Ayuda para diseñar un jardín sostenible, de bajo mantenimiento en Soria

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Galanthus, 12/4/12.

1. Re: El jardín de Galanthus

Sí Mareyo, nos cruzamos...

2. Re: El jardín de Galanthus

Pues creo que no, pero haré una foto para que lo veais. No está lacio, sino amarillo e incluso amarronado. Y por falta de agua no es porque lo riega el vecino creo que adecuadamente. Y hablo de ahora, en invierno y con lluvias. Pero nuestro suelo y agua tiene el ph muuuy alto, del 8,5 no baja.
    Pero Galanthus tiene el ph neutro, así que no creo que tenga ningún problema en ponerla.

3. Re: El jardín de Galanthus

A mi me gusta mas como lo colocas ahora, el cotoneaster donde proponías el viburnus. Pero creo que cualquiera te puede ayudar mejor que yo a distribuir los volúmenes. Solo apuntaba lo bonito que es ver la caída de ramas cuando está en el borde superior de algo. Ya edité con la foto en el mensaje anterior, pero la pongo de nuevo, y eso que no he dado con la foto que realmente buscaba...como de costumbre.

Sobre la callicarpa, brrrrr. Creo que ha sido Mareyo la que nos ha dicho que no aguanta el frío, qué rabia!!!. El caso es que si, lo leo en mas sitios, pero aún así me gusta tanto que creo que voy a liarme la manta a la cabeza y voy a probar. Pero con pocas esperanzas, eso si.

4. Re: El jardín de Galanthus

Hola a todos:

Gracias Susana; sí, cambio de lugar, cotoneaster lacteus donde iba el viburnum tinus (recordaz que lo tengo comprado)y éste en el rincón...Si no os parece mal...El viburnum,¿ tendría que plantarlo a 50cm de la valla???

Esta tarde, si puedo, voy a buscar un pequeño compostador...Veremos que encuentro...

Gracias a todos..

5. Re: El jardín de Galanthus

El viburnus tinus le tengo pegado al muro, pero es un muro bajo. ¿Porqué dices que sí a 50 cm?, ¿por la norma vecinal? Hombre, todas las plantas necesitan su espacio...50 cm me parece una buena distancia ara que se desarrolle en condiciones. Menos no dejaría.
    Ole olé y ole por las buenas intenciones de compostaje. Espero que encuentres algo adecuado, pero tienes la opción de hacerlo casero a tu medida y más barato, si no te convence lo que encuentres.
    Yo ya he cambiado el emplazamiento del mío. Si esperas un ratillo te hago una foto.

6. Lur

Lur superviviente en info

Re: El jardín de Galanthus

No es una normativa vecinal, es de obligado cumplimiento para todosm está contemplado en el Código Civil

7. Re: El jardín de Galanthus

Si sí, lo sabemos, gracias Mareyo. Quería saber si lo preguntaba por la norma que regula las distancias de plantado a la valla vecinal o por otra razón. Pero me como palabras...es que esto de estar controlando el peso me tiene muerta de hambre pordiosss.
    No puedo hacer la foto que dije porque esta lloviendo! Como me gusta ver llover. Ya se, ya see...algunos estáis hartos de tanta agua, pero yo cuando miro al pozo medio seco, pido agua al cielo. Y cae pero bien!

8. Lur

Lur superviviente en info

Re: El jardín de Galanthus

jo pues aquí anuncian nieve, y ahí también Susa, para mañana....

9. Re: El jardín de Galanthus

Yo no, Susana... Llevo días pidiendo agua al cielo y de momento creo que en cuatro meses ha llovido por aquí dos días y uno fue solo un medio chaparrón.

Ahora verás como llega el día y cae toda de golpe!!! :icon_rolleyes:

10. Re: El jardín de Galanthus

Si te aclaras en él, usa ese.

Cuando se trabaja sobre el plano más a detalle, a lo mejor te interesa una cuadricula. Desde luego lo que te interesa es poner las plantas a escala.

11. Re: El jardín de Galanthus

ein????

Cuánto crees que va a ser de grande?

Holly
    qué mal repartido está esta península, lo ha llovido todo aquí! tenemos 5º C y bajando, pela...

12. Re: El jardín de Galanthus

Buenos y blanquíiiisimos días desde Soria a todos:

Gracias Susana, Mareyo, Holly, LLosona..

OK. El plano de Jon ha sido importantísimo pero ahora para poner sobre el las plantas me cuesta, me pongo hoy con la cuadrícula, veremos que sale...:icon_redface:

13. Re: El jardín de Galanthus

edito por mensaje repetido

14. Re: El jardín de Galanthus

15. Re: El jardín de Galanthus

Blanquitos dias aquí también!!! Seguro que no tanto como en tu tierra, pero blancos son. Y hace frio...a esta hora no ha subido de dos grados.
    Mis dos V. tinus han crecido muy poquito y no suben mucho del metro, pero uno está en sombra espesota y el otro pegado a una tapia y creo que un año le podé a ras. Pero tienes sitio suficiente ¿no? pues dale espacio!! Que al principio todo te parece muy separado y vacío, pero no veas como cambia. Creo que ya he dicho un montón de veces que he quitado un montón de árboles y arbustos por apelotonamiento. Ahora les tengo nevados y en flor, pero ayer les hice una foto lloviendo y todo. Espera a ver si la encuentro

Ya se que tengo que darle una poda para darle forma. Y la perra me ha hecho una cueva debajo suyo...lo tengo todo en "tareas pendientes"