Ayuda para diseñar un jardín sostenible, de bajo mantenimiento en Soria

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Galanthus, 12/4/12.

  1. Re: El jardín de Galanthus

    El jardín de Lirón me parece muy bonito, sólo que está en Asturias y la dimensión es mucho mayor que el mío ¿me equivoco?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    te muestro la foto de los abedules de ese jardinen cuanto las encuentre ;)
     
  3. Re: El jardín de Galanthus

    Había algo que en su momento nos hizo desistir de la idea de poner abedules, a pesar de que nos encantan.
    Las escrituras especifican que no se pondrán árboles de mas de 2,5m. Los vecinos no están siguiendo al pie de la letra la norma, pero los abedules alcanzarían un tamaño mucho mayor ¿no?. Por otra parte no quisiera molestar a los únicos vecinos que tengo, que están en la parte izquierda.

    Me gustan mucho los arces, quizás un arce negundo de hoja variegada¿¿¿

    Posiblemente la elección se pueda posponer, soy una impaciente.

    Mi hilo no parece despertar demasiado interés;) ;)

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    ahh, comprendo,esat escrito en las escrituras pues puede tapar el sol del vecino.
    el arce negundo es muy grande

    Entonces como te va con los cipreses totem, no muchos solo algunos para equilibrar la altura de la casa.
     
  5. Re: El jardín de Galanthus

    Me gustan, pero quisiera además algún otro árbol de sombra para poner un banco bajo él .(leí que el arce negundo variegado no se hace grande) Veo que es importante el tema de equilibrar la altura de la casa.
    Confío en tus consejos.

    Gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    hoy estoy algo complicada, pero vere de darte algunas ideas de arboles para tu zona.
    Tu de todos modos sigue buscando , el negundo es un poco plaga en argnetina por eso no me gusta mucho,Hay otros no muy grandes. y tambien los prunus cerasifera que son pequeños y dan tan bello colorido.
     
  7. Re: El jardín de Galanthus

    Ok!

    ¿crees que lo más importante ahora es centrarme en la elección de los árboles?

    Gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    No es en los a rboles, en las especies, en realdiad sino que encarar el diseño con arboles.
     
  9. Re: El jardín de Galanthus

    El prunus pisardii no me disgusta, aquí se ve bastante, en concreto en mi calle , además de cercis siliquastrum.

    Y el prunus serrulata Kanzan??

    Y algún cornus florida??.por aquí no los he visto, pero en la página de viveros del Sueve tiene preciosos: parece que se adpatan a lo que busco, no son muy grandes, tiene bonita floración y en mi frío clima encajarían:52aleluya: A mis hijas les han gustado mucho


    Gracias por tu atención
     
  10. Re: El jardín de Galanthus

    Es maravilloso, no solo me gustan, sino que solo imaginar estar ahí uffffff:beso: gracias por ponerlas.
    Tienes un terreno precioso.
     
  11. Re: El jardín de Galanthus

    Muchas gracias Ronylda, este es el Río Duero a su paso por la ciudad de Soria, está a unos 10 minutos a pie de mi casa Me alegro que te guste:razz: :razz:

    Saludos
     
  12. Re: El jardín de Galanthus

    El prunus pisardii no me disgusta, aquí se ve bastante, en concreto en mi calle , además de cercis siliquastrum.

    Y el prunus serrulata Kanzan??

    Y algún cornus florida??.por aquí no los he visto, pero en la página de viveros del Sueve tiene preciosos: parece que se adpatan a lo que busco, no son muy grandes, tiene bonita floración y en mi frío clima encajarían A mis hijas les han gustado mucho


    También me gustaría poner algún frutal

    Gracias por tu atención
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: El jardín de Galanthus

    Con el prunus pisardii, si lo tienes cerca, te aseguras de que funcionará, pero quizás no le de a tu jardín ese aire especial y personal que todos queremos ya que lo tendrás dentro y fuera de casa.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: El jardín de Galanthus

    Pensándolo mejor... quizás si te venga bien ponerlo.
    Es posible conseguir ese enlace entre tu casa y el entorno y aún así darle un toque diferente con el conjunto de plantas que pongas alrededor..

    Nada, tu no me hagas caso xD
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    porque dentro mizu me perdi me parece. !:(