Ayuda para diseñar un jardín sostenible, de bajo mantenimiento en Soria

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Galanthus, 12/4/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    OK, yo de suculentas ni idea. sera bueno saber las que te recomiendan.

    Yo creo que si, y ademas el arbol despues no es muy espectacular pmientras que hay vairedades de prunus ,o quizas por el lugar o el sol que reciben que tienen un color birllante todo el año bellisimo.


    pero no quisiera distraerme otra vez del tema ,porque estos cortes me hacen muy dificil pensar con claridad
    pero si ella parece ser que lo aclaro en el hilo al que no volvi a entrar

    pero en todo caso la albizia exuda mas que otros. No se puede minimizar lo que ocurre con la albizzia en algunos lugares. sea nectar, sea resina.
    No comprendo entonces porque entrar con esa agresion en este tema si estaba aclarado el asunto.
    Si ud misma lo averiguo sabe que es asi, y yo le digo que ensucia bastante en algunos lugares entonces no es disparatado lo que estoy diciendo ,aun cuando el que esta frente a su puerta no ocurra asi

    para mi era tema cerrado, es Ud la que trae la discordia nuevamente al tema siendo que ademas yenia razon qyo con que el arbol exudaba y Ud con que quizas no es resina.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: El jardín de Galanthus

    Galantus, te pido disculpas por haber entrado de esa manera, pero si lees el post de CiruelaClaudia comprenderás por qué.

    Las diferencias que comentas entre Mareyo y esa señora no son exclusivas, las compartimos con Mareyos muchísimos foreros que han dejado de entrar en diseño y aportar ideas. Sabes que en la variedad está el gusto y que muchas opiniones dan riqueza a una idea... lamentablemente esta señora no deja hablar a nadie. Si alguien entra y dice quedaría muy bien una Albizzia en determinado jardín ella busca argumentos para echar la idea abajo, y si dice el que entra dice lo contrario lo hace igual en sentido inverso y así una y otra vez... y quien sufre al final de cuentas? El forero que con ilusión quiere tener un jardín lo más bonito posible.

    Esos son los motivos que me han molestado y por los que he invadido tu post sin tú tener culpa alguna. Una vez más te pido disculpas.

    El Arbol de Júpiter o Lagestroemia indica es un arbol muy guapo, haces bien en considerarlo como posible compañero de primaveras :happy: y por supuesto la pobre Albizzia que es uno de los árboles más bonitos que conozco. Por cierto crece muy deprisa, el mio en dos años ha crecido de 30 cms a 2.10... y ahora le veo con muchísimas ganas de hacerse un señor arbolito este mismo año. :happy: Existe una variedad llamada Albizzia chocolate, búscala en Sangoogle por si te resulta interesante, pues actualmente no es dificil encontrarla en los viveros.

    Y lamentablemente el tema de este pobre arbolito nunca se cerrará hasta que el aceite no se quede por encima... osea esta terca señora.:( que no sé como dice que no consigue concentrarse en el tema cuando se pasa todo el dia de tema en tema trillándolos todos varias veces. Porque no deja títere sin cabeza! toditos todos los dirije! 545912.gif

    Por cierto, ya puestos...., esta señora profesional donde ejerce? porque nunca sale del foro... con la fresca ya está enchufá y a la hora de la cena sigue machacando posts! 634107.gif Y así lleva desde que se fundó el foro, me gustaría saber como ha consiguío tanta práctica como dice que tiene! 3012658896.gif

    Qué uñas debe de tener! la envidia del barrio, fijo! 186563.gif
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    Hoy creo que es elt ercer tema que invade y con palabras subidas de tono,su funcion es deprestigiar a aguaribay . No entra precisamente a ayudar.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: El jardín de Galanthus

    No señora, de desprestigiarse se encarga usted solita! 662476.gif Y lo hace de perlas! osea... con "perlas" mu güenas!... 634107.gif

    Lo único que hacemos es darle publicidad, para que se conozca bien, claro! igual igual que hace usted con su "negocio" 631558.gif . Bueno... no tanto... habría que estar tambien aquí to el día metío :13mellado: , y el personal tiene su trabajo que ejercer! ;) y que no falte! :smile: Porque esto no dá de comer!

    O si? 7930.gif
     
  5. Re: El jardín de Galanthus

    Yo tengo una albizzia julibrissim y NUNCA me ha manchado el camino de adoquines que tengo debajo.
    El Prunus pisardi, de floración flojito, flojito, su encanto son las hojas purpúreas.
    La Lagestroemia índica es una preciosidad, propensa al oidio.
    Disculpa que entre así en el hilo Galanthus, normalmente no entro si está esta señora, como yo cientos de foreros. No tiene ni idea de nada, pero de nada, se sabe cuatro plantas, y las que le cuentan, ni siquiera se informa de como se escriben. Lo único que sabe hacer, no hace otra cosa, es marear en todos los hilos que puede, para que un pequeño porcentaje próximo a su residencia lo realize cobrando unas animaladas tremendas, se da publicidad de esta manera, la gente cree que como entra en todos los hilos es la que más sabe, si te fijas todos los jardines que plantea son iguales. Cuando alguien como Mareyo, indica algo, ella busca cualquier cosa para decir lo contrario. Unos hilos después aconseja lo que dijo en el anterior Mareyo, como ha sido el caso de la Albizzia. Contradicciones de estas podría enumerarte montones. Si tienes curiosidad trasladate a los temas cerrados por el administrador que suelen estar al final y verás que en TODOS aparece ella.
    Somos muchos los que hemos abandonado las intervenciones en muchos hilos del foro, por culpa de esta señora; los perjudicados son los nuevos foreros que sólo tienen una visión de un jardín, la de esta señora. Es triste pero es así. Si intervenimos monta el lío con muy mala eduación, soberbia, etc. y al final el hilo es cerrado por el administrador, cosa que no quiero que le ocurra al tuyo.
    Disculpa mi intervención, pero no quería que pareciese que Gom y Mareyo son unos tipos raros que persiguen a Aguaribay, es más bien al contrario.
    Suerte con tu jardín y que lo disfrutes
     
