Ayuda para diseñar un patio moderno en Málaga

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por luciacarretero, 30/9/10.

  1. luciacarretero

    luciacarretero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    buenas soy de malaga y me gustaria rediseñar mi patio, mide 5 X3 metros pero tiene dos ventanales de 3 y 2 metros, a continuación:
    ME GUSTARIA ALGO MODERNO

    [​IMG]
     
  2. Re: diseñar un patio

    Hola luciacarretero,

    A parte de plano a escala hace falta poner la orientación, las horas de sol que recibe y fotos.
    Si has visto fotos de algo que te guste, tambien conviene que las subas. Necesitamos saber si ya dispones de alguna planta o empiezas de cero. En fin, más info.

    Bienvenida a foro:5-okey:
     
  3. luciacarretero

    luciacarretero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: diseñar un patio

    pues gracias por la información, te puedo decir que empiezo de cero. te puedo decir que el solno suele dar mucho , por la mañana hasta las 14.00. pues el sol sale por el oeste, es decir de atrás hacia delante, desde la parte de atrás del patio hasta llegar a la cocina.
     
  4. luciacarretero

    luciacarretero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: diseñar un patio

    pues gracias por la información, te puedo decir que empiezo de cero. te puedo decir que el solno suele dar mucho , por la mañana hasta las 14.00. pues el sol sale por el oeste, es decir de atrás hacia delante, desde la parte de atrás del patio hasta llegar a la cocina.
     
  5. luciacarretero

    luciacarretero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: diseñar un patio

    fotos:: bueno nose si queda bien en un patio tan pequeño, lo de la madera en el suelo me gusta, pero nose el mantenimiento que tiene y tambien un jazmin

    [​IMG]
     
  6. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: diseñar un patio

    Buenos dias Lucia,

    No tendrias algunas fotos de la terraza actual?, de esta forma, podremos fijar las referencias para empezar a ayudarte con el diseño


    Francisco Saez

    http://decoratuterraza.blogspot.com
     
  7. luciacarretero

    luciacarretero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: diseñar un patio

    no tengo fotos, te puedo decir que esta sin nada ,pues voy a colocar el suelo este finde semana.
     
  8. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: diseñar un patio

    Ok, los muros que altura tienen?

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  9. luciacarretero

    luciacarretero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: diseñar un patio

    dos metros, porque al lado y detrás mis vecinos tambien tienen un patio .
     
  10. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: diseñar un patio

    ok, entonces..vamos a darle unas vueltas a la terraza...
     
  11. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: diseñar un patio

    Bueno, para empezar, dada la altura de los muros y el espacio de la terraza, deberiamos enfocar una terraza minimalista, poco cargada y con elementos que nos den amplitud.

    Podriamos jugar con un espejo en una de las caras del muro, junto con algun elemento de agua.

    De la misma forma, podrias instalar una celosia en el muro para un falso jazmin o una buganvilla.

    Respecto al mobiliario, yo me inclinaria a un tipo chill out, es decir, de corte bajo.

    La iluminacion, siempre de ambiente, con puntos de luz especificos en plantas, elementos, etc.

    Si quieres dar un toque de intimidad, respecto a los pisos superiores (si existen), podrias instalar una pergola con toldo, para la zona de estar o el total de la terraza.


    IMPORTANTE: Tienes que tener en cuenta el diseño de tu terraza, antes de instalar la tarima, para poder pasar bajo esta los cables de luz y el tubo de riego por goteo.

    Puedes echar un vistazo al blog que estoy construyendo para ver ideas. Si tuvieses unas fotos, te podria realizar un diseño mas exacto. De esta forma, vamos a ciegas.

    El blog es: http://decoratuterraza.blogspot.com

    Tambien echa un vistazo a la terraza que tenemos como showroom, de medidas de 8x3, que se muestra en un post de este foro.

    Cualquier duda, me dices.

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: diseñar un patio

    Franciscos tus ideas siempre un 10 !
    gracias:52aleluya:
     
  13. luciacarretero

    luciacarretero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: diseñar un patio

    buenas,muchas gracias por las ideas , me podríais colgar alguna foto? y lo de la terraza que tenéis como showroom, de medidas de 8x3, que se muestra en un post de este foro. ¿dónde esta?
    un saluditoooo
     
  14. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
  15. luciacarretero

    luciacarretero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    malaga
    Re: diseñar un patio

    muchas gracias me ha encantado este ultimo, gracias