Ayuda para diseñar un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BMGUADALUPE, 27/4/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

agregaré algo mas al los acertados comentarios de verdigris y es que los arboles son los que dan la verdadera estructura del jardin y los que perduraran en el tiempo, años y años,ademas de algunos arbustos longevos.
    En paisajismo todos los elementos se usan con algun sentido, pues es diseño. No se ponen por decoración, aunque algunos pueden serlo,pero lo principal es encontrarles una funcionalidad.
    La utilizacion de elementos decorativos debe ser correcta para que encuentren el lugar que les corresponde, y esto es lo que tratamos de mostrarte en este foro.

2. BMGUADALUPE

BMGUADALUPE

Voy a intentar contestar a lo que me pedis, lo del camino lo pusimos ahi (bueno , en el diseño, no esta puesto en verdad) pues porque nos parecia que quedaba bien, la verdad no creo que pasemos por el, igual no esta bien, simplemente nos apetecia un caminito y a lo mejor tendria que ir en otro sitio , no tengo ni idea, la piscina es una hinchable de 2,44 de diametro, la teniamos pensado colocar delante de la ducha y ya se que cuando la quitemos el cesped muere, pero me imagino que resembrando se recuperara ¿verdad?, en cuanto a la barbacoa la tenemos instalada de obra en el porche

y a lo de comer o cenar en el cesped, no entra en los planes, tenemos la terraza de 40 metros y se comera o cenara en ella, ya que justo al mediodia la terraza esta a la sombra y es perfecto para que no te tueste el sol, y en cuanto a la cena mejor en casa, que por las noches los mosquitos deboran, todo esto en verano, por supuesto, en invierno ni salir afuera a comer, que nos congelamos,

En cuanto a la zona central del jardin, la que esta donde el pozo y la ducha, pues la queria libre, tengo un niño y por supuesto trae amigos, y seria para que corriera y jugaran por ahi, el resto por los laterales y la entrada de la casa, pues lo puse asi, la verdad, porque me parecia que quedarian bonito, y en cuanto los arboles pues tenemos plantado el cerezo que es lo unico que no vamos a mover, y por lo que se, se hace bastante grande y lo que queriamos es algo de somba para tumbarse debajo, bueno no se si aclare algo o al final estamos igual ,pero es que esto me cuesta bastante, y estoy bastante perdida, vamos y de especies de flores y arboles, ni idea la verdad

3. maryflory

maryflory

ola a todoss¡¡
    soy nueva aqui, pero he visto el tema de diseño de jardines y me ha llamado la atencion ya que actualmente estoy haciendo un curso de jardinería relacionado con el diseño de jardines y he visto mucha gente con dudillas, a mi de momento me está pareciendo bastante interesante, ya os ire contando, os recomiendo que le echeis un vistazo¡ un saludo¡

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

justamente esto es lo que no hay que hacer.
    tu puedes hacer un dibujito de niños con una casita y un caminito, pero si vas a hacer un jardin adulto poner un caminito de adorno es algo que nunca quedara bien ,puede ser que si quieres pintar un cuadro naif el caminito venga bien ,pero no en la estructura de un jardin, de algo natural.

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Bueno, yo creo que si nos completas la información que has dado con unas buenas fotos en las que podamos hacernos una idea del jardín del que dispones, podemos empezar a orientar el tema y hablar de qué poner y qué quitar.

Ánimos y vamos a darle movimiento!

6. Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

Hola! Tienes un gran espacio para ajardinar y una casa muy bonita!

Yo veo acertado hacer un camino, más por funcionalidad que por estética. El espacio es amplio y debes crear zonas aunque el enfoque principal sea un gran area de esparcimiento. No finalices el camino en el pozo, prolóngalo haciendo un regreso a la casa e incluso alguna bifurcación que luego se una de nuevo.

