Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 12/3/13.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

No tengo relaciones tan pasionales ni romanticas con la jardineria ni con las plantas, ni con nada ,elijo el camino del medio y en el vivero mi cabeza trata de estar concentrada en lo que me conviene comprar ,son examenes que uno rinde cuando trabaja en esto y se trata de no fallar demasiado.

2. Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

Jajajajaja, Gom, yo tengo muchas de esas plantas que dices. Si te digo como viene el minimaletero de mi coche cuando voy a la feria de Iturrarán, te espantas.

Quería decir a Popetes que si tienes fijación por una planta, también hay venta on line. No es una opción barata, pero cuando tienes verdadero vicio, ahorras del pan para hacer el pedido, si hace fata. ;)

Voy a ver ese vivero que decís, que no le conozco.

Gracias Llosona, menos mal que hay alguien que disfruta también del invierno. :beso:

3. aguaribay

si, el consumismo se manifiesta en muchas cosas. hay gente que lo tiene con la bijouteri, otros con la ropa y otros con las plantas,aunque reconozc que en cada trabajo siempre compro mas plantas de las necesarias por temor a que no me alcancen ,!!pero en general mas de las mismas. ! asi se forman grupos de plantas iguales y no jardines de plantas aisladas.Con los años aprendi como lograr jardines mas estables sin demasiados recambios y algun dia muchos lo iran incorporando y difundiendo

4. Gom

Gom

No me cabe la menor duda! Se ve a la legua!
    634107.gif

Sin llegar a hablar de echarse unas risas...
    776671.gif y una simple sonrisa tampoco? :sorprendido:

Creo que ya sé lo que tiene tu jardinería... :-?

Creo que le falta... pasión, amistad, cariño, amor, risas.... en definitiva... alegría de vivir! :icon_rolleyes:

Solo muestra aridez, aspereza... tristeza... :(

Lo siento mucho por ti. 406393.gif

5. Lur

Lur superviviente en info

Hola ! ya estoy aquí... Gom me he reído mucho. Esta vida se disfruta cuando se pone pasión en todo lo que se hace. Más si lo que haces lo haces porque te gusta.

Mi consuerte ya está acostumbrado que siempre hay que dejar un espacio en el coche para las plantas que puedo comprar.

Y esto me recuerda una anecdota de Nieves Almenara que era un encanto de persona de principios de infojardin. Ella contaba como viajando con su nuera compró tantas plantas que tuvieron que perder el billete de avión para viajar en el siguiente y poderlas facturar, bueno sin ser tan exagerado pero algo así hice yo un año en Cheste ( feria de cactus y sucus) ; me fuí a la feria con una maleta grande vacía, la llené de plantas y volví a casa eso sí consciente de mi falta de freno y de voluntad, absolutamente plantadicta...

Ahora me estoy quitando. Sólo que comprado 3 este fin de semana. Una de ellas se hará grande. Hay que hacerla un hueco.

6. aguaribay

las pasiones que llevan al descontrol de la condicion normal de un individuo no son pasiones sanas, las pasiones que producen celos ,envidias,guerras no son pasiones que debieran desarrollarse de ese modo.

7. Popetes

Popetes

Por favor, podemos volver al hilo del foro.

8. Popetes

Popetes

Ya estoy aquí con las plantas que he encontrado, y que aún no he comprado :icon_rolleyes: Allá voy:
    - armeria maritima
    - gypsophila paniculata (repens no he encontrado)
    - lavándula
    - peonias (las recibirán en breve)
    - festuca azul
    - y como nueva aportación, me ha encantado la dimorfoteca

Salvia nemorosa no he encontrado, he encontrado la grahamii y no sé si me termina de cuajar.

Las ubrietas no las he encontrado, pero las he visto online y supongo que no serán dificiles de localizar.

Con esta lista de plantas yo creo que se podría hacer algo interesante.

Por cierto, el cántaro habría que ponerlo en la primera línea más adelantada, es decir la más metida en el cesped por la parte de la piscina, es por todo este frontal por donde van las tuberías, confirmado hoy que hemos estado poniendo la manta antihierbas.

