pintura no creo que sea demasiado para ningun bolsillo.

    cuando se hacen las cosas de este modo mi ayuda no sirve nada.

    vere todo cuando lo terminen y ya te dire algo

    :adios:
     
  7. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Ok, las plantas las puedo levantar sin problemas, ya lo comenté más atrás, por poder podemos levantarlo todo, las plantas, las piedras y la arena, eso no supone ningún problema. Se que lo hemos empezado mal, es lo que expliqué más atrás, vino un familiar y empezó a sacar la arena (se lo raro que suena pero fue así y sin previo aviso) y como había que ponerla en algún sitio fue ahí, no creí que fuese necesario sacar todo para arreglarlo, pero si es así no hay problema en hacerlo.

    Lo de la mano de pintura, quizás no sea mala idea, eso sí que no se nos había ocurrido, pero no se que color podríamos poner. ¿Quizás un granate no demasiado llamativo? Creo que guardé una foto de un jardín que tenía un color que me gustaba, voy a buscarla.
     
  8. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    https://img521.***/img521/6224/fondojf4.jpg

    Era el jardín de Remo el que tenía un color que me gusta, aunque ahora imaginándomelo no lo veo mucho en nuestra finca. Quizás un tono chocolate oscurillo, que haga algo de contraste con la arena, creo que podría quedar bonito ¿no?
     
  9. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    [​IMG]

    Dejo ahí la foto de como podría quedar más o menos con un tono chocolate y los peldaños y el macizo de plantas (habíamos pensado en geranios, aunque supongo que quedará mejor una combinación de varias plantas) tal como se nos había ocurrido a nosotros.
    El material del que disponemos para hacer la rocalla son las piedras que se ven en las anteriores fotos, muchas del mismo tipo pero más pequeñas y maderas procedentes de palés, que son las que pensábamos utilizar (lijadas y tratadas) para cubrir los escalones.
     
  10. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Rebuscando entre las fotos guardadas, creo que lo que más se aproxima a lo que nos gusta es esto:

    [​IMG]

    Se que hacen falta muchas piedras para hacer algo similar, pero eso no es problema. Eso si, o la foto engaña mucho, o nuestra rocalla será bastante más pequeña :smile:
     
  11. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Lo primero que me llama la atención es la montaña de arena. Pocas plantas viviran a gusto en la arena, tienes que rodearlas de tierra por el agua y los nutrientes de las plantas.

    Con las piedras ya tienes a aguaribay no quiero interferir

    Bueno, veo que empiezas a captarlo...

    Recopila de varios tamaños.

    Empieza por una esquina, toma fotos, subelas y con mucha paciencia.
     
  12. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Tienen tierra todas , les hicimos unos buenos huecos debajo y en los laterales que rellenamos de tierra para que las raíces pudiesen crecer sin problemas, es como si estuviesen en grandes maceteros ;)

    Respecto a las piedras, si mañana no llueve iremos a por más para irlas limpiando y tenerlas listas para cuando toque empezar a colocarlas.
     
  13. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    ¿Qué les limpias?
     
  14. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Hola llosona.
    Las piedras vienen con unos buenos pegotes de barro pegados a la piedras, que con cogerlas ya te manchas todas las manos de barro y ademas que así estan bastante feas....entonces las cogemos y le pasamos la karcher a las mas sucias y quedan muy bién al sacarle todo el barro. Un saludo.:5-okey:
     
  15. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Hola,

    Respecto a la escalera, yo no le daría protagonismo pintando el muro con un contraste, como ese color chocolate. Si tenéis el mismo color que la fachada lo haría de este, o un color que no contraste demasiado.