  6. Re: El jardín de Galanthus

    Gracias por las disculpas;) , ;) de los dos. Espero que mi hilo no deba de ser cerrado. Tenemos muchas ilusiones puestas en este proyecto y me gustaría continuarlo :eyey:

    Estoy segura que será posible, con un poco de empeño por parte de todos:beso: :beso:
     
  7. Re: El jardín de Galanthus

    Sospecho que después del incidente de ayer el interés en mi tema es nulo???:( :(

    No sé si debo decirle al administrador que lo cierre o todavía puedo esperar colaboración


    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    personalmente me hubiera gustado seguir colaborando,pero ya te ha dado la explicación por mp.
    eres tu el que decide en realidad.
     
  9. Re: El jardín de Galanthus

    Cuanto mas duro es un clima mas merece la pena buscar especies autoctonas y adaptadas.

    Te dejo el libro Catálogo Florístico de la Provincia de Soria:
    http://www.bubok.es/libros/200137/Catalogo-Floristico-de-la-Provincia-de-Soria (click a Visualizar interior)

    La Dehesa (alameda de Cervantes la conozco de cerca aunque hace muchos años que no voy)
    De ahi con seguridad puedes sacar alguna especie mas exotica pero igualmente adaptable a tu terreno
    Este la pena q no lo encuentro online GUIA DE ARBOLES Y ARBUSTOS DE LA ALAMEDA DE CERVANTES:
    http://www.lasheras.net/libreria/productos/ficha.php?id=9788495099631C

    Suerte y pasa de los lios, el q quiera ayudar lo hara
     
  10. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: El jardín de Galanthus

    Y al final, Albizia si o no?? Galanthus, a mi me parece un arbolito precioso, crece bastante rápido y "aparasolado", y como lo que buscabas era una sombrita, creo que es una buena solución.
    De todas formas, leyendo todo tu hilo, veo que nos estamos olvidando de los planos, montajes y diseños, así que, tendremos que empezar por ahí, no? En qué zona iría esa sombrita?? Venga Galanthus, anímate y vete dándonos más pistas para poner esto en marcha! :smile:

    Y como dice Kolkol, "pasa de los lios, el q quiera ayudar lo hara"
    Ánimo!
     
  11. Re: El jardín de Galanthus

    UN MILLÓN DE GRACIAS, por los consejos que sé que son acertadísimos y los ánimos:beso: :beso:
     
  12. Re: El jardín de Galanthus

    Es lo que yo pensaba después de tanto tiempo de leer otro hilos que lo primordial era el diseño y depués elegir las especies, pero Aguaribay me aconsejó pensar en si quería encarar diseño con árboles.

    Lo cierto es que quiero uno de sombra (tengo dudas entre albizzia y algún prunus), no sé si es fundamental decidir en este momento cual. Iría al fondo del jardín a la derecha.
    También quisiera algún frutal

    el resto la idea es poner en la pared izquierda seto libre, para tapar la valla blanca que no me gusta, y ahí no poner trepadoras para no molestar a mis vecinos en un futuro (tenemos una relación estupenda)


    Muchas gracias por los ánimos:beso: :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    yo paso de los lios ,.espero que no vuelvan a ocurrir

    la albizzia es un buen arbol, en tu caso la usaria,si quieres poner la zona de descanso alli veras, es solo una epoca que ocurre esto de la secrecion ,gutacion o como se llame.
    Hay otros arboles con los que pasa lo mismo, pero no lo he visto en Cataluña aunque si ocurre con frecuencia en buenos aires, y son las tipuanas.en este caso es un pequeño afido asociado a la flor que origina sus propias secreciones, pero no son pegajosas :razz: menos mal porque en BsAs hay calles enteras con esta lluviecita.Esto en realidad no te sirve,es solo informacion porque las tipuanas no son para tu clima.
    la lagerstroemia tambien y luego veras si quieres algun otro.pienso que dada la altura de tu casa no vendrian mal unos cipreses que equlibra alturas y ademas quedan bonitos.
     
  14. Re: El jardín de Galanthus

    ahora soy yo la que tambien te da ánimos. Ya veras como te kedara precioso. Pasa de lios y sigue adelante, ademas ya te pidieron disculpas y aquí hay muy buena gente que te dará muy buenas ideas. Yo seguiré tu post a diario.:beso:
     
  15. Re: El jardín de Galanthus

    Gracias, podemos seguir entonces . El caso es que tengo una idea de lo que quiero pero no consigo Expresarla sobre el plano. Y no se sí voy bien encaminada o no.


    [​IMG]



    Me preocupa como resolver(entre otras cosas, claro) la zona pegada a las ventanas del sótano y puerta del garaje. El césped llega hasta el borde, no sé si sería mejor enlosar una parte por las humedades o con una zona de grava y plantas sobre ella de porte bajo y escaso mantenimiento sería suficiente?? No sé si se percibe bien pero es donde desembocan lsa escaleras, toda la franga hasta el final


    Me gustaría tener una rocalla pero no sé donde ubicarla