Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 12/3/13.

1. Popetes

Popetes

Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

Como decís si es barata merece la pena probar :meparto:

La dymorfoteca la vi y me encantó, yo no soy mucho de margaritas pero esta tiene un algo especial que me llamó la atención.

Ya me contarás como conseguir la Royal Bumble, :eyey:

2. Popetes

Popetes

El de los Peñotes le conozco. La última vez que fuí me pareció que tenía los precios muy disparados, está en una zona que hay que pagarla, :11risotada: .

Lo de irme hasta el de Guadalajara es porque hace tiempo leí, que son ellos los que suministran a los Peñotes, Fronda...

3. Gom

Gom

Y tanto... :meparto: Yo fui una vez y no volví! salí tocando palmas! pa que no se notase tanto! :13mellado:

4. epi_

epi_

No. La tiene una de Madrid y bastante amiga de Gom ;) la tiene en una terraza.

A mí la mía tambien me desaparece, pero vuelve a brotar en verano. La tuve primero en tierra y no me dió muy buen resultado, en cambio en maceta va muy bien.

Creo recordar que dije que la encontrè en el vivero en Julio. Ya sabeis que las van trayendo poco a poco y èsta debe de ser de las tardías.

Gom casi me meo ( con perdón ), con lo de Itu.......... es que te estaba imaginando :meparto:

5. Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

Yo también te iba a recomendar Los Peñotes. Puedes llamar a preguntar si tienen una determinada planta antes de desplazarte.

También decías que no conseguías aubretias. A lo mejor en planta no tienen, pero sobres de semillas he visto en cualquier vivero. Incluso en el Leroy M.

Y lo de comprar por internet? Yo he comprado algunas cosas. Caprichitos que tiene una, :smile: que si hay que quitarse del pan, se quita y sanseacabó.:meparto:

6. Lur

Lur superviviente en info

Pues yo le encontré normal de precio, suponiendo que fuera el que vi, de cualquier manera no lo he dicho por los precios sino por la variedad de plantas.

Y pienso que tiene que ser de los que más variedad tienen

Campanula carpatica...similar de flor al platycodon, también te sirve

7. Gom

Gom

Susana, intenté las aubretias a partir de semilla y me dijeron que nones, que me fuera a un vivero! :13mellado:

:meparto: :meparto::meparto: Y si hace falta la fruta, tambien! :13mellado:

8. epi_

epi_

Yo por aquí sí las he visto en viveros. Pero como ya he dicho antes, a lo mejor tienes que esperar un poco. Todavía acaban de empezar a recibir como quièn dice.

9. Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

Vaya, pues si no encuentras en mata, entonces puedes venir a buscarlas a mi casa Popetes, que se me reproducen muy bien. Pero es verdad que es por la raíz y no por semillas.

10. Gom

Gom

Eso es! Yo lo he descubierto este invierno de casualidad y flipo con mis tres plantas nuevas! Lo hice así con unos trocillos minúsculos que arranqué sin querer y apenas tenían raíz, ahora medirá cada planta unos 30/35 cm de diámetro! Contentíiiiiiiisimo!

11. Lur

Cerastium por qué no comprastes ?
    Crisantemum margarita
    Cineraria hibrido
    Cordyline, uno rojizo te hará el mismo efecto que el penstemum
    Verbena repens

12. Popetes

Popetes

Qué pena que no me pilles más cerca, :meparto: , sino que para allá me iba.

13. Popetes

Popetes

Realmente no compré nada, hasta que no lo tenga todo preparado, no quiero tener las plantas por aqui danzando y más con el temporal de lluvias que estamos teniendo.

El cerastium no lo miré porque se me olvidó apuntarlo, asi soy yo, un verdadero desastre, pero lo buscaré.

Me encanta tanto el crisantemum como la cineraria, que flores tan bonitas.

El cordyline no me disgusta lo tomaré nota, pero será mi tercera opción, si no encuentro pennisetum fireworks o la uncina.

La Verbena me gusta mucho, fué de las primeras plantas que compré para un arriete que tengo, pero caducó, no sé que le pasó. No sé si fué por exceso de sol, pero no llegó al final del verano, podría volver a intentarlo

14. Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

Chica, total un par de horas. :11risotada: Dice una amiga mía de Madrid que a veces tarda mas en ir al trabajo que en venir al pueblo.

15. Lur

esas que te he puesto están en el catálogo que me has enviado