9. Gom

Gom

Mareyo, yo actualmente tengo el GPS con un up-grade que bloquea todas las alternativas de camino que pueden pasar por un vivero! Ojos que no ven... corazón que no siente! :13mellado:

Susana, aissssss!!! esos viajes a Itu me los conozco! :mrgreen: Antes de salir y haciendo las maletas... lo primero: esto no lo echo! ni esto! ni esto! al final vas con una muda de calzoncillos y punto pelota! Todo el maletero despejadito pa que entre tó lo que haga falta! :smile:

Salida de Itu.... miras las carretillas... miras los volúmenes... echas un ojimetro....:-? uissssss me dá que van a ir un poco apretujas... pero nada que no se resuelva! :razz:

Llegas al coche... miras el Acer "silvestre" variegado de 2 metros que te has agenciao! :icon_cool: Miras pal coche... :icon_cool: Te apartas a fumar un cigarro, todo confiante y seguro de ti, pa encontrar una solución. Y claro, tu creatividad siempre a flor de piel la encuentra... Ya está! :5-okey: lo meto haciendo un caracol! Y oye! que entra! todito todo! :eyey:
    Comienzas a empilar macetas, primero las grandes, despues las pequeñas... y por encima de las grandes las pequeñitas! Y.... voalá!!!! Todo cargao!

Te sientas en tu sitio todo feliz de la vida! Las llevas todas! Todas!!!! Yupiiiiiii! Notas que te miran un poco... pero ni te inmutas! :icon_evil: Y de repente te acuerdas de algo: preguntas al copiloto si está ahí! Y entre las ramas se oye una voz un poco mosca que dice... Si!!!! aquí estoy!
    Bien! todo como estaba previsto! :icon_rolleyes:

Doscientos kilometros más adelante paras y supervisionas.... como si alguna se pudiera haber escapao! :13mellado: Das gracias a que no aprieta el lorenzo! :happy:

Despues de 850 km llegas a destino! Muerto! Con una sensación estraña... 850+850 pa comprar plantas! :-? Pero instantáneamente te acuerdas de lo que has disfrutao! :smile: Qué orgasmos jardineriles!!! :ojoscorazon: Has flipao! Toca descargar! es de noche! comienzan a salir... una... dos... dieciseis... y de repente partes una rama! Aiiiiiiiiiiyyyyyy!!!! :desconsolado: cual habrá sido! :-? Gracias a Dios ha sido un mal menor! :icon_rolleyes:

Y al dia siguiente....

Donde carago planto todo estoooooo? 185659.gif

Popete, perdona! juro que no vuelvo! Esque me he emocionado recordando las visitas a Iturraran! Sorry :icon_redface:

10. Popetes

Popetes

Por cierto y zanjando el tema, los que tenemos jardines propios con el trabajo que dan, :11risotada: , si no lo vivimos con pasión terminarían abandonados o desapareciendo.

Yo creo que todos los que entramos aquí tenemos una pasión, nuestros jardines y no veo nada malo de ello.

Mi hilo comenzó con una petición de respeto, precisamente por eso, por la pasión que tenemos por este mundo. Muchas gracias. :79regalofloressorpr

11. Popetes

Popetes

Gom, puedes opinar siempre que quieras, y encantada de recibir tus consejos, pero me preocupa que vuelva a pasar lo mismo que mi anterior foro que terminó siendo una guerra de ideas perdiendonos el respeto unos a otros.

Espero que me entendáis y no ofender a nadie. :paz:

12. Lur

Yo es que no leo a una persona Popetes y lo sabes, así es que no veo nada malo reirnos con nuestro apasionamiento por las plantas y nuestros jardines, forma parte de nuestra manera de ser.

Pero vuelvo al hilo cuando quieras:11risotada: , conste que yo no me había salido, hablar de la pasíón por las plantas forma parte de nuestros jardines

13. aguaribay

transcribo una frase textual del ICHING, supongo que alguno sabra de que se trata. Es el TAO

del capitulo 27
    desviarse de la nutricion .Nada es propicio
    quien busca alimento que no alimenta ,irá tambaleandose del deseo al goce , y en el goce se desvivirá por el deseo.Una apasionada embriaguez destinada a satisfacer los sentidos no conduce jamás a la meta,Jamás se debe obrar así .Nada bueno saldra de ello.

14. Lur

Con esas plantas como no compres bastantes de cada quedará pelín pobre

15. Popetes

Popetes

Por ti no iba Mareyo, no me importa unas risas y que cada uno exprese sus sentimientos por este gran mundo, os apoyo 100%.

Es bonito leer esa pasión que tenéis por ese mundo y siempre he alabado este gran trabajo que hacéis ayudando con vuestros conocimientos y transmitiendonos esa pasión.