Ayuda para diseñar un jardín sostenible, de bajo mantenimiento en Soria

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Galanthus, 12/4/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    Tal como veo este espacio por el momento es bastante parecido al campo abierto. No se ven muchas casas ni arboles que protejan en los alrededores. Bueno, es una impresion pero lo veo bastante desprotegido, quizas me equivoco :icon_rolleyes:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Galanthus

    klz1334677938y.JPG

    La fachada de la casa mira al suroeste ?

    Lo digo porque a juzgar por esta foto parece una zona bastante soleada. A las 4 de la tarde en Abril tenías el sol de frente

    cqs1337199941f.JPG
    A las 7 de la tarde el sol daba en el lateral izquierdo del jardín ( Mes de Mayo )

    Estás en sierra pero según la orientación que pusistes miras al Suroeste, luego estás en la solana de una sierra. Nunca serán tan bajas las temperaturas como en la umbría.

    Y Soria tiene muchos días de sol. Por la misma razón también muchos días de heladas en invierno. Yo de poner un madroño lo pondría cercano a la casa y en el lateral de más horas de sol. La pared y el suelo se calentarán durante el día, eso le vendrá bien a todo lo que pongas en ese lugar.

    Habéis puesto un termómetro en el jardín? lleváis ya casi un año, no sabéis cuál ha sido la mínima de este año en vuestro jardín? Sabéis que zonas son las más soleadas?

    Saludos
     
  3. Re: El jardín de Galanthus

    Buenas noches a todos:


    Gracias Kira, Jon, Aguaribay, Mareyo, Susana, Galaplacidia(bienvenida)...

    Solucionados mis problemas con el tema del cerramiento....Falta de comunicación y..."que el que no corre vuela...";) Mañana empiezan a ponerlo...

    Susana...Compré el compostador...Bastante feo, por cierto... pero es lo que había, pequeño, es un cubo aproximado de 80cm...


    :happy: Esta carita para Jon por la cuadrícula en el plano y esta:icon_redface: para Llosona...

    Estos días estoy liada, necesito "madurar ideas", pero sigo...


    Gracias a todos:beso:
     
  4. Re: El jardín de Galanthus

    Hola bonita ¿cómo va todo? no tengas prisa en contestar. Tu madura, madura. La paciencia es fundamental en todo en esta vida, pero en el jardín, mas si cabe.
    Tengo unas imágenes de pergolas. No son mas que ideas, que pueden servirte o....no.:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me he dado cuenta de que no tienes ningún elemento con agua. Es una sugerencia, namás. Puede ser una fuente en la pared con caño o grifo,

    [​IMG]

    Un mini estanquito, o incluso ideas "cucas".:razz:

    [​IMG]

    P'a que tengas mas cosas que madurar. :beso: