Ayuda para diseñar un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yaremiglezll, 9/10/13.

  1. Hola, necesito que alguien me ayude a diseñar un jardín. Durante 5 años he sembrado 5 veces pasto, cuernavaca y alfombra pero todo con el tiempo se va muriendo y empieza a salir la mala hierba, por lo que no he sembrado nada más. Por favor si alguien pudiera ayudarme a diseñar un jardín que se vea bonito, y que tipo de plantas pueda sembrar. Es poco lo que recibe de sol, la mitad izquierda y a veces la mitad derecha, en medio hay instalación para una fuente. Les envió imagen para que me ayuden por favor, me urge.
    Las medidas son 5x3.5mt. También hay un traga luz de 2x2m y le da pura sombra
    y el pasto también se ha muerto. Les agradeceré mucho su ayuda.

    [​IMG]
     
  2. Re: Urge diseño de jardín

    Hola yaremiglezll, bienvenido!

    ¿tienes idea de poner fuente en el centro? De ser así quizás podrías hacer como lo de esta imagen.

    5809309_Patio_con_fuente.JPG

    Pero si pudieras llevar la fuente a la pared tendrías más espacio para plantar e incluso hacer una zona de estar con una mesita y sillas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Urge diseño de jardín

    siendo un espacio relativamente pequeño pondria la fuente hacia un rincon y vendria hacia adelante con el resto-esto produciría la sensación de mas espacio
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Urge diseño de jardín

    Hola yaremiglezll! Bienvenid@!!!!
    Cual es la utilidad del jardín? Parece algo parecido a lo que aquí se llama "patio de luces", que es un patio interior en la estructura de la vivienda que se deja para da luz a ventanas que dan a ese lugar! Y aunque no es del todo interior parece que su función es esa. Si así fuese la idea de Holly me encanta! y por supuesto pondría la fuente en el centro!

    Necesitamos más datos sobre ese tema, si es un espacio meramente decorativo o si es la zona de estar, para lo cual es absurdo estar recomendando cambiar de lugar la fuente sin necesidad y menos a un rincón, creando una asimetría extraña en el lugar. Hay que cuidar la perspectiva del espacio, las ventanas marcan mucha presencia y ese cambio rompería la estética del lugar.

    Augariboy, por favor no cargues con trabajos absurdos a la gente sin tener datos que lo justifiquen, que ya ha habido quejas en este sentido y la gente acaba por molestarse, porque luego tienen que destruir lo que indicaste erradamente... :-? Sé que me entiendes! un besito! :beso:
     
  5. Re: Urge diseño de jardín

    Muchísimas gracias Holly por ayudarme, está muy bonita la idea que me mandaste, pero quisiera saber si se vería bién con arriates al rededor de toda la orilla y una palmera en cada esquina?
     
  6. Re: Urge diseño de jardín

    Gracias Gom, muy amable de tu parte al responder. Fijate que sí es una zona que deja pasar luz, es de 5 x 3.5. Actualmente le tengo sembrado pasto nadamás. Pero quisiera saber si es mejor que le haga unos arriates en toda la orilla y en una palmera en las esquinas de lado de barda y en lugar de pasto coloque piso de cemento. Usted que piensa?
     
  7. Re: URGE VER HOLLY Y GOM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Holly y Gom por ayudarme. Apenas ayer ingrese a ésta página y no sé como enviarles un mensaje de agradecimiento a ustedes. No sé que botón darle intro. Porfa ayudenme para comunicarme con ustedes.
     
  8. Re: Urge diseño de jardín

    Si Yare, con palmeras del estilo de las arecas o kentias podria quedar precioso. Si haces arriates no necesitaras macetas como en la imagen, puedes buscar plantas de sombra y aunque no haya sol directo puedes encontrar algunas especies que florecen,quizas alegrias... Yo me he imaginado lo que te dice Gom, un patio para dar luz a algunas estancias de la casa. La vista desde el interior sera muy bonita.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Urge diseño de jardín

    Totalmente de acuerdo con lo que sugiere holly!
    En lugar de encementar puedes probar a poner algun material diferente, por ejemplo si encuentras piedras de formas y colores semejantes hacer una especie de empedrado que dé un aire más natural.

    Ejemplos:
    2.jpg

    4030817007_ced439be7d_z.jpg

    13486082-camino-empedrado-escenico-con-hierba-verde-y-brotes-de-diente-de-leon-por-la-primavera.jpg

    [​IMG]
     
  10. Re: Urge diseño de jardín

    Gracias Holly y Gom por sus ideas. Mañana mismo empezaré a realizar mi jardín y cuando lo termine les enviaré imágenes para que lo vean. Saludos. :beso: :beso:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Urge diseño de jardín

    Aguardamos! :happy:
     
  12. Re: Urge diseño de jardín

    Animo, busca una fuentecita bonita y proporcionada al espacio que tienes. Esperamos tus fotos.