Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 12/3/13.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

las risas y la alegria es sano , la alegria que surge de lo profundo del ser.No la alegria del poder de ganar una guerra , de lograr molestar a los demas.La alegria producida por quimicos externos.
    Un diseño se hace con pasion controlada porque puede traer problemas ponerse a lloriquear de emocion mientras se diseña

2. Popetes

Popetes

Le he dado una buena vuelta al vivero y no he sacado muchas más cosas en claro.

Esta semana iré a otro vivero con el que tengo confianza para preguntar si puede encargar plantas que no tengan en stock.

Mareyo, hay alguna planta que hubieras ubicado y que no estén entre la lista que te he enviado y que tampoco sean estas que no tenían:
    Lirios, hemerocallis.
    El juniperus aquamata está descartado, la tenían en el vivero y no me termina de convencer.

He estado mirando fotos de pennisetum fireworks y uncinias y son bastante parecidas ¿no? Me decantaría por una de ellas y supongo que las uncinias serán más fáciles de localizar.

3. Lur

Lur superviviente en info

epi compró libertia el otro día, la dijeron que se hacía grande puede que la encuentres en Madrid.

La uncinia tengo la impresión de que no es muy grande y apenas se verá.

dimorfotecas aguantarán? Deberás pensar que si quieres plantas con flores tendrías que poner plantas que florezcan en primavera, otras que florezcan en verano y otras que florezcan en otoño.

me doy un paseo por los catalogos...lo de la gravilla rosacea...mejor que la blanca

4. Popetes

Popetes

La dimorfotecas me han dicho que aguantará que no es tan dura como la margarita paludosum pero que en principio no tendrían que helarse.

La que si he descartado por heladas ha sido el platycodon que me han garantizado que no sobrevivirá el invierno.

Me alegro que te convenzca un poquito la gravilla rosacea. :meparto:

5. Lur

has ido a Los Peñotes?

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

comentaba hace un tiempo en un tema
    .
    aun no se si el penisteum fireworks es una planta anual o vuelve a rebrotar en la proxima primavera.

7. Lur

8. Lur

Esta es una planta que epi dijo que la tenía una amiga suya en La Rioja con clima más frío que el de Madrid

9. Popetes

Popetes

Es lo que me han dicho en el vivero, ya sabes que mis conocimientos son muy excasos.

10. Lur

11. Lur

Definitivamente creo que el del vivero no sabía de que planta se trataba...el platycodon sirve para zonas de 4-10, lo acabo de mirar, la campanula muralis lo mismo

la zona 4 es de hasta -30º

Florece en verano

12. Gom

Gom

mareyo, tambien he ido a ver lo del platycodon y efectivamente dice que soporta frios con mulchin. El caso es que yo la he tenido aquí un par de veces y el invierno lo pasa mu malamente... se ponen muy feas, no sé si es porque las lluvias no le hacen mucha gracia. Pero es lo que dices, es una planta barata con la que se puede probar y tal....

De la dymorfoteca si consigues una variedad resistente te puede dar muchas alegrías, aunque a veces tiene tendencia a descontrolarse un poco... Creo que con un buen mulchin tambien pasará el invierno decentemente. Agarra bien de esqueje (experiencia propia :meparto: ) y si quieres que repita floración se le debe ir quitando las flores secas.
    Popete si no encuentras salvias que te cuadren y quieres de las Mycroplyllas, concretamente la Royal Blumbe dilo. Que sé como las puedes conseguir facilmente ;) .

13. Popetes

Popetes

Al vivero Shangai fué el que estuve el sábado y hoy en Viveros Sánchez de Guadalajara.

Son los dos más grandes que tengo por la zona, conque esta semana probaré con uno más pequeño que tengo cerca de casa.

En viveros sánchez tienen Campanula carpatica (cerilla), no sé si tendrá algo que ver con la muralis.

El platycodon tampoco lo he localizado.

Como veréis mi aventura a los viveros está siendo difícil :97chiribitas:

14. Lur

pero el que en invierno una planta desaparezca no quiere decir nada si vuelve a aparecer en primavera gom. Mi campanula muralis desaparece también en invierno, claro que en el lugar que la tengo en primavera aparece pero poco...:icon_rolleyes:

15. Lur

has ido a los peñotes?

insisto con este que creo es el que vi con Kira y es muy grande