Ayuda para diseñar un jardín en Valladolid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NERIO, 17/2/13.

  1. NERIO

    NERIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villanueva de Duero - Valladolid
    Buenos dias,

    Os escribo desde Valladolid, el año pasado adquirí esta casa a principios de verano y nada mas que me ha dado tiempo en poner el cesped y creo que mal y a plantar dos olivos que me he traido de mi tierra. En principio quiero empezar por la entrada de la casa que es donde estan los olivos, y luego ya seguiremos por otras zonas porque el terreno tiene unos 1050m2 asique hay trabajo para rato.
    Pongo las fotos de la zona del olivo grande, que pretendo arreglar.
    Os pido consejo, de todo basicamente, plantas a poner, distribucion y demas cosillas, lo unico que tengo claro es el dibujo del croquis, es decir separar el olivo con traviesas o similar, la zona marron seria para plantas, los circulos verdes algun arbustillo y la zona blanca de piedras.
    Tengo riego automatico por difusores, seria modificarlo y meter de goteo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y espero pasar por aqui mucho tiempo con vosotros

    Un saludo
     
  2. Re: Diseño Jardin Valladolid

    Bienvenido Nerio! Soy pucelana también, así que por lo menos te puedo ayudar sobre especies adecuadas.
    Si quieres puedes ver mi jardín, aunque creo que no es la idea que tienes en mente, pero por ver plantas que te puedan gustar.
    Pincha en el enlace de mi firma que trata sobre mi jardín.
     
  3. NERIO

    NERIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villanueva de Duero - Valladolid
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Bonito jardin, está todo muy bien cuidado, haber si se anima la gente y me dando consejillos, porque la verdad es que no tengo mucha idea de nombres de plantas y cuales poner, solo tengo una cosa clara y es que me gustan los colores jejeje
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Hola ! yo también soy de Valladolid.

    Nadie mejor que Susana para decirte que poner.

    Los olivos son preciosos.

    8372160533_186f5a7dc8_z.jpg

    Te dejo esa imágen de un olivo en Valladolid. Pequeños arbustos de coniferas y unas cuantas piedras de las típicas del páramo de Valladid y plantas de temporada como pensamientos o primulas en invierno y un sinfin de ellas en verano para meterle color en la base si eso es lo que quieres. También lo puedes conseguir con salvias, lavandas y otras plantas de flor perennes.

    hay dos temas abiertos con olivos ahora mismo en el foro uno de ellos en Madrid que tiene un clima parecido
     
  5. NERIO

    NERIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villanueva de Duero - Valladolid
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Muy chula la foto, eso es enfrente del banco de alimentos no?
    Tengo que ir apuntandome todas los nombres que poneis de plantas, quizas en la otra zona donde esta el olivo mas pequeño haga algo de ese estilo.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Pues sí, un lugar por donde he pasado muchas veces, he vivido muy cerca. Los círculos verdes que son?
     
  7. NERIO

    NERIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villanueva de Duero - Valladolid
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Los circulos verdes simbolizan algun tipo de arbusto que pudiese poner...
    La zona marron es para poner plantas.
    La zona blanca es para poner piedras o grava
     
  8. NERIO

    NERIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villanueva de Duero - Valladolid
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Nadie se anima a dar mas consejos y opiniones??? estoy abierto a cualquier cosa....
     
  9. Re: Diseño Jardin Valladolid

    A ver....es que a mi no me gusta desilusionar a la gente cuando tiene una idea clara, así que espero no molestarte con mis opiniones: La idea de compartimentar esa entrada en figuras geométricas no me gusta. Tampoco me gusta la grava blanca, pero cada uno tenemos unos gustos y unas ideas, y como se trata de TU parcela y de tu casa, pues no puedo intervenir. No es que no quiera ayudar, es que no puedo.
    La imágen que te ha pasado mareyo en cambio me parece muy bonita. También conozco ese olivo y me encanta como tiene sus pies todos los años de bonitos.
    Yo colocaría grandes piedras en su base y haría una rocalla con plantas del tipo de tomillos, lavandas, gramíneas...que me sugieren campo. Pero es que yo soy mu rural :smile:
     
  10. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Buenas

    Yo soy de palencia con lo que te puedo decir qué plantas van mejor que otras, pero me parece que lo que quieres poner a la entrada es un tipo de jardín francés. Geométrico y ordenado. Para lo cual lo tienes muy fácil:
    Flor de temporada para la parte exterior y boj si quieres un arbusto verde todo el año en los dos círculos que se pueda hacer formas. Si vas a poner piedras coloca antes una malla antihiervas para este caso es muy útil.

    dos ejemplos de un jardín típico francés:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se parece esto a lo que estás buscando?
     
  11. NERIO

    NERIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villanueva de Duero - Valladolid
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Gracias por los comentarios, hice el croquis y el dibujo en la tierra para tener una orientacion, no tiene porque ser asi, estoy abierto a cualquier cosa, el problema que tengo es que no tengo ni idea de que poner, basicamente porque no me sé los nombres y menos aun sus cuidados y caracteristicas...:-?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño Jardin Valladolid

    hola personalmente alrededor de un olivo no usaria florales de estacion ,pero para gustos.:icon_rolleyes: .tampoco un dibujo geometrico ni grava blanca.
    Las florales alrededor de un olivo me dan la sensacion de esas personas que necesitan llenarse de joyas para sentir que lucen, lo contrario a la sencillez.

    Pondria algunas rastreras en lo posible aromaticas y algunas piedras bonitas bien colcoadas No creo que un olivo necesite mucho mas que eso para mostrar su esplendor.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  14. NERIO

    NERIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villanueva de Duero - Valladolid
    Re: Diseño Jardin Valladolid

    Lo que mas me preocupa es que pongo contra la pared para tapar esa cutre-valla, que puedo poner en la esquina donde estan las escaleras, y luego que puedo poner para delimitar las baladosas de la tierra........

    O por el contrario me centro en el pie del olivo y el resto de grava o piedra? Esque esto habia pensado hacerlo en el otro olivo que es un poco mas pequeño el terreno.

    Bufff....vaya lio....
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño Jardin Valladolid

    mira un poco los enlaces, te ayudara bastante ver jardines realizados.