Ayuda para diseñar un parterre

Tema en 'Parterres' comenzado por jojemeyo, 14/2/10.

  1. Jojemeyo, creo que muchos comprendemos como te sientes. En la mayoría de los casos, cuando Aguaribay se mete en los temas, el resto de foreros solemos inhibirnos un poco porque sabemos que si entramos, al final llegamos a esto. No porque no tengamos ideas que aportar, sino porque sabemos que intentará tirarlas por tierra para hacer prevalecer la suya y que se armará un guirigay que siempre desfavorecerá al que pide ayuda.

    De vez en cuando nos cansamos de ser siempre las que nos callamos, a veces debería ser ella quien cediera un poco, pero eso no es algo que sea capaz de hacer. Ella cree que la mejor ayuda que puede dar a un forero nuevo es su gran experiencia y sapiencia. Pensamos que aquí no solo vale eso, la mayoría queremos un foro cordial y amable..., pero eso ella nunca lo aprendió.

    Saludos, Jojemeyo, si vuelves a animarte otra vez intentaremos hacerlo mejor.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Joje,,solo puedo decirte que lo siento mucho...
    Lo siento mucho porque no es la primera vez que ocurre y es una lastima perder de vista el objetivo principal que es ayudar al forero entre todos y en equipo.

    Continuo pensando que tienes una entrada preciosa y con muchas posibilidades y que precisamente como comenta Hawai,,solo necesita algunos toques.

    Espero que puedas retomarlo y sobretodo disfrutar el jardin...

    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Una pena joje....se exactamente como te sientes, pues yo tambien entre una vez a pedir ayuda, era en terrazas, y el tema no se movio mucho porque "nadie" me daba ideas...despues me di cuenta por que....como dice Holly a veces se cohibe el patio de dar ideas para que no pase lo que ha pasado en tu hilo.
    En mi terraza, solo basto' que alguien llamado Llosona se tomara el tiempo de darme ideas, y empezo un baile frenetico en mi hilo, despues me di cuenta por que....
    solo tuvo que venir alguien a intervenir y darme ideas para que se movilizaran los disenos....en fin
    que en aquel momento dije lo que tenia que decir y es lo que te vengo a decir a ti (a pesar del rollo)

    Es mi terraza y mi gusto prevalecera, en mi caso soy eclectica y me gusta mezclar todo tipos de flores, hierbas y hierbajos...no me importa lo que piensen los vecinos, lo que me importa es abrir mi puerta y respirar profundo y poder disfrutar de miles de colores y bichines!

    Animo, y ojala que pronto cuando decidas lo que te conviene nos traigas fotos...seguro te quedara de lujo!
    :beso:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Pues vaya! otra que han/hemos espantado! :(

    Intentaré ser breve:

    Se plantean ideas y tú decides.

    Decidiste por el planteamiento de Aguaribay, pues vale.

    Pero ella ha sido, es y será, la que siempre provoca, ofende y juega.

    Los demás se limitan a capear las ráfagas de cuchillos. Porque saben de buena tinta que la cosa empeorará.

    Algunos, ya cansados, de tan cansina actuación, nos revelamos. Damos la cara.

    Decimos :999991protestando: :atencion-atencion: Basta ya! "Sí a las ideas, no a la intolerancia!"

    Pero parece que con esa persona, una cosa tiene que ir obligadamente unida a la otra. Y no podemos callar, no debemos callar. Por solidaridad a la buena gente que quiere ayudar de verdad, incondicionalmente, sin intereses descarada y egoistamente sospechosos. Y porque "Ya está bien!".

    Ya está bien: de que se ridiculice a la gente, de que se imponga su criterio, de que insulte, de que edite cuando se arrepiente una hora después, de que empuje al mal rollo a sus "amigos" y a sus "clientes", arrastrando a los demás que sólo queremos harmonía y sacar provecho de tantas ideas. Y tantas cosas más, así que....

    si como bien dices, llevas años leyendo el foro, ya sabrás de qué va. Así que no entiendo tu reacción. Entiendo que estés incómoda o desanimada, pero para nada entiendo que abandones culpando a todo el mundo. En todo caso, culpa al administrador-moderador que debería parar los pies a la primera que provoca, sea quien sea. Que ni dándole datos.... se los pasa por donde le apetece pasárselos pero no hace nada al respecto. Dice "No dar importancia" a cosas muy graves, y no! No es justo! No es justo que tu te vayas, no es justo que abandone nadie. Todos venimos con ilusión tremenda....

    No, Jojemeyo, no abandones culpando a todos. Yo por mi parte, no lo veo bien. Si te decidiste con el otro diseño, pues adelante, los demás dejarán de dar ideas y algunos seguiremos igualmente el proceso para aprender, no dejes que te desanime lo demás, no elegiste ya? Pues sigue con ello!
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Por dios... que está la primavera a punto de llegar, cómo vas a perder la ilusión justo ahora? ;)

    Me parece un buen comienzo... planta lo que te apetezca, lo que más te guste; prueba, juega, experimenta, equivócate, cámbialo... disfruta!

    Que al fin y al cabo, es de lo que se trata... :happy:

    Aparca esa inseguridad... la mayoría o al menos gran parte de los que nos movemos por aquí entendemos que el objetivo de crear un jardín no es poder lucir un diseño de revista, sino divertirte jardineando mientras tratas de hacer realidad lo que sueñas o imaginas. Anímate! ;)