Ayuda para diseñar un jardín en México

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anaBelem, 14/4/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

que bonito, mesas y sillas en un parque cuando deseas compartir.Eso que es tan de barrio y aun queda en los paises no tan desarrollados.
    Lindos habitos comunitarios.

2. Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

hola a todos, estuve viendo los comentarios que escribieron, respecto a lo de tener algun problema por poner bonito ese espacio, no habra ningun problema al contrario el ayuntamiento lo agradecera que no andemos dando lata pidiendo que nos pongan plantas...jaja, como decian es la ventaja y desventaja de vivir en un pais subdesarrollado.....esa zona, es jardin de la cerrada donde vivo, y seguira siendo propiedad de todos los vecinos y de nadie...el riego sera pagado por nosotros mismos ya que pondremos el riego desde una llave que esta en una caseta de entrada para la cerrada, donde hay un guardia pendiente de quien entra y sale de aqui; voy a anexar una foto que la hice en paint... no quedara exactamente asi; pero ya me desespere que no he terminado.....ahi les va.......sera algo asi, pero sin la piedra.......bueno esperare sugerencias............cuidense

saludos a todos y gracias por sus comentarios
    ........[​IMG]

3. BONES2010

BONES2010

Hola que tal?
    Espero que recibas la ayuda que estas buscando; te comento que tienes un espacio muy interesante para diseñar un Jardin de muy buena calidad.

Te cuento, yo hasta hace poco no sabia mucho de estos temas, pero tras realizar un curso de paisajismo, ahora manejo mas conceptos en cuanto a un jardin y que poner y no.

Te recomiendo una fuenta de agua rodeada de un camino de piedras que lleven a esa fuente rodeada de unos rosales.
    Luego otras plantas y flores en las cercanias y arboles.

4. Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

hola bones 2010, respecto a tu recomendacion de la fuente de agua me parece que se veria preciosa, sin embargo no podemos hacer eso, ya que hay muchas personas que la destruirian o la llenarian de basura; ya que por ahi puede pasar todo mundo..... y no es un area que este vigilada 100% .....tenemos que poner algo que no necesite mucho mantenimiento, ni tampoco mucha agua........

mil gracias por tu aportacion........

saludos
    ana belem

5. aguaribay

anaBelem: por favor puedes editar y escribir con minusculas, es dificil en este medio seguir el tema con mayusculas.
    el montaje no esta mal, pero me ggustaria ver mejor que plantas y arboles funcionan bien por Mexico asi pued darte otras opciones
    tienes fotos de algun lugar cercano donde haya bonitas palmeras?en realidad me gustaria ver algunas fotos de arboles en Mexico, ver cuales van mejor por alli

6. aguaribay

Hola Ana

por ser un trabajo comunitario voy a tratar de ayudarte para que quede bonito y no tengais que pagar a nadie que lo haga

ante todo No pondria palmeras. Pondria arbolitos del clima como los que tienes por atras.

En este caso elegi dos tipos de mimosas diferentes.La combinaciones de plantas son infinitas pero hay que decidirse por alguna. ;)

esta seria una de las infinitas posibilidades.

No cubriria completamente los muros, para lo cual habria algo asi como grupos separados. Podria ser tambien por atras un continuo de rosas como las que pusiste.Lo que no me gusta son ese tipo de alturas,las palmeras y esos arboles o arbustos altos en el centro de las jardineras.
    https://img96.***/img96/9598/bajareesarreglocr4.jpg

7. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola ana... Bones, agua......

De lo que conozco del clima en Hermosillo (viví parte de mi adolescencia por allá y extraño los parques de diversiones y el zoo) es que es un clima extremoso mucho calor seco y mucho frio pero no nieva...

Ana.... creo que también necesitamos las medidas del espacio a ajardinar....

8. Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

Hola, muchas gracias por la ayuda........ olvide mencionar que estamos tratando de poner plantas que no necesiten mucho mantenimiento, me refiero a que no se tengan que estar podando muy seguido, y que tampoco necesiten mucha agua, ya que por aca no hay mucha. La foto que me enviaste Aguaribay se ve linda, solo que ninguna planta me parece muy familiar de por aca.... voy a agregar fotos de la cerrada de enfrente para que vean la "tierra roja" (asi le llamamos por aca) es una area igual a la de nosotros y tambien queremos poner ese tipo de tierra y tambien fotos de las plantas que hay alrededor de mi colonia.... para que te des una idea Aguaribay...en cuanto a las medidas Lety, el muro mas largo, que es el que esta atras mide 20 metros; y el mas corto que es el de enfrente mide 10metros...
    En esta foto, sale un laurel, es el que se le ven florecitas rosas y un mezquite, que es tipico de la region..

