Ayuda para diseñar un jardín sostenible, de bajo mantenimiento en Soria

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Galanthus, 12/4/12.

  1. Re: El jardín de Galanthus

    Os envío más fotos del Duero.


    [​IMG]


    [​IMG]



    :beso: :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    bellismo, no lo conzco. solo me quedo eso de " en la colina que lame el duero.... " y las lluvias de abrilde Machado jeje !
    al menos estas cerca.
     
  3. Re: El jardín de Galanthus

    Buenos días;

    No sé cual es el siguiente paso a dar, el plano que puse quizás sea demasiado sencillo ??. Se entiende??


    Quiz´s sea un poco impaciente, pero veo mi espacio en blanco y no sé como empezar.
    Saludos y gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    galanthus, la famosa hoja en blanco,ya ira apareciendo algo.Yo miro un poco mas tu terreno.
    dime o repiteme las estructuras que necesitas poner,barbacoa. sombra de arboles, estanque,lugar de juegos e niños,. eso ayudara a comenzar .

    la casa donde esta en el plano?. que sombras da? Habra piscina?



    [​IMG]
     
  5. Re: El jardín de Galanthus

    Hola;

    Tenemos una barbacoa de hierro fundido que se puede trasportar, funciona fenomenal, (pasaré otro plano y la colocaré). No queremos piscina ni necesito zona de juegos (tengo dos hijas adolescentes). Estanque no me importaría, pero como me veo inexperta me asusta un poco; desde luego me encantaría tener una zona donde poder oir el murmullo del agua.

    Fundamentalmente me ocuparé yo del jardín, mi esposo tiene poco tiempo y le gusta menos que a mí, pero algo colaborará.

    Me gustaría poner un arbolito no grande, caduco, para poner bajo él un banquito, y algún frutal.

    La casa está situada en la base del plano, pero por la orientación no da demasiada sombra al jardín.

    No me gustan las vallas blancas que nos colocaron, me gustaría cubrirlas parcialmente. Repito alguna foto para que os hagáis una idea de la disposición de la casa.

    Gracias
    :happy: :happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    Me gustaría poner un arbolito no grande, caduco, para poner bajo él un banquito, y algún frutal.
    ¿solo un arbolito? que tal el sol del verano ?[​IMG]

    tienes razon con lo de las vallas blancas.cuan diferente hubieran sido en color ciruela. ¿no se pueden volver a pintar?
    Habia algo que no me convencia, y ahora que miro eran las vallas blancas.
    se peuden cubrir de trepadoras. Vamos alla con eso !!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    galanthus. urgente temperaturas maximas, minimas ,tipo de tierras, vientos,lluvias.
     
  8. Re: El jardín de Galanthus

    En inviernolas heladas son duraderas y fuertes, algún día podemos llegar a -15/18º. En verano hace calor, pro pocos días es excesivo (28-30º). Llueve poco, en invierno nieva bastante (este año ha sido excepcional, ha nevado muy poco). Tenemos unos cielos y un sol maravilloso.


    La tierra de la zona es bastante arcillosa, me dijeron que pusieron buena capa de tierra orgánica???.

    Mi zona es ventosilla, la parte de la izquierda del jardín sobre todo.


    El año pasado planté en una jardinera dela terraza superior tres trahelospermun, dos hebes topiaria, clematides y dos hiedras variegadas.!han sobrevivido todos.:52aleluya:
     
  9. Re: El jardín de Galanthus

    Lo de pintar la valla es una posibilidad, pero intentar cubrirla.



    Más imágenes



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  10. Re: El jardín de Galanthus

    :desconsolado: :desconsolado:

    Que plano es casi, casi microscópico. Lo siento intento agrandarlo:icon_redface:
     
  11. Re: El jardín de Galanthus

    Todo el lateral derecho linda con un vecino, con el que tengo una relación fantás tica, por nada me gustaría molestarle con las plantas. el resto del perímetro fondo e izquierda no hay problema.


    En el verano el sol pega fuerte, pero son pocos días.

    No quisiera demasiados árboles, en un principio pensé un en pequeño grupo de betula pendula, pero no quisiera que los árboles sean demasiado altos y además creo que necesitan bastante agua. (pienso en la sostenibilidad)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    El riego por goteo requiere muy poca agua. Veo entonces que no pondras cesped si no quieres arboles.
    ¿porque no quieres arboles altos siendo que equilibrarian la altura de la casa? Los abedules me encantan.
     
  13. Re: El jardín de Galanthus

    Sí me gustaría una zona central de césped, no quisiera árboles altos para no molestar a mi vecino.

    Acabo de darme cuenta que el plano está mal hecho, lo corrijo.


    Gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    Huyy si tienes cesped entonces los arboles no serian problema en cuanto al agua.
    Porque no te gustan altos?. un grupo de abedules si fuera bien en tu zona.Ya te muestro los de liron !
     
  15. Re: El jardín de Galanthus

    En mi zona sí hay abedules