7. BMGUADALUPE

BMGUADALUPE

Lo de cambiar el camino, me parece bien, pero no tengo ni idea de hacia donde lo podria llevar, ya que al fondo solamente esta el pozo y la ducha, (las fotos estan colgadas en la primera pagina), y despues estara la piscina, pero claro hacia la piscina no lo veo, ya que solamente estara instalada en verano, y lo de dar vuelta de regreso no me pega mucho, lo de la bifuracacion, me gusta mas, ¡podrias orientarme sobre como se haria esa bifurcaciony hacia donde?, ¿desde la casa y luego que desdoblara hacia el pozo y la ducha?, no se , no se me ocurre nada mas

Gracias

8. Mizu

Guadalupe, súbemos unas fotos de tu jardín.
    Es bueno saber exactamente dónde estamos ademas de tener el plano del sketchup, que lo hiciste estupendo pero sigue sin ser real.

Con las fotos y el plano, plantearemos todo lo que necesites! :5-okey:

9. BMGUADALUPE

BMGUADALUPE

Os pongo de nuevo las fotos empezando desde el garaje de la casa y moviendome hacia la izquierda

espero que sirva de ayuda

gracias

10. Mizu

Bueno.. haciendo un poco de trampa porque las imágenes no ajustaban bien y el suelo lo he tenido que enlosar de nuevo... :meparto: pero aquí hay una panorámica aproximada.

Y me queda una duda... ¿qué son los tubos esos que salen del suelo?

-----

Edito porque he repasado el hilo y no he encontrado las medidas de esa zona del jardín.
    No se si me he perdido o es que no las pusiste.
    ¿podrías dármelas y las agrego a la imagen?

-----

Vuelvo a editar... ya vi las dimensiones, pero me faltan datos!

A ver, te he marcado en el planito las medidas que me faltan:

1. Largo total del terreno
    2. Ancho total del terreno
    3 y 4. Anchura de cada zona de adoquín.
    5. Distancia hasta la primera zona de adoquín.

6,7,8 no lo tengo claro... ¿Esa esquina es redondeada? ¿Está cortada?.
    Si es así, necesito esos datos.

También me gustaría que me dijeras las dimensiones del pozo y la distancia a las paredes.

11. Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

Jajaja, Mizu... qué buen@ eres!!! Ni comparación con el mío.

Yo lo había hecho para ir situando los elementos que ya tiene claros BM. ¿Dónde iría la piscina?

Nos quedamos con la foto de Mizu que es "más mejor"!

:happy:

12. Mizu

Que mi foto tiene mil fallos, eh! :meparto:
    Pero es que ha hecho dos fotos que no encajan bien, necesitaríamos una tercera en medio para poder ajustar.

Tu ves la ducha? ... joe, que buena vista! :meparto:

13. BMGUADALUPE

BMGUADALUPE

Este fin de semana voy para alla, e medire todo lo que necesitais, el pozo y demas, la anchura de la finca es de 20 metros, seria el punto 2 que define mizu, lo demas no lo se exactamente, los tubos que salen del jardin son los puntos del riego automatico, que en ese momento estaban colocando, de todas formas volvere a hacer unas fotos mas actuales, ya que ahora los tubos ya no se ven y hay un poco mas de cesped, el domingo o lunes os dire algo mas, si necesitais que mida o compruebe alguna cosa mas, decidmelo antes de que me vaya el viernes y podre traer todos los datos necesarios

Gracias

14. Mizu

20x22 sería la zona de detrás de la casa, no?
    Entonces la esquina 6,7,8 no está recordata, no?
    Es que a mano la pusiste así y luego en el Sketchup no.. y me extrañó mucho.

Ah! otra cosa que no se si has dicho y me he perdido... ¿Hacia dónde queda el norte?

15. BMGUADALUPE

BMGUADALUPE

Si, la esquina si que esta recortada no se si en cuadrado o redondeada, te lo confirmo en cuanto regrese el domingo, y las medidas si que seria de 20x22, pero de todas maneras lo vuelvo a medir por si acaso me equivoque, el norte lo tenemos, segun miramos el plano, justo en la esquina derecha de la finca, en la esquina del garaje