Aqui hay bugambilias y laureles... aunque ya estan un poco viejos y no florecen como debieran..estan en una barda que es parte de la entrada de la colonia

Este es un camellon de la colonia....con palmeras datileras
    cualquier duda estoy a sus ordenes y mil gracias nuevamente, por su ayuda

9. aguaribay

Es posible que no las conozcas pero son todas plantas de jardin seco.no trabajo con otras. HAy que recorrer algunos viveros para conseguirlas.

si ya se que existen las de siempre las que conocemos todos ,pero pienso que hacer un esfuerzo para buscar estas especies vale la pena.
    Quieres poner lo mismo que se ve alli?..la verdad que dista mucho de ser un jardin bonito.
    quizas las bounganvilleas se hielan en invierno, si hay heladas y los laureles, yo los encuentro bastante aburridos. a menos que esten combinados con otras . !
    el jardin que te propongo es mas moderno en estructura y estoy segura que estas especies las consigues.Foreros de Mexico las han conseguido,
    hace muchos años ayude a un paisajista en Mexico en Tepotchlan (no se si se escribe asi) a hacer un jardin precioso y estaban estas especies y muchisimas mas ..

La verdad que estas palmeras dan un poco de penita. La pequeña esta bien pero las otras no son muy bonitas, :icon_rolleyes: estan peladas y luego dan mucho trabajo porque hay que cortar ramas secas que son peligrosas. Not e recomiendo esas palmeras.

los arbolitos que puse son 3 mimosas, que soportan sequia, que deben estar en todos los viveros. yteien una altura proporcionada .Las palmeras son altismas y no viene al caso tener un elemento tan alto y con tan pocas hojas.

10. Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

Mil gracias Aguaribay, estoy super agradecida por tu esfuerzo.... oye me podras decir los nombres de las plantas para irlas buscando en los viveros??..

Saludos que tengas un buen dia..............:5-okey:

11. Letty E. H.

Hola Ana, ya veo porque lo de las palmeras.... yo de montajes ando pa la hormiga soy relenta... lo que puedo ofrece es un juego de posibles alturas de vegetación que nos guíen o acentúen el acceso...

ups... me tarde demasiado jejeje...

12. aguaribay

Letty ¿cual seria tu propuesta porque al ser de Mexico quizas me la das y puedo interpretarla. te escucho!

13. Letty E. H.

Pues es solo de alturas aguaibay me entiendo mejor con eso de las formas.... en la imagen propongo que la plantación más alta esté hacia afuera del fraccionamiento y la más baja casi en el acceso..... y que en cada nivel también alla juego combinado de alturas para que en cada movimiento al caminar se perciba el espacio diferente... y a la vez que nos lleve la visual al acceso.... haber si me explico.... quizá podamos colocar algún elemento un tanto escultórico sencillo que ellos mismos puedan hacer con la tecnica del cemento-malla..... a sabes puros sueños guajiros ja'

A y ya en esto es cierto lo de las palmeras Akire en su hilo puso unas que resisten bien el frío pero tiene que estarles poniendo chunches para el cuidado cada mes...

14. Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

Hola:

Lety me parece muy padre lo que mencionas de las alturas, la verdad que yo no se nada ni de alturas, ni de paisajismo....pero pues me ofreci y ni modo de hecharme para atras... mi propuesta de un principio es muy tradicional y comun aqui en Hermosillo....

Y las palmeras en un caso dado de que pongamos no serian como las de la foto, pudieran ser palmera real, que es mas lisa.....como ven?
    ;)

Saludos..
    Ana Belem

15. aguaribay

El espacio entre los bancales no se cual es ,personalmente no ahria un bosque de esta parte sino algo de alturas intermedias. No veo justificacion a nivel diseño para que haya alturas tan altas por detras siendo que las casas que se ven por atras son de alturas intermedias a bajas.
    si tuvieras que equilibrar la altura de un edificio se comprenderia, pero aquí es un poco forzado poner esas alturas.
    Pienso que con alturas intermedias de arboles no muy grandes seria suficiente
    en caso que hicieras ese degradee de alturas tan grandes se perderia el diseño de abajo y todo estaria concentrado en las alturas.

Yo tomo estos bancales como enormes jardineras .

Los arboles podrian ir aparte en otro grupo pero lateral a estas jardineras y formando un bosque de